03
Marzo
2021
|
08:29
Europe/Amsterdam

Toyota apuesta por el segmento A en Europa

  • El uso de la plataforma GA-B ofrecerá el confort, el tacto de conducción y la seguridad habituales en Toyota, con ventajas de diseño.
  • El nuevo Yaris, modelo basado también en la plataforma GA-B, ha recibido el premio Car Of The Year (COTY) 2021 en Europa.
  • La producción anual de modelos basados en la plataforma GA-B aumentará a 500.000 unidades anuales para garantizar las economías de escala.
  • La instalación de un motor de combustión interna mantendrá la accesibilidad del nuevo modelo.

Toyota anuncia su apuesta continua por el segmento A en Europa, con la confirmación de que va a fabricar un tercer modelo basado en la plataforma GA-B tras Yaris y Yaris Cross. El nuevo modelo desempeñará el papel de punto de entrada a la gama Toyota y mantendrá la dimensión básica de ser asequible.

El desarrollo por parte de Toyota de nuevas plataformas basadas en la filosofía de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)— ha dado lugar a reconocidos avances en el tacto de conducción, la seguridad y el estilo de toda una serie de modelos recientes. El nuevo Yaris, por ejemplo, que recientemente ha sido designado Coche del Año —Car Of The Year (COTY)— en Europa 2021 y se basó en la plataforma GA-B, ha gozado de una muy buena acogida por parte de los clientes europeos, por su estilo dinámico, su gran diseño, su motor híbrido eléctrico, eficiente y con una gran respuesta, y su excelente dinamismo al volante, así como por unas prestaciones de seguridad líderes en su segmento.

El otro modelo basado en la plataforma GA-B es Yaris Cross, que se lanzará en Europa a lo largo de este año. Se espera que Yaris y Yaris Cross, más el nuevo modelo del segmento A, lleven la producción europea de modelos basados en la plataforma GA-B por encima de las 500.000 unidades anuales. Ese volumen ayudará a implantar las economías de escala necesarias para asegurar el elemento clave de la accesibilidad que demandan los clientes del segmento A.

Otro punto a destacar es la selección de la motorización. Hoy en día, el segmento A está dominado ampliamente por productos con motores de combustión interna, lo que demuestra que el precio es una consideración fundamental, y el panorama del mercado hace pensar que esa proporción se mantendrá, en especial para aquellos clientes para los que la accesibilidad es un factor principal.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.