11
Noviembre
2010
|
00:00
Europe/Amsterdam

Auris Híbrido HSD: pruebas independientes confirman su compromiso medioambiental

 

Auris Híbrido HSD: pruebas independientes confirman su compromiso medioambiental

- Creciente aceptación en el mercado de la tecnología híbrida combinada de Toyota.
- Resultado récord en el Eco Challenge del Auris Híbrido HSD en Alemania.
- El Auris Híbrido HSD recibe la calificación máxima de 5 estrellas en el EcoTest del ADAC.


Toyota lleva más de 30 años desarrollando su propia tecnología, líder en el mercado híbrido, Hybrid Synergy Drive® (HSD). Las ventas de vehículos híbridos de la empresa en todo el mundo siguen la previsión de alcanzar los 3 millones de unidades al final de este año.

Con el lanzamiento del Auris Híbrido HSD en julio de este año, Toyota ha dado un paso fundamental para poner su tecnología híbrida combinada al alcance de una base de clientes más amplia. Toyota tiene previsto desplegar la tecnología Hybrid Synergy Drive® en toda su gama de modelos en los primeros años de la década de 2020.

El Auris Híbrido HSD introduce por primera vez los beneficios del sistema híbrido combinado en el segmento C, ofreciendo a los clientes un consumo de combustible de sólo 3,8 l/100 km, unas emisiones de CO2 de apenas 89 g/km y una conducción en modo sólo eléctrico que supone hasta el 25 % de los desplazamientos urbanos típicos1.

Las ventas europeas del Auris Híbrido HSD ya han superado el total de la producción anual de 14.000 unidades, una muestra de la rapidez con que la tecnología híbrida combinada de Toyota está ganando aceptación en el mercado. Para 2011, se espera que las ventas sean más del doble, con una previsión de 31.000 unidades.

En España, los pedidos de clientes para 2010 superan ya las 900 unidades, sobrepasando el objetivo previsto en este mercado de 800 vehículos. Para el próximo año 2011, Toyota España tiene el objetivo de vender 3.400 unidades de Auris Híbrido HSD.

Este año, el sistema Hybrid Synergy Drive® de Toyota ha vuelto a ser nombrado ‘Motor ecológico del año’. Por otra parte, el Auris Híbrido HSD fue votado ‘WhatGreenCar del año 2010’ por un selecto grupo de expertos, líderes en movilidad sostenible y medio ambiente. El híbrido combinado de Toyota sobresalió entre los vehículos probados por su ‘conducción avanzada, sofisticadas opciones de control del conductor, precio asequible y apariencia convencional’.

El Auris Híbrido HSD también cosechó éxitos en los premios austriacos Autoreview de este año, quedando segundo en la categoría ‘Motor alternativo’, aunque primero entre los modelos de uso generalista.

El centro de seguridad de conducción del Allgemeiner Deutscher Automobil-Club e.V. (ADAC) celebró recientemente el Auris Hybrid Eco Challenge. Hasta 25 equipos de aficionados y profesionales, seleccionados entre 4.000 solicitantes, compitieron para conseguir el menor promedio de consumo de combustible posible. El equipo ganador consiguió 3,86 l/100 km en ciclo combinado, 4,4 l/100 km en carretera abierta y tan solo 2,66 l/100 km en condiciones de conducción urbana.

Además, el Auris Híbrido HSD recibió la calificación máxima de 5 estrellas en el EcoTest del ADAC. Con un total de 94 puntos, el Toyota híbrido combinado obtuvo la puntuación más alta de la historia en esta acreditada prueba medioambiental. En las dos categorías medidas por el EcoTest, la eficiencia de combustible y la contaminación medioambiental, el Auris Híbrido HSD consiguió una extraordinaria puntuación de 44 por su eficiencia de combustible, y la nota más alta posible ―50 sobre 50― en la categoría de contaminación medioambiental.

Desde que el ADAC puso en marcha su EcoTest en 2002, se han probado más de 100 modelos. Hasta la fecha, sólo siete modelos han obtenido 5 estrellas ―equivalente a más de 90 puntos―. Con su resultado récord, el Auris Híbrido HSD se convierte en el vehículo más respetuoso con el medio ambiente probado por el ADAC.

1 Figura basada en estudios internos de Toyota.