26
Febrero
2019
|
08:48
Europe/Amsterdam

MyT: nuevos servicios conectados Toyota

  • El nuevo Toyota RAV4 hybrid y la nueva familia Toyota Corolla estrenan los servicios conectados Toyota a través de la app MyT.
  • La nueva herramienta de conectividad de Toyota incluye funciones como ‘Localiza Mi Toyota’ o ‘Comparte con Mi Toyota’, además de análisis de conducción y recordatorios de mantenimiento.
  • RAV4 hybrid y la nueva familia Corolla estrenan además el sistema eCall de llamada automática de emergencia.

Toyota ha sido siempre una compañía en la vanguardia tecnológica. Actualmente la conectividad es una de las áreas tecnológicas de mayor impacto y crecimiento, una revolución que lo ha cambiado todo, desde la forma en la que se comunican las personas hasta la manera en la que consultan la información. Y ahí, por supuesto, está Toyota. Y por ello, dos de los grandes lanzamientos de Toyota en 2019, el nuevo Toyota RAV4 hybrid y la nueva familia Toyota Corolla, estrenan los servicios conectados de Toyota.

MyT by Toyota es la nueva aplicación móvil que permite conectar al propietario de un Toyota con su vehículo, llevando así su experiencia de conducción a un nivel superior. MyT pone a disposición de los clientes de Toyota múltiples servicios y funcionalidades de conectividad realmente útiles en el día a día. Está disponible tanto para los smartphones Android como para iOS.

MyT es una app que abre todo un mundo de posibilidades a los propietarios de un Toyota, inicialmente aquellos que han adquirido uno de los nuevos RAV4 hybrid, Corolla hybrid, Corolla hybrid Touring Sports y Corolla hybrid Sedan, pero en un futuro a todo aquel que tenga un modelo de Toyota. Integrando toda la información útil del vehículo en el smartphone del cliente, éste logra ahorrar tiempo, dinero y preocupaciones.

MyT by Toyota incluye cinco funcionalidades:

  • Datos de conducción: aglutina datos de conducción como la velocidad, la duración de los trayectos, la aceleración y el kilometraje, de tal manera que el cliente puede ajustar su estilo de conducción para ser más eficiente y así ahorrar combustible
  • ‘Comparte con Mi Toyota’: permite transferir rutas completas del teléfono móvil al sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO del vehículo.
  • ‘Localiza Mi Toyota’: permite conocer dónde se ha aparcado el vehículo y poder encontrarlo así de forma rápida y fiable gracias a la geolocalización.
  • ‘Último tramo a pie’: Con el sistema de navegación Toyota Touch 2 & GO de Toyota y MyT es posible transferir la ruta al smartphone para completar la última parte del trayecto a pie en caso necesario, llegando al destino final fácil y rápidamente.
  • Gestión de mantenimiento: la aplicación notifica cuándo se deben realizar los servicios de mantenimiento del vehículo basándose en la información real de kilometraje. Además, permite reservar cita en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España directamente.

eCall

Asociado a los nuevos servicios conectados Toyota, el nuevo RAV4 hybrid y la nueva familia Corolla cuentan de serie con el sistema de llamadas de emergencia eCall. Supone un nuevo nivel en cuanto a seguridad ya que proporciona asistencia automática en caso de accidente en el que salten los airbags. El sistema se pone automáticamente en contacto con los servicios de emergencia, enviándoles información esencial como la ubicación del vehículo y el número de ocupantes.

Además, el dispositivo eCall de Toyota garantiza que los ocupantes del vehículo puedan comunicarse con los servicios de emergencia aunque se encuentren inmovilizados. El sistema también permite comunicarse directamente con los servicios de emergencia mediante un pulsador ubicado en el techo, junto a la unión con el parabrisas. En todo caso, la llamada se realiza mediante una tarjeta SIM integrada, sin coste alguno para el cliente.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/