03
Junio
2016
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota creará una plataforma global de comunicaciones para facilitar la conectividad entre vehículos

  • La plataforma, fruto de la colaboración de Toyota Motor Corporation (TMC) y KDDI Corporation (KDDI), permitirá el desarrollo de redes de comunicaciones en todo el mundo.
  • Los primeros modelos de Toyota y Lexus que dispondrán de un módulo de comunicaciones de datos para su conectividad con otros vehículos llegarán al mercado en 2020.

 

Toyota Motor Corporation (TMC) y KDDI Corporation (KDDI) se unene para establecer una plataforma global de comunicaciones que hará posible el funcionamiento de redes de comunicaciones en todo el mundo para facilitar la conectividad entre vehículos.

 

Toyota aspira a conseguir una mayor conectividad en sus vehículos en todo el mundo. Para ello, será esencial una plataforma de comunicaciones de amplio alcance y el uso de un módulo de comunicaciones de datos —Data Communications Module (DCM)— uniforme, que serán una realidad en 2019. Estos DCM comenzarán a montarse de serie en casi todos los nuevos modelos de Toyota y Lexus en Japón y Estados Unidos en 2020, para posteriormente llegar gradualmente a los modelos comercializados en otros grandes mercados.

 

Para trabajar hacia ese objetivo, y para permitir las comunicaciones entre los DCM y los servicios en la nube, TMC y KDDI planificarán y diseñarán de forma conjunta una plataforma global de comunicaciones. Ésta será desarrollada y explotada por KDDI, operadora japonesa de telecomunicaciones.

 

Con la consecución de esa plataforma, los DCM uniformes a escala mundial se conectarán automáticamente con operadoras de telecomunicaciones en distintos países, según dónde se encuentre y se utilice cada vehículo. Tras un a cambio de operadoras ―realizado sobrescribiendo la configuración de la SIM mediante tecnología de comunicaciones― los DCM se pueden conectar sin recurrir a servicios de itinerancia internacional. Para mantener unas comunicaciones estables y de gran calidad en todo el mundo y a un coste reducido, se supervisará el estado y la calidad de las telecomunicaciones de forma integrada. Respetando todas las normativas aplicables en cada país y región, esto permitirá a Toyota mejorar su I+D de productos y la calidad de sus servicios valiéndose de los datos recogidos por los DCM en los vehículos.

 

A lo largo de unos 60 años, KDDI ha entablado relaciones con más de 600 operadoras de telecomunicaciones de todo el mundo. A partir de esas relaciones, Toyota y KDDI escogerán y acordarán conjuntamente las redes de comunicaciones de cada país para incorporarlos a la plataforma. El objetivo será popularizar la plataforma poniéndola a disposición de otras empresas que la soliciten.

 

Con KDDI como socio, Toyota tiene previsto acelerar su iniciativa de conectividad de vehículos para ofrecer a todos sus clientes una infraestructura de movilidad práctica y segura.

 

Shigeki Tomoyama, alto directivo de Toyota Motor Corporation (TMC): "La tecnología de comunicaciones es esencial para mejorar la conectividad entre vehículos, y Toyota ha estado trabajando en ese campo durante años. El establecimiento conjunto de esta plataforma global de comunicaciones con KDDI nos ayudará a ofrecer un servicio de conectividad más estable y de mayor calidad a clientes de todo el mundo".

 

Takashi Tanaka, Presidente de KDDI Corporation (KDDI): "Es un gran honor para KDDI poder cerrar un acuerdo de colaboración a escala mundial con Toyota con respecto a iniciativas de vehículos conectados. Estamos ilusionados por participar en este gran proyecto, con vistas a un futuro donde los vehículos estén conectados en varios países de todo el mundo, y nos comprometemos a hacer todo lo posible para llevar el proyecto a buen puerto. Invocando la capacidad de todo el Grupo KDDI, que desarrolla actividades en todo el mundo, tenemos la intención de promover plenamente la iniciativa de conectividad de vehículos".

 

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota, presentes en 161 puntos de venta Toyota  y 173 puntos de asistencia Toyota.  La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

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