19
Julio
2017
|
00:00
Europe/Amsterdam

24 Horas Híbridas Toyota C-HR: la revolución crossover brilla en Ascari

  • El nuevo Toyota C-HR protagonista absoluto de la cuarta edición de la prueba de resistencia organizada por Toyota España.
  • Apretado triunfo final para el equipo 4, formado por periodistas de www.eldiario.es, Más que Coches (Telecinco), Car&Driver, www.coches.com, www.motor.es y un fan de Toyota España en redes sociales, con un consumo de apenas 7 l/100 km y 454 vueltas.
  • Gran rendimiento de la nueva propuesta de Toyota para el segmento C-SUV en Ascari Race Resort, sumando 2.722 vueltas entre las seis unidades participantes, de estricta serie, sin ninguna incedencia a pesar de las exigencias de rodar en circuito.
  • Excelente comportamiento de los neumáticos Bridgestone Turanza T001, cuya durabilidad quedó refrendanda por los escasos cambios de gomas necesarios a lo largo de toda la carrera. 

 

Cambio de escenario y nuevo protagonista. Las 24 Horas Híbridas de Toyota han mutado este año en las 24 Horas Híbridas Toyota C-HR, siendo el Ascari Race Resort, en Ronda (Málaga), el nuevo escenario para la ya tradicional prueba de resistencia organizada por Toyota España. La cuarta edición de las 24 Horas Híbridas estuvo protagonizada por el nuevo Toyota C-HR, la revolución del segmento crossover desde que llegó al mercado a finales de 2016.

Seis unidades del nuevo Toyota C-HR formaron la parrilla de salida, una por cada uno de los equipos, que volvieron a estar formados por cinco periodistas especializados en información de motor y un seguidor de Toyota España en redes sociales, que se ganaron su derecho a participar en ‘Aspirante Hybrid’, un concurso en el que debieron demostrar que merecían ser parte de las 24 Horas Híbridas Toyota C-HR.

Los seis equipos y sus respectivos Toyota C-HR, vinilados cada uno con su dorsal, el logo de las 24 Horas Híbridas Toyota C-HR y distintivos de Bridgestone, proveedor oficial de los neumáticos de la carrera, debían completar el mayor número de vueltas posible a Ascari, con una configuración de dos de los tres sectores posibles para completar un trazado de 3.872 metros.

La carrera, que se adjudicaría el equipo capaz de realizar el mayor número de vueltas posible con el menor consumo, limitado en todo caso a un máximo de 125 litros por equipo y vehículo, se disputó entre las 15.00 horas del lunes 17 de julio y las 15.00 horas del martes 18 de julio.

Las seis unidades de Toyota C-HR -la nueva propuesta de Toyota para el segmento C-SUV- y que protagonizaron las 24 Horas Híbridas, saltaron a la pista sin ningún tipo de preparación ni modificación técnica,  de forma que todas ellas compitieron de estricta serie. El único elemento que se instaló es un equipo de cronometraje. Además, se elevaron ligeramente las presiones de los neumáticos Bridgestone Turanza T001 con los que se calzó cada Toyota C-HR para adaptarlos a la conducción en circuito.

Como en ediciones precedentes, dos protagonizas por el Toyota Auris y otra de ellas, la de 2016, por toda la gama híbrida, el objetivo de las 24 Horas Híbridas Toyota C-HR, demostrar la capacidad de los híbridos de conjugar placer de conducción y eficiencia, además de economía de uso y fiabilidad, quedó refrendada de forma sobresaliente.

 

Desarrollo de las 24 Horas Híbridas Toyota C-HR

Una vez definidas las estrategias y el orden de los relevos al volante del Toyota C-HR por parte de cada uno de los seis equipos, las 24 Horas Híbridas Toyota C-HR arrancaron puntualmente a las 15.00 horas con salida tipo clásico Le Mans: los pilotos junto al muro de la recta de meta y los coches al otro lado, de forma que debían llegar a la carrera y acomodarse lo más rápidamente posible para iniciar la marcha rápidamente.

Salvo una nube que descargó agua a poco más de una hora del final de la carrera, el buen tiempo reinó durante las 24 horas, con temperaturas que oscilaron entre los 20-22 grados y 30-32 grados, aunque esta cifra se superó en la pista, y especialmente, en el interior de los Toyota C-HR, ya que los equipos apostaron por desconectar el aire acondicionado con el objetivo de ahorrar el máximo carburante posible.

Las altas temperaturas del asfalto no influyeron en el excelente comportamiento de los neumáticos Bridgestone, proveedor oficial de las 24 Horas Híbridas Toyota C-HR. La goma elegida, Bridgestone Turanza T001, se adaptó a la perfección tanto al Toyota C-HR como a Ascari, con grande dosis de adherencia en todo momento y una sobresaliente durabilidad: únicamente fue necesario reemplazar un juego de neumáticos delanteros por equipo en toda la carrera.

Las 24 Horas Híbridas Toyota C-HR estuvieron muy disputadas, con la mayoría de equipos en unas pocas vueltas hasta el final de la carrera. El equipo 4, formado por los periodistas Raúl Toledano de www.eldiario.es, David Vara de Más que Coches – Telecinco, Álvaro Ruiz de Car & Driver, Mario Nogales de www.coches.com y Javier Gómara  de www.motor.es, más José Ricardo Ronco, fan de Toyota España en redes sociales, logró conjugar eficiencia y velocidad, además de evitar un gran número de penalizaciones.

Todo ello permitió a los seis pilotos del equipo 4 alzarse con la victoria, en un final de carrera muy apretado, terminando con una diferencia de poco más de tres segundos sobre el segundo clasificado, una vez descontadas las penalizaciones. Así, completaron 457 vueltas (1.769 km), contabilizando finalmente 454 de ellas al ser sancionados con tres giros menos, para un total de 1.757,8 km. Todo ello con un consumo medio de poco más de 7 l/100 km  —7,06 l/100 km en concreto— y una media real de 73,7 km/h.

En total, los seis Toyota C-HR completaron 2.722 vueltas, para un total de 10.539,6 km recorridos sin la más mínima incidencia, a pesar de las exigencias de rodar en circuito.

Tras finalizar la prueba se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios, donde los seis componentes del equipo 4 recibieron un trofeo Toyota C-HR y una gorra de Birdgestone como la que reciben los ganadores de muchas de competiciones de motor.

 

Gran seguimiento en redes sociales

Como en todas y cada una de las ediciones de las 24 Horas Híbridas organizadas por Toyota España, la prueba contó con gran seguimiento en redes sociales. Participantes y fans de Toyota España interactuaron con gran número de comentarios, fotos y vídeos con el hashtag #24HorasHíbridas.

A nivel social, la gran novedad de este año fue la realización de contenidos mediante un drone, que permitió dar una perspectiva diferente de la carrera, con espectaculares imágenes aéreas del Ascari Race Resort y el gran protagonista de la prueba, el Toyota C-HR.

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2016, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus las 5.700 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs                                                           

enrique.centeno@toyota.es  

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations                                             

alejandro.fernandez@toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs                                                            

alejandro.sanmartin@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:                                                                        

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                   

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396