Toyota selecciona las cinco empresas para su programa de innovación abierta Toyota Next

• Esta iniciativa promueve el desarrollo de nuevos servicios a partir de nuevas ideas, tecnologías y sistemas.
  • Caulis, Giftee, Sharenori, Nightley y Ateam colaborarán con Toyota para hacer frente a los principales retos a los que se enfrenta Japón.

Toyota Motor Corporation (TMC) ha concluido el proceso de selección que comenzó en diciembre de 2016 para llevar a cabo el programa de innovación abierta Toyota Next, de forma que ha seleccionado a Caulis Inc., Giftee Inc., Sharenori Inc., Nightley Inc. y Ateam Inc. como compañías colaboradoras en esta iniciativa.

Toyota Next es un programa lanzado por Toyota para hacer frente a los principales retos a los que se enfrentará Japón en el futuro, incluyendo la baja natalidad, el envejecimiento de la población, la creciente densidad de población urbana y la despoblación de las zonas rurales. Estos desafíos han llevado a un aumento y diversificación de las necesidades de los clientes y este programa liderado por Toyota tiene como objetivo abordar todas las nuevas necesidades de una manera ágil y flexible.

De esta forma, Toyota Next promoverá el desarrollo conjunto de nuevos servicios mediante la utilización de nuevas ideas, tecnologías y soluciones iniciadas y dirigidas por una amplia variedad de organizaciones y entidades, incluidas grandes empresas, pymes, startups e instituciones de investigación.

Toyota tiene como objetivo trabajar con los socios de Toyota Next para desarrollar servicios que mejoren la facilidad de uso de sus vehículos, haciendo que los trayectos diarios sean más confortables y logrando una sociedad y una movilidad más segura. El programa también permitirá desarrollar servicios centrados en las personas para ofrecer a los clientes de Toyota la experiencia de un futuro emocionante.

Durante el proceso de selección, Toyota recibió más de 500 propuestas, desde ideas innovadoras dirigidas a los consumidores hasta iniciativas que aprovechan las capacidades tecnológicas únicas de Toyota.

En el proceso de selección de las cinco compañías que han entrado a formar parte de Toyota Next se consideraron cinco factores principales:

• Ideas que resuelven los problemas a los que enfrentan las personas y la sociedad
  • Posesión de suficientes capacidades tecnológicas, de desarrollo y de servicio
  • Entusiasmo para implementar ideas
  • Utilización de los activos de ambas empresas —Toyota y la compañía seleccionada—
  • Viabilidad para ambas compañías —Toyota y la compañía seleccionada—

Shuichi Murakami, Managing Officer de Toyota, explicó: “Estamos agradecidos de poder encontrar nuevos socios para ayudar en el desarrollo de nuevos servicios y nos esforzaremos diligentemente para realizarlos; esperamos aprender mucho en el camino”.

Los próximos pasos de Toyota Next serán el análisis del contenido específico de los servicios a desarrollar, la elaboración de un calendario de lanzamiento y todo lo relativo a los presupuestos y la cooperación entre Toyota y las compañías seleccionadas.

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2016, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus las 5.700 unidades. http://www.toyotaprensa.es

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs

enrique.centeno@toyota.es

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations

alejandro.fernandez@toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs

alejandro.sanmartin@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter: