21
Agosto
2017
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota GAZOO Racing WRC: Buen final para Toyota Yaris WRC en Alemania

  • Juho Hänninen consigue el cuarto puesto, demostrando que el Yaris WRC también es un coche competitivo sobre asfalto.

 

  • La próxima cita del mundial será el Rally de España que se disputará del 5 al 8 de octubre.

 

El equipo Toyota GAZOO Racing World Rally disfrutó de una gran jornada final en el Rally de Alemania, con dos victorias más de tramo, para sumar un total de cinco durante el fin de semana y demostrar lo mucho que está avanzando el equipo con el Yaris WRC sobre asfalto. Juho Hänninen consiguió su segunda victoria de tramo en esta carrera, lo que le valió un soberbio cuarto puesto en el global. Jari-Matti Latvala terminó séptimo, mientras que Esapekka Lappi también se apuntó una victoria de tramo para cerrar esta exigente carrera con buen sabor de boca.

Hänninen comenzó el domingo ganando el tramo de Losheim am See y ascendiendo hasta la cuarta plaza, resultado que fue consolidando durante los tres últimos tramos. Fue una gran actuación de Hänninen en un rally que disputó por última vez en 2011. En el siguiente tramo, St. Wendeler Land, Lappi se anotó una gratificante victoria parcial. El vencedor del Rally de Finlandia se había visto obligado a retirarse del tramo inicial cuando se dañó la suspensión de su vehículo, y aunque luego le costó recuperar la velocidad tras reaparecer el sábado, el meticuloso análisis que hizo de su actuación durante la noche dio lugar a una clara mejora. Latvala, que había ganado dos tramos al principio del rally pero luego quedó rezagado por un problema técnico, regaló también a Toyota una segunda plaza en ese tramo. Lappi y Latvala acabaron finalmente segundo y tercero en la Power Stage que ponía punto y final al rally, con lo que sumaron cuatro y tres puntos, respectivamente y, de hecho, Lappi se quedó a tan solo 0,2 segundos de la victoria.

La próxima cita será en el Rally de España, la 11.ª del Campeonato Mundial de Rallys, del 5 al 8 de octubre. Se trata de la única carrera de la temporada con una auténtica mezcla de superficies: la primera jornada se desarrollará principalmente sobre gravilla, mientras que las dos siguientes se disputarán sobre suaves y rápidas carreteras de asfalto. Los equipos tendrán que cambiar la especificación de los vehículos de gravilla a asfalto durante una sesión ampliada de taller el viernes por la tarde.

                

Tommi Mäkinen — Director de Toyota GAZOO Racing WRC

“Estoy muy contento con nuestra actuación en este rally. Podría habernos ido mejor incluso de no haber sido por el problema de Jari-Matti el viernes. Al principio del rally, llevaba una buena velocidad y fácilmente podría haber luchado por la victoria. Hoy ha sido un muy buen día para nosotros. Sobre todo para Esapekka; ha mejorado mucho. Hoy era un día muy importante para él para recuperar la confianza en este tipo de entorno. Ahora estoy verdaderamente convencido de que Esapekka está preparado para volver a luchar el año que viene. Juho pilotó en general de forma excelente, con buenos tiempos de tramo, y estuvo muy cerca de luchar por el podio. Ahora ya sabemos que nuestro rendimiento sobre asfalto está también a un gran nivel. Las perspectivas de futuro son buenas. Ahora toca ir a España, donde deberíamos seguir mejorando nuestro rendimiento”.

Jari-Matti Latvala — Piloto Yaris WRC nº 10

“En el primer tramo de esta mañana he sido un poco lento, aún no estaba despierto del todo. El segundo fue realmente bien. Me gustó el tramo y tuve buenas sensaciones de cara al Power Stage. Por desgracia, topé con el coche en una curva a la izquierda muy al principio del tramo y no quería apretar porque tenía miedo de haber pinchado. Aun así, está bien llegar a puntuar tras el problema que tuve al principio del rally”.

Juho Hänninen — Piloto Yaris WRC nº 11

“Estoy muy contento con este resultado. El primer día perdí mucho tiempo, pero después me ha ido mucho mejor. El coche ha ido sensacional y las sensaciones han sido positivas. Esta mañana he disfrutado apretando más y, luego, me he reservado un poco. El balance es muy positivo, sobre todo si lo comparas con la primera parte de la temporada”.

Esapekka Lappi – Piloto Yaris WRC nº 12

“Anoche lo analizamos bien todo y vimos que había cosas que estaba haciendo mal y hoy ha ido mucho mejor. El segundo tramo ha ido realmente bien. En el siguiente me he salido porque he frenado demasiado tarde y se me ha calado el motor. En la Power Stage la suerte me ha acompañado, la verdad, he tenido un buen momento. Pero debemos estar satisfechos por la velocidad que hemos llevado hoy”.

 

RESULTADO FINAL RALLY DE ALEMANIA 2017 – PILOTOS

1 Ott Tanak/Martin Jarveoja (Ford Fiesta WRC) 2 h 57 min 31,7 s

2 Andreas Mikkelsen/Anders Jaeger (Citroen C3 WRC) +16,4 s

3 Sebastien Ogier/Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +30,4 s

4 Juho Hänninen/Kaj Lindström (Toyota Yaris WRC) +1 min 49,2 s

5 Craig Breen/Scott Martin (Citroen C3 WRC): +2 min 01,5 s

6 Elfyn Evans/Daniel Barritt (Ford Fiesta WRC) +2 min 03,4 s

7 Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) +3 min 58,2 s

8 Hayden Paddon/Seb Marshall (Hyundai i20 Coupe WRC) +4 min 32,4 s

9 Armin Kremer/Pirmin Winklhofer (Ford Fiesta WRC) +10 min 19,4 s

10 Eric Camilli/Benjamin Veillas (Ford Fiesta R5) +10 min 44,3 s

 

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYS 2017 – PILOTOS

1 Sebastien Ogier 177

2 Thierry Neuville 160

3 Ott Tanak 144

4 Jari-Matti Latvala 123

5 Dani Sordo 89

6 Elfyn Evans 87

7 Craig Breen 64

8 Juho Hänninen 58

9 Hayden Paddon 55

10 Esapekka Lappi 49

 

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DEL MUNDO DE RALLYS 2017 – CONSTRUCTORES

1 M-Sport World Rally Team 325

2 Hyundai Motorsport 261

3 TOYOTA GAZOO Racing WRT 213

4 Citroen Total Abu Dhabi World Rally Team 163

 

Toyota GAZOO Racing WRC

Website: http://toyotagazooracing.com

Facebook

Twitter: @TGR_WRC

Instagram: @TGR_WRC

YouTube

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 160 puntos de venta Toyota  y 173 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2016, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus las 5.700 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs                                                          

enrique.centeno@toyota.es  

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations                                             

alejandro.fernandez@toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs                                                            

alejandro.sanmartin@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:                                                                        

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                   

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396