17
Octubre
2018
|
10:49
Europe/Amsterdam

Toyota, patrocinador principal de la carrera de ciclismo adaptado ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’

  • Toyota reitera su apoyo al deporte paralímpico uniéndose como title sponsor a una de las mayores competiciones europeas de ciclismo adaptado, ‘Mallorca Handbike Tour’.
  • La carrera tendrá lugar del 1 al 4 de noviembre en Mallorca y contará con la participación de más de 40 handbikers.

Toyota patrocina la cuarta edición de la carrera de ciclismo adaptado ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’, una competición que tendrá lugar del 1 al 4 de noviembre en la isla de Mallorca. Se trata de la una de las mayores competiciones europeas de ciclismo adaptado en la que se reúnen los mejores handbikers de más de 11 nacionalidades distintas.

En las cuatro etapas en las que se divide la carrera, los handbikers tendrán que enfrentarse a una contrarreloj de 9km por equipos, una etapa en llano de 50km, una etapa de montaña de 65km con más de 900m de desnivel y una cronoescalada individual de 6km. En total, 130 kilómetros que pondrán a prueba la capacidad física de todos los participantes. Para superar este duro reto, contarán con la colaboración de voluntarios que los acompañarán a pie y en bici de carretera.

A través de las distintas ediciones ya han participado más de 90 deportistas paralímpicos (cuatro de ellos medallistas en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016), Campeones del Mundo y de Europa, además de numerosos handbikers profesionales y amateurs.

La organización de la carrera corre a cargo de Meridià Club Esportiu, un club sin ánimo de lucro que en 2014 decidió apostar por la creación de una carrera ciclista inclusiva y que, cada año, ha conseguido una mayor participación y una mejor organización. En 2018, Toyota ha decidido unirse a la iniciativa, convirtiéndose en el title sponsor de este evento con fines solidarios, ya que el 10% de los beneficios totales irán destinados a una entidad que trabaja para ayudar a las personas discapacitadas.

La presentación oficial de la IV edición de la carrera ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’ se celebrará el viernes 26 de octubre en un acto que tendrá lugar en Playa de Muro, Mallorca. Enrique Centeno, Corporate Affairs and Communications General Manager de Toyota España, Elsa Artigas, directora de la carrera, y Martín Berchesi, embajador de la carrera y handbiker participante en las últimas ediciones, serán los encargados de dar a conocer todos los detalles de esta emocionante carrera. Durante el acto se presentará el recorrido de las cuatro diferentes etapas y los perfiles de los más de 40 handbikers nacionales e internacionales que participarán en esta edición.

Si eres handbiker y quieres participar, aún estás a tiempo de apuntarte antes del viernes 26 de octubre. Puedes realizar la inscripción individual o grupal a través de la web del evento: https://mallorcahandbiketour.com/

Movilidad para todos -Mobility for All-

Toyota tiene entre sus objetivos contribuir a una sociedad inclusiva donde la movilidad no sea una limitación para nadie. Teniendo en mente el reto de conseguir libertad de movimiento para todo el mundo –Mobility for All-, la compañía se ha convertido en patrocinadora del Comité Olímpico y Paralímpico Internacional, con los que comparte el mismo espíritu y valores.

El compromiso de Toyota va más allá del deporte, ofreciendo servicios de movilidad y contribuyendo a romper las barreras a las que se enfrentan a diario las personas con discapacidad y mostrar nuevas soluciones de movilidad sostenible y que se adapten a las necesidades personales de todo el mundo.

Con el patrocinio de la IV edición de la carrera “Mallorca Handbike Tour by Toyota”, la compañía reitera su apoyo al deporte paralímpico, reforzando el compromiso con el deporte, de base y de alta competición.

Más información sobre Mobility for All: https://www.toyota.es/mobilityforall/index.json