Ejecutivos

Miguel Carsi

President

Miguel Carsi (Madrid, 1972) es licenciado en Económicas por ICADE y ha desarrollado su carrera profesional en Toyota España como Director Financiero y como Director de la División Lexus. Tras dos años en Toyota Motor Europe (TME), ocupando la posición de Supply & Demand General Manager en Sales Planning & MK, el ejecutivo español vuelve a su país de origen para relevar a Agustín Martín al frente de Toyota España. Carsi cuenta con una dilatada experiencia en el sector de automoción de dos décadas, lo que lo convierte en experto conocedor del negocio en Europa y en España, siendo desde enero de 2019 el Presidente de Toyota España.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Fernando de Miguel

Finance, IT & Corporate Director

Fernando de Miguel (1965) es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Autónoma de Madrid y cursó un Máster en Marketing en ESIC. Se incorporó a Toyota en 1989 ocupando varios puestos, siendo en 1999 nombrado Director Comercial de Lexus en España, posición que ocupó hasta que en 2007 se hizo cargo de la Dirección de la División Lexus en España. En 2012, se trasladó a la sede central de la compañía en Europa, Toyota Motor Europe (TME), donde ha ocupado los cargos de General Manager del proyecto de estrategia híbrida para Europa y posteriormente General Manager de Ventas de Rusia, Kazajistán, Cáucaso y Ucrania. En julio de 2014 regresó a Toyota España como Director de Marketing. A partir de enero, ocupará el cargo de Finance, IT & Corporate Director.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pablo Ramos

Marketing Director

Pablo Ramos (1974) es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid. Antes de su incorporación en Toyota España, desarrolló su experiencia laboral en auditoría y consultoría en Arthur Andersen (1998-2002) y Deloitte & Touche (2002-2003). En el año 2003 se incorporó a Toyota España, donde ha ocupado las posiciones de Administration Manager, Finance Senior Manager y Finance General Manager hasta que en 2012 fue nombrado Director Financiero. En julio de 2019 añadio a sus responsabilidaddes la de Corporate Communications Director. A partir de enero, ocupará el cargo de Marketing Director.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antonio Vázquez

Toyota Operations & Channel Management Director

1517222992134Antonio Vázquez Clavijo (Córdoba 1971) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Córdoba (E.T.E.A.). Empezó en el área de Logística de Toyota España en el año 2000. En 2003 pasó al área comercial como Delegado de Zona en Andalucía y en 2007 fue promocionado a Responsable Regional, puesto que ejerció hasta el 2011. Ese año, se incorporó al área de Marketing, asumiendo la posición de Sales Planning & Distribution General Manager donde permaneció 2 años. Volvió al área comercial como General Manager de Flotas y Vehículos de Ocasión hasta que en 2018 asumió la posición de General Manager de Ventas & Posventa. Desde julio 2021, ejerce como Operations & Channel Management Director de Toyota España

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Isabel Járrega

Customer Experience & Business Transformation Director

Isabel Járrega (Valencia, 1970) es Ingeniero Superior del ICAI (Universidad Pontificia Comillas), especialidad Mecánica. En 1995 comienza su carrera profesional en Ford España como Marketing Specialist. En 1997 se traslada a Bruselas, a la sede central de Chrysler Europe, donde desempeña los cargos de Communication Specialist, Strategic Planning Specialist y Bussiness Development Manager. En 1999 se incorpora a Chrysler Jeep Iberia como Jefe de Asistencia Técnica. En 2001 asume las competencias de Atención al Cliente, y en 2002 es nombrada Directora de Posventa. En 2004 se incorpora a Lexus España como Directora de Posventa, posición que ocupa hasta que en 2010 se responsabiliza de las áreas de Atención al Cliente y CRM de Toyota España. En 2013 asume la Dirección de Posventa y Atención al Cliente para las marcas Toyota y Lexus. En abril de 2018, es nombrada Customer Experience & Business Transformation Director, siendo responsable de la áreas de Conectividad y Movilidad.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Isidoro Mingotes

Organization & People Development General Manager

Isidoro Mingotes (Madrid , 1971) es Ingeniero técnico Industrial, especializado en Electrónica Industrial y MBA por IEDE (Universidad Europea de Madrid). A nivel profesional, cuenta con una experiencia de más de 20 años en el mundo del automóvil. Antes de su incorporación en Toyota España, desarrolló su experiencia laboral en Daewoo Motor Iberia como Warranty Manager de 1999 al 2002 y en Chevrolet España como Service Manager de 2002 al 2008. En el año 2008, se incorporó a Toyota España, donde ha ocupado las posiciones de Parts & Aftersales Marketing General Manager y Sales Planning & Distribution General Manager hasta el año 2016. En el año 2017, se responsabiliza del área de Marketing de Toyota Financial Services España. Desde enero de 2020, ocupa el cargo de Organization & People Development General Manager de Toyota España.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Rebeca Guillén

Omnichannel Marketing & Comms General Manager

Rebeca Guillén (1976) es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en Toyota España dentro de las áreas de Comunicación, Asuntos Corporativos, Digital y Redes Sociales. En el año 1999 se incorporó a Toyota España, donde ha ocupado las posiciones Communication and Public Relations Senior Specialist, PR Manager, PR & Social Media Senior Manager y Digital & Social Media Senior Manager. En 2017 fue nombrada Content & Social Media Senior Manager y en 2019 pasó a ser Corporate & Social Media General Manager, siendo designada en 2020 como Corporate Affairs & PR Communications General Manager. Desde el 1 de enero de 2021 es Omnichannel Marketing & Comms General Manager.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Berta Domínguez Herrera

Responsable del área Corporativa y One Toyota, como Corporate General Manager

Berta Dominguez Herrera (Madrid, 1976) es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha desarrollado su carrera profesional en Toyota España, desde que se incorporó en 2001. Comenzó en Toyota desarrollando el área de Recursos Humanos, desempeñando distintas posiciones y responsabilidades de Servicios Generales, Formación de la red de concesionarios y HR como People General Manager hasta 2019. En 2020 asumió la responsabilidad como Customer Experience & CRM General Manager del área de Customer Experience, como responsable del área de Experiencia, Atención al cliente y CRM, y desde Mayo de 2023 es Responsable del área Corporativa y One Toyota, como Corporate General Manager.