Ejecutivos

Miguel Carsi

President

Miguel Carsi (Madrid, 1972) es licenciado en Económicas por ICADE y ha desarrollado su carrera profesional en Toyota España como Director Financiero y como Director de la División Lexus. Tras dos años en Toyota Motor Europe (TME), ocupando la posición de Supply & Demand General Manager en Sales Planning & MK, el ejecutivo español vuelve a su país de origen para relevar a Agustín Martín al frente de Toyota España. Carsi cuenta con una dilatada experiencia en el sector de automoción de dos décadas, lo que lo convierte en experto conocedor del negocio en Europa y en España, siendo desde enero de 2019 el Presidente de Toyota España.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fernando de Miguel

Finance, IT & Corporate Communications Director

Fernando de Miguel (1965) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y cursó un Máster en Marketing en ESIC. Se incorporó a Toyota en 1989 ocupando varios puestos, siendo en 1999 nombrado Director Comercial de Lexus en España, posición que ocupó hasta que en 2007 se hizo cargo de la Dirección de la División Lexus en España. En 2012, se trasladó a la sede central de la compañía en Europa, Toyota Motor Europe (TME), donde ha ocupado los cargos de General Manager del proyecto de estrategia híbrida para Europa y posteriormente General Manager de Ventas de Rusia, Kazajistán, Cáucaso y Ucrania. En julio de 2014 regresó a Toyota España como Director de Marketing. A partir de enero, ocupará el cargo de Finance, IT & Corporate Communications Director.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pablo Ramos

Marketing Director

Pablo Ramos (1974) es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Antes de su incorporación en Toyota España, desarrolló su experiencia laboral en auditoría y consultoría en Arthur Andersen (1998-2002) y Deloitte & Touche (2002-2003). En el año 2003 se incorporó a Toyota España, donde ha ocupado las posiciones de Administration Manager, Finance Senior Manager y Finance General Manager hasta que en 2012 fue nombrado Director Financiero. En julio de 2019 añadio a sus responsabilidaddes la de Corporate Communications Director. A partir de enero, ocupará el cargo de Marketing Director.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Francisco Berrocal

Toyota Operations & Channel Management Director

Francisco Berrocal (Navalmoral de la Mata (Cáceres) 1977), Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Mecánica y Automoción, tiene una larga trayectoria en el mundo del automóvil. Comenzó su carrera en Chrysler Jeep Iberia, como Aftersales District Manager, en 1999. Entró a formar parte de Toyota España en 2005, como Dealer Development Manager de Lexus España. Dos años más tarde dio el salto a Toyota como Dealer Development General Manager, puesto que ocupó hasta mediados de 2012. En esa fecha se incorporó al Departamento de Marketing, como Marketing Communications General Manager. En julio de 2015 fue nombrado Consumer Excellence Director, máximo responsable de un nuevo departamento de Toyota España que lidera la transformación digital de la compañía. Desde abril de 2018 es Toyota Operations & Channel Management Director de Toyota España.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Isabel Járrega

Consumer Excellence & Business Transformation Director

Isabel Járrega (Valencia, 1970) es Ingeniero Superior del ICAI (Universidad Pontificia Comillas), especialidad Mecánica. En 1995 comienza su carrera profesional en Ford España como Marketing Specialist. En 1997 se traslada a Bruselas, a la sede central de Chrysler Europe, donde desempeña los cargos de Communication Specialist, Strategic Planning Specialist y Bussiness Development Manager. En 1999 se incorpora a Chrysler Jeep Iberia como Jefe de Asistencia Técnica. En 2001 asume las competencias de Atención al Cliente, y en 2002 es nombrada Directora de Posventa. En 2004 se incorpora a Lexus España como Directora de Posventa, posición que ocupa hasta que en 2010 se responsabiliza de las áreas de Atención al Cliente y CRM de Toyota España. En 2013 asume la Dirección de Posventa y Atención al Cliente para las marcas Toyota y Lexus. En abril de 2018, es nombrada Customer Experience & Business Transformation Director, siendo responsable de la áreas de Conectividad y Movilidad.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Isidoro Mingotes

Organisation & People Development General Manager 

Isidoro Mingotes (Madrid , 1971) es Ingeniero técnico Industrial, especializado en Electrónica Industrial y MBA por IEDE (Universidad Europea de Madrid). A nivel profesional, cuenta con una experiencia de más de 20 años en el mundo del automóvil. Antes de su incorporación en Toyota España, desarrolló su experiencia laboral en Daewoo Motor Iberia como Warranty Manager de 1999 al 2002 y en Chevrolet España como Service Manager de 2002 al 2008. En el año 2008, se incorporó a Toyota España, donde ha ocupado las posiciones de Parts & Aftersales Marketing General Manager y Sales Planning & Distribution General Manager hasta el año 2016. En el año 2017, se responsabiliza del área de Marketing de Toyota Financial Services España. Desde enero de 2020, ocupa el cargo de Organization & People Development General Manager de Toyota España.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rebeca Guillén

Corporate Affairs & PR Communications General Manager

Rebeca Guillén (1976) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en Toyota España dentro de las áreas de Comunicación, Asuntos Corporativos, Digital y Redes Sociales. En el año 1999 se incorporó a Toyota España, donde ha ocupado las posiciones Communication and Public Relations Senior Specialist, PR Manager, PR & Social Media Senior Manager, Digital & Social Media Senior Manager y en 2017 fue nombrada Content & Social Media Senior Manager. En julio de 2019 pasó a ocupar la posición de Corporate & Social Media General Manager. Desde enero de 2020, ostenta el cargo de Corporate Affairs & PR Communications General Manager.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

José Antonio Galve

PR Manager

José Antonio Galve es licenciado en Ciencias Económicas y en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Master por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Cuenta con 20 años de experiencia en el sector de automoción. Su trayectoria profesional comenzó en Gefco Transportes, perteneciente al grupo PSA. Después se incorporó al Dpto. de Ventas Especiales de Peugeot. En 2001 formó parte de la División de Vehículos de Turismo de Mitsubishi, incorporándose a Toyota España en 2003. Desde esa fecha ha asumido diferentes responsabilidades tanto en Toyota como en Lexus, en los departamentos de Ventas, Relaciones Públicas, Asuntos Corporativos y Relación con Medios. Desde abril de 2018 es PR Manager (Jefe de Prensa) de Toyota España.