11
Mayo
2021
|
11:51
Europe/Amsterdam

Toyota España y la Federación Española de Bádminton renuevan su acuerdo de patrocinio

  • Toyota seguirá patrocinando a la Federación Española de Bádminton (FESBA) como proveedor de movilidad para toda la temporada.
  • FESBA tendrá a su disposición un RAV4 Electric Hybrid y una Proace Verso Shuttle.
  • El convenio de colaboración se enmarca en el apoyo de Toyota al deporte, parte de su iniciativa corporativa Start Your Impossible —Pon en marcha tu imposible—, para lograr una sociedad más inclusiva, y Mobility for All —Movilidad para todos—, porque para Toyota la movilidad va más allá de los automóviles.

Toyota España y la Federación Española de Bádminton (FESBA) prosiguen juntos el camino en la temporada 2021, tras la renovación del convenio suscrito por ambas entidades en 2019. Este acuerdo permite a la FESBA disponer de dos vehículos Toyota, que serán sus grandes aliados a la hora de cubrir a la perfección sus necesidades en cuestiones logísticas y de apoyo a sus distintas actuaciones.

La FESBA ya tiene a su disposición un RAV4 Electric Hybrid y una Proace Verso Shuttle, que tendrán diferentes funciones. Así, el primero servirá de apoyo para el desplazamiento del Presidente de la FESBA, Andoni Azurmendi, y el personal directivo de la federación, mientras que el segundo será fundamental en las diversas acciones de promoción, como el próximo Huelva Spain Masters 2021, que se celebra en la capital onubense del 18 al 23 de mayo, o los Mundiales de Huelva 2021 que arrancan el 29 de noviembre en la misma sede.

El convenio suscrito con la FESBA se enmarca en las acciones de apoyo al deporte que Toyota plasma a través de sus patrocinios al Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE) y su iniciativa corporativa Start Your Impossible —Pon en marcha tu imposible—, que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer sueños realidad.

En esta misma línea se desarrolla Mobility for All —Movilidad para todos—, el principio por el que Toyota desarrolla su idea de que la movilidad va más allá de los automóviles, tiene que ver con superar las limitaciones, porque cuando las personas tienen libertad de movimiento, todo es posible.

Cabe destacar que Toyota España y la FESBA también vienen colaborando en otros proyectos de la federación, como el programa 'Badminton+ by Toyota' que promueve el bádminton y los valores del deporte en los centros escolares de las distintas comunidades autónomas españolas.

El Presidente de la FESBA, Andoni Azurmendi, acompañado de Pablo Ramos, Director de Marketing de Toyota España, participó en la entrega de llaves de los dos vehículos que forman parte del acuerdo de patrocinio junto a los deportistas Clara Azurmendi, medallista internacional, y Joan Monroy.

Toyota y el deporte

Toyota es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 con el Comité Olímpico Internacional (COI) y en noviembre de 2015 con el Comité Paralímpico Internacional (IPC). En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.

Paralelamente, Toyota España ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), que suponen la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el COI y el IPC.

Es tal la importancia del deporte para Toyota, que en 2017 lanzó la iniciativa corporativa a escala mundial ‘Start Your Impossible’ —‘Pon en marcha tu imposible’—, en la que se subraya la misión de Toyota con el deporte para crear una sociedad sin barreras, más inclusiva y sostenible. El lema también refuerza algunos de sus valores más destacados de la compañía, como el trabajo en equipo, la humildad, el esfuerzo, la superación y la perseverancia.

Al patrocinio deportivo nacional, se suma la Federación Española de Bádminton (FESBA) desde 2019, con el objetivo de impulsar, fomentar y apoyar la práctica del deporte de base y de élite, y en 2020 DojoQuino, una de las mayores escuelas de judo de España con la misión de apoyar el deporte de base y formar en valores como el trabajo en equipo, la superación y la integración.

Además, Toyota España y Special Olympics España firmaron en 2020 un convenio de colaboración para desarrollar conjuntamente acciones encaminadas a apoyar la integración de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, el objetivo principal con el que Special Olympics nació en 1968. Recientemente, ambas entidades pusieron en marcha ‘La vida de ELLA’, una campaña muy especial con la que se muestra la importancia de un mundo inclusivo para todas las personas, un mundo en el que los prejuicios no ganan partidos y en el que todos los sueños son iguales.

Federación Española de Bádminton (FESBA)

La Federación Española de Bádminton (FESBA) es el principal motor del bádminton en España desde 1983, y es el organismo encargado de la gestión y la promoción de todas las disciplinas de este deporte: las pruebas individuales y las de dobles.

Además de representar al deporte español por el mundo con grandes figuras internacionales, como la supercampeona Carolina Marín o el tres veces olímpico Pablo Abián, la FESBA organiza también sus propias competiciones, nacionales e internacionales, como los Spanish Open o los Campeonatos de España de todas las categorías.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.