Ejecutivos

Miguel Carsi

President

Miguel Carsi (Madrid, 1972) es licenciado en Económicas por ICADE y ha desarrollado su carrera profesional en Toyota España como Director Financiero y como Director de la División Lexus. Tras dos años en Toyota Motor Europe (TME), ocupando la posición de Supply & Demand General Manager en Sales Planning & MK, el ejecutivo español vuelve a su país de origen para relevar a Agustín Martín al frente de Toyota España. Carsi cuenta con una dilatada experiencia en el sector de automoción de dos décadas, lo que lo convierte en experto conocedor del negocio en Europa y en España, siendo desde enero de 2019 el Presidente de Toyota España.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pablo Ramos

Finance & IT Director


Pablo Ramos (1974) es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Antes de su incorporación en Toyota España, desarrolló su experiencia laboral en auditoría y consultoría en Arthur Andersen (1998-2002) y Deloitte & Touche (2002-2003). En el año 2003 se incorpora a Toyota España donde ha ocupado las posiciones de Administration Manager, Finance Senior Manager y Finance General Manager hasta que en 2012 es nombrado Director Financiero.

 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Francisco Berrocal

Toyota Operations & Channel Management Director

Francisco Berrocal (Navalmoral de la Mata (Cáceres) 1977), Ingeniero Técnico Industrial, especialidad Mecánica y Automoción, tiene una larga trayectoria en el mundo del automóvil. Comenzó su carrera en Chrysler Jeep Iberia, como Aftersales District Manager, en 1999. Entró a formar parte de Toyota España en 2005, como Dealer Development Manager de Lexus España. Dos años más tarde dio el salto a Toyota como Dealer Development General Manager, puesto que ocupó hasta mediados de 2012. En esa fecha se incorporó al Departamento de Marketing, como Marketing Communications General Manager. En julio de 2015 fue nombrado Consumer Excellence Director, máximo responsable de un nuevo departamento de Toyota España que lidera la transformación digital de la compañía. Desde abril de 2018 es Toyota Operations & Channel Management Director de Toyota España.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fernando de Miguel

Marketing Director

Fernando de Miguel es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y cursó un Máster en Marketing en ESIC. Se incorporó a Toyota en 1996 ocupando varios puestos, siendo en 1999 nombrado Director Comercial de Lexus en España, posición que ocupó hasta que en 2007 se hizo cargo de la Dirección de la División Lexus en España. En 2012 se trasladó a la sede central de la compañía en Europa, Toyota Motor Europe (TME), donde ha ocupado los cargos de General Manager del proyecto de estrategia híbrida para Europa y posteriormente General Manager de Ventas de Rusia, Kazajistán, Cáucaso y Ucrania. En julio de 2014 regresó a Toyota España como Director de Marketing. En abril de 2018 asume bajo su gestión el Departamento de Prensa.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Isabel Járrega

Consumer Excellence & Business Transformation Director

Isabel Járrega (Valencia, 1970) es Ingeniero Superior del ICAI (Universidad Pontificia Comillas). En 1995 comienza su carrera profesional en Ford España como Marketing Specialist. En 1997 se traslada a Bruselas, a la sede central de Chrysler Europe, donde desempeña los cargos de Communication Specialist, Strategic Planning Specialist y Bussiness Development Manager. En 1999 se incorpora a Chrysler Jeep Iberia como Jefe de Asistencia Técnica. En 2001 asume las competencias de Atención al Cliente, y en 2002 es nombrada Directora de Posventa. En 2004 se incorpora a Lexus España como Directora de Posventa, posición que ocupa hasta que en 2010 se responsabiliza de las áreas de Atención al Cliente y CRM de Toyota España. Desde 2013 es Directora de Posventa y Atención al Cliente para las marcas Toyota y Lexus, pasando a ser Consumer Excellence & Business Transformation Director en abril de 2018.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Berta Domínguez

People Development General Manager

Berta Domínguez Herrera (1976) es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Inició su carrera profesional en Toyota España en 2001, recién licenciada, formando parte del nacimiento y creación del Departamento de Recursos Humanos. Ha estado desarrollando su experiencia laboral en diferentes funciones dentro del área, creando todos los procesos y herramientas necesarios hasta lo que es hoy el Departamento de Recursos Humanos de Toyota España. Es el área que pone el foco en el talento y la experiencia completa del empleado dentro de Toyota España. Desde 2014 lidera el Departamento de Recursos Humanos de Toyota España como People Development General Manager.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Enrique Centeno

Corporate Affairs General Manager

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Su trayectoria profesional ha discurrido siempre dentro del sector de la automoción. Tras pasar por Citroën, Daewoo y General Motors, en 1999 se incorpora a Toyota España como Manager de Atención al Cliente, departamento que pasó a dirigir dos años después. Desde mayo de 2007 y hasta diciembre de 2012 dirigió el departamento de Postventa de Toyota España. Con la nueva estructura de Toyota España, desde abril de 2018, mantiene su responsabilidad en todo lo relacionado con la Comunicación Corporativa y las Relaciones Institucionales, añadiendo la gestión del patrocinio Olímpico y Paralímpico.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Francisco Palma

Toyota Communications General Manager

Doble diplomado en Publicidad y Marketing por el CENP, Francisco Palma pertenece a la 11ª promoción del Dibex que imparte ISDI en Madrid. A nivel profesional, cuenta con 16 años de experiencia de los cuales los 5 primeros estuvo vinculado a agencias de publicidad líderes tales como BBDO o TBWA. En los 11 años de trayectoria profesional en Toyota España ha ocupado diversos cargos en el Departamento de Marketing Communications. A lo largo del último año ha puesto en marcha ‘Conduce Como Piensas’, la plataforma de comunicación de la gama híbrida de Toyota en España convertida hoy en una best practise del sector del automóvil. Actualmente es miembro del Consejo Directivo de la Asociación Española de Anunciantes y desde abril de 2018 ejerce el cargo de Toyota Communications General Manager.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

José Antonio Galve

PR Manager

José Antonio Galve es licenciado en Ciencias Económicas y en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y Master por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Cuenta con 20 años de experiencia en el sector de automoción. Su trayectoria profesional comenzó en Gefco Transportes, perteneciente al grupo PSA. Después se incorporó al Dpto. de Ventas Especiales de Peugeot. En 2001 formó parte de la División de Vehículos de Turismo de Mitsubishi, incorporándose a Toyota España en 2003. Desde esa fecha ha asumido diferentes responsabilidades tanto en Toyota como en Lexus, en los departamentos de Ventas, Relaciones Públicas, Asuntos Corporativos y Relación con Medios. Desde abril de 2018 es PR Manager (Jefe de Prensa) de Toyota España.