Octubre

Toyota lanza ‘Start Your Impossible’ para conectar a empleados, colaboradores y clientes de todo el mundo

• Iniciativa corporativa a escala internacional que pretende servir de inspiración y que busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.
  • Para Toyota, la movilidad va más allá de los automóviles, tiene que ver con superar retos y hacer sueños realidad.

Toyota Motor Corporation (TMC) lanza ‘Start Your Impossible’ (pon en marcha tu imposible), una iniciativa corporativa a escala internacional que pretende servir de inspiración a empleados, colaboradores y clientes de Toyota en todo el mundo y conectarlos con los principios rectores de la compañía. En una época en que tanto la tecnología como la situación medioambiental se desarrollan a una gran velocidad, ‘Start Your Impossible’ pone de manifiesto la apuesta de Toyota por apoyar la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible en la que todo el mundo pueda proponerse lo imposible.

Toyota cree que la movilidad va más allá de los automóviles, tiene que ver con superar retos y hacer sueños realidad. ‘Start Your Impossible’ refleja esos valores y subraya el objetivo de Toyota de dar libertad de movilidad a todo el mundo. “Queremos compartir esta filosofía con todos los implicados, incluidos los clientes, para poder afrontar juntos ese reto”, explicó el Presidente y CEO de Toyota, Akio Toyoda.

Desde su fundación como fabricante de telares, Toyota ha avanzado siempre a partir del compromiso de contribuir a la sociedad. A lo largo de su dilatada historia, la compañía se ha ido convirtiendo en un líder innovador que ha hecho posible la electrificación de vehículos a gran escala con el desarrollo del primer híbrido del mundo producido en serie, el Toyota Prius, hace 20 años, y, más recientemente, el primer modelo de pila de combustible, el Toyota Mirai. Para Toyota, los motores alternativos, los vehículos autónomos, la movilidad como servicio y la robótica son importantes oportunidades para transportar a las personas y transformar la compañía.

En su calidad de colaborador a escala mundial de los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos, Toyota aspita a crear una sociedad pacífica y sin discriminación por medio del deporte y del compromiso con la consecución de una sociedad sostenible a través de la movilidad. Los valores de Toyota, basados en la mejora continua y el respeto a las personas, son compartidos por el olimpismo, que reúne al mundo entero en torno a la amistad y la solidaridad para celebrar la máxima realización del potencial humano.

“A lo largo de toda nuestra historia, Toyota ha hecho posible lo imposible a través de la innovación y la pasión, y cuestionando continuamente la definición de imposible. Actualmente, el sector del automóvil se encuentra sin duda en su periodo de cambio más drástico, y durante estos momentos Toyota sigue apostando por crear vehículos cada vez mejores. Y lo que no es menos importante, estamos desarrollando soluciones de movilidad para ayudar a todo el mundo a disfrutar de la vida; ponemos nuestro grano de arena para crear una sociedad cada vez mejor para los 100 próximos años y más allá”, añadió Toyoda.

El Presidente y CEO de Toyota señaló además: “Para hacer eso posible, tenemos que soñar más allá de los vehículos convencionales y crear nuevas formas de movilidad que superen los límites de hoy y resuelvan los problemas de mañana. Compartimos ese sueño y ese espíritu de mejora continua con los atletas olímpicos y paralímpicos, que ponen a prueba sus propios límites a diario. Espero que los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ofrezcan una oportunidad para que todas las personas relacionadas con Toyota se cuestionen lo imposible y desafíen sus límites”.

Como primer patrocinador de movilidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Toyota se propone prestar servicios de movilidad y compartir su experiencia en logística. Se ha creado un vídeo, bajo el título ‘Start Your Impossible’ – ‘Mobility for All’, en el que se presentan sistemas de transporte, movilidad de nueva generación y tecnologías avanzadas.

Más adelante, ‘Start Your Impossible’ incluirá diversos programas adicionales centrados en los empleados, los concesionarios y los clientes, y buscará además la colaboración con la Toyota Mobility Foundation, que se constituyó para afrontar los retos del transporte urbano y hacer llegar la movilidad personal a todo el mundo, para inspirar así la nueva generación de sistemas de movilidad.

Toyota va a lanzar un nuevo sitio web: www.MobilityForAll.com. Diseñado tras consultar al Centro Nacional para Medios Accesibles —National Center for Accessible Media (NCAM)— de Estados Unidos, el sitio web ha sido creado de manera que puedan acceder usuarios con distintas discapacidades y disfrutar de todo su contenido. El portal web, que se irá desplegando por fases, tendrá versiones diseñadas especialmente para personas con discapacidad visual, auditiva, de movilidad o cognitiva. Sus características técnicas y de diseño se combinan para que todos los usuarios puedan disfrutar del sitio.

Para celebrar el lanzamiento de ‘Start Your Impossible’ y su alianza con los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, Toyota ha llevado a cabo la primera Cumbre de Movilidad Toyota en Atenas (Grecia), la ciudad anfitriona de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna. En el evento, los asistentes pudieron asistir a una conversación en directo con Akio Toyoda, así como a una serie de debates moderados por Didier Leroy, Vicepresidente Ejecutivo de Toyota, con líderes de opinión de todo el mundo y atletas olímpicos y paralímpicos.

El programa de la Cumbre de Movilidad Toyota cubre temas de movilidad desde la perspectiva social, del bienestar físico y del deporte, y aborda el futuro de la movilidad en relación con los avances tecnológicos y la investigación.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/