02
Noviembre
2018
|
16:26
Europe/Amsterdam

Victoria ajustada para el polaco Rafal Wilk en la segunda etapa de ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’

  • Toyota es el patrocinador principal de esta prueba que reúne a algunos de los mejores handbikers de Europa.
  • En la segunda etapa los participantes han tenido que superar un recorrido de 50km hasta llegar a la meta situada en Muro.
  • Mañana los handbikers disputarán la etapa reina de la competición que será clave para posicionarse en la tabla de clasificaciones.

Hoy se ha disputado la segunda etapa de la carrera de ciclismo adaptado ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’, de la que Toyota es el patrocinador principal en su apuesta por el deporte adaptado e inclusivo. Durante el recorrido de hoy, los handbikers han superado los 50km que los separaban de la meta, teniendo que hacer frente a la climatología adversa que los ha acompañado a lo largo de la jornada.

Tras un primer tramo neutralizado de 5km, los corredores han realizado dos vueltas a un circuito cerrado que ha recorrido las localidades de Playa de Muro, Can Picafort y Santa Margarita, llegando finalmente a Muro. La intermitente tormenta no ha disuadido ni a los hanbikers ni a los voluntarios, entre los que se encontraba el segundo clasificado de La Vuelta a España 2018, el mallorquín Enric Mas Nicolau.

El ganador de la segunda etapa, el polaco Rafal Wilk cruzaba la meta en Muro tras completar el recorrido en 1h 48’. En segunda posición, lo ha seguido muy de cerca el holandés Johan Reekers, un atleta de 61 años patrocinado por Toyota que es un referente en el ciclismo adaptado por su gran palmarés y su larga trayectoria. Ambos corredores ya han disputado y coronado esta carrera en ediciones pasadas y han competido en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

Mañana se disputará la etapa reina de ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’, con un recorrido de montaña con un total de 53km y 900m de desnivel. Será la prueba más dura de toda la competición y, a la vez, la que presume de las vistas más espectaculares, teniendo como colofón en mitad del recorrido el Faro de Formentor. La llegada del primer corredor a la meta ubicada en el Puerto de Pollensa está prevista a las 12:00h.

Si quieres apoyar a los participantes o ver cómo se vive la carrera por dentro, puedes hacerlo a través del hashtag #toyotahandbiketour.

Movilidad para todos -Mobility for All-

La compañía tiene entre sus objetivos contribuir a una sociedad inclusiva donde la movilidad no sea una limitación para nadie. Teniendo en mente el reto de conseguir libertad de movimiento para todo el mundo –Mobility for All-, la compañía se ha convertido en patrocinadora del Comité Olímpico y Paralímpico Internacional, con los que comparte el mismo espíritu y valores.

El compromiso de Toyota va más allá del deporte, ofreciendo servicios de movilidad y contribuyendo a romper las barreras a las que se enfrentan a diario las personas con discapacidad y mostrar nuevas soluciones de movilidad sostenible y que se adapten a las necesidades personales de todo el mundo.

Con el patrocinio de la IV edición de la carrera ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’, la compañía reitera su apoyo al deporte paralímpico, reforzando el compromiso con el deporte, de base y de alta competición. Para la competición, la compañía ha querido facilitar la movilidad de los deportistas, de los organizadores del evento y de los voluntarios, cediendo 4 vehículos – 2 Proace y 2 C-HR- que son utilizados como apoyo durante los días de la carrera.

Más información sobre Mobility for All: https://www.toyota.es/mobilityforall/index.json

Más información sobre ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’: https://mallorcahandbiketour.com/

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/