Noviembre

Toyota Teammate: nuevo nombre de los sistemas avanzados de seguridad y asistencia al conductor de Toyota

• Toyota Teammate engloba a todos los sistemas de seguridad y asistencia avanzada al conductor —Advanced Driver Assistance Systems (ADAS)—.
  • La nueva denominación refleja el desarrollo de los sistemas del vehículo que ayudan y protegen al conductor, al resto de ocupantes y a otros usuarios de la vía.
  • Toyota Teammate comunica la naturaleza y los beneficios de sus tecnologías ADAS de una forma más personal y accesible, y se los va presentando constantemente al conductor.

Toyota apuesta por ofrecer las más altas cotas de seguridad en sus vehículos, por lo que busca constantemente la manera de aplicar nuevas tecnologías para ayudar a evitar accidentes y mejorar la protección al conductor, a sus pasajeros y a los demás usuarios de la vía.

Ese anhelo ha dado lugar a una nueva generación de sistemas avanzados de asistencia al conductor, también conocidos como ADAS —Advanced Driver Assistance Systems—, que desempeñan un papel cada vez más importante para aumentar la seguridad al volante.

Como muestra de su compromiso cada vez mayor con la seguridad, Toyota presenta Toyota Teammate, un nuevo nombre que engloba todos sus sistemas de seguridad y ADAS, y con el que cubre un amplio abanico de sistemas diseñados para mejorar la seguridad en múltiples situaciones de conducción, desde aparcar con precisión hasta circular por la ciudad o la carretera.

La evolución de las tecnologías de seguridad se vale cada vez más de sensores, radares y cámaras para supervisar constantemente no solo el funcionamiento del vehículo, sino también el tráfico y el entorno que le rodea, y así avisar al conductor de posibles peligros y, si es preciso, controlar los frenos, la dirección o la aceleración para ayudar a evitar o mitigar accidentes.

El paraguas de Toyota Teammate ofrece a Toyota una nueva forma de comunicar las ventajas prácticas de sus sistemas ADAS, en un contexto en que el sector del automóvil avanza hacia un futuro con vehículos más automatizados y autónomos.

De paso, también aprovecha la oportunidad para contar las ventajas de los sistemas ADAS de una forma más comprensible, de cómo nuestro Toyota siempre cuida de nosotros, como un compañero siempre alerta, vayamos donde vayamos.

Teammate combina el paquete Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa y ayuda a la conducción que puede evitar o mitigar las consecuencias de una colisión, con otros sistemas de asistencia activa, de manera que no solo el vehículo resulta más fácil de conducir y seguro, sino que además todos sus ocupantes están más protegidos, así como los demás usuarios de la vía, en diversos escenarios.

El desarrollo continuo de sistemas avanzados de seguridad y su despliegue generalizado en todos sus productos confirma el compromiso de Toyota con la reducción de accidentes.

En línea con esa filosofía, la presentación de Teammate coincide con el lanzamiento de la nueva generación de Toyota Safety Sense, que reúne varias innovaciones y mejoras, como el Sistema de Seguridad Precolisión que incorpora ahora por primera vez Supresión de la Aceleración a baja velocidad y Asistencia al Tráfico de entrada en cruces, así como unas funciones mejoradas de Detección del Tráfico en sentido contrario y Asistencia al giro en cruces.

Toyota Safety Sense incluye asimismo un Sistema de Frenado de Emergencia —Emergency Driving Stop System (EDSS)— y actualizaciones sin cables, para mantener las funciones actualizadas e ir añadiendo nuevas durante la vida del vehículo.

El paquete Teammate varía en función de las características disponibles para cada modelo y versión concretos. El nuevo nombre global se irá presentando en los mercados europeos a medida que vayan llegando nuevos productos.

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 18 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 350.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.