28
Octubre
2019
|
18:29
Europe/Amsterdam

Culmina la carrera de ciclismo adaptado ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’ con un final muy disputado

  • Toyota España ha patrocinado por segundo año consecutivo la carrera ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’ en su apuesta por el deporte adaptado.
  • Jetze Plat, embajador del Equipo Toyota en Holanda, ha logrado superar las cuatro etapas en las que se dividía la carrera en un tiempo de 3 horas y 4 minutos.
  • Esta edición también ha contado con la presencia de Eva Moral, integrante del Equipo Toyota en España, que ha sido la embajadora de la carrera junto a Martín Berchesí.

Jetze Plat, embajador del Equipo Toyota en Holanda, se ha coronado ganador de la carrera de ciclismo adaptado ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’, de la que Toyota España ha sido patrocinador principal por segundo año consecutivo en su apuesta por el deporte adaptado. La prueba se ha celebrado del 24 al 27 de octubre en Mallorca y ha contado con la partipación de los mejores handbikers de 13 nacionalidades distintas.

El holandés ha logrado superar las cuatro etapas en las que se dividía la carrera en un tiempo de 3 h y 4 min, seguido por Rafal Wilk, que ha completado la carrera en 3 h 8 min, y Johan Reekers, en tercera posición, ha parado el cronómetro en 3 h 13 min. Plat es el actual campeón del mundo de handbike y paratriatlón y consiguió la medalla de Oro en los Juegos Paralímpicos de Río 2016y en ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’ ha demostrado su buen estado de forma de cara a la preparación de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Esta edición también ha contado con la presencia de Eva Moral, integrante del Equipo Toyota en España, que ha sido la embajadora de la carrera junto a Martín Berchesí.

La organización de la carrera ha corrido a cargo de Meridià Club Esportiu, un club sin ánimo de lucro que en 2014 decidió apostar por la creación de una carrera ciclista inclusiva y que, cada año, ha conseguido una mayor participación y una mejor organización. En 2018, Toyota se unió a la iniciativa, convirtiéndose en el title sponsor de este evento con el objetivo de promover la libertad de movimiento para todo el mundo –Mobility for All-.

La prueba tiene fines solidarios y el 10% de los beneficios recaudados se donarán a la Unidad de Lesionados Medulares del Hospital Sant Joan de Déu de Palma de Mallorca.

‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’, día a día

En la primera etapa, los handbikers se enfrentaron a una cronoescalada individual con clasificación independiente de 7,1 km con 200 m de desnivel desde Porta des Moll hasta la Ermita de la Victoria. En las categorías masculinas, Jetze Plat logró el primer puesto al completar el recorrido en tan solo 16 minutos. En el cuadro femenino, se impuso Anna Oroszova, que cuenta con la experiencia de haber participado en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y de Río 2016.

Plat volvió a ser protagonista en la segunda etapa, al cruzar la línea de meta en primera posición en un tiempo de 1:14.46. Los participantes han recorrido una distancia de 52,5 kilómetros en la carretera d’es Murterar. Eva Moral, embajadora de la carrera y miembro del Equipo Toyota, tuvo que abandonar la etapa debido a problemas mecánicos.

El tercer día se disputaba la etapa reina de ‘Mallorca Handbike Tour by Toyota’, con un recorrido de montaña de casi 70 km con más de 1.300 m de desnivel por un trazado con curvas muy cerradas y bajadas pronunciadas, en las que los handbikers alcazan velocidades de hasta 90 km/h. Rafal Wilk, vencedor de la anterior edición y que en su palmarés cuenta con la doble medalla de oro en cronoescalada y ruta en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y oro en cronoescalada en Río 2016, ha entrado a meta en primera posición en 1 h 33 min, seguido muy de cerca por Plat, en una lucha muy emocionante que se ha alargado durante toda la etapa. Los handbikers han coronado el faro de Formentor, el mayor reto al que se enfrentan en esta carrera.

En la última etapa de la carrera, se ha disputado una prueba de relevos en la que los participantes se han agrupado de tres en tres para realizar un total de nueve vueltas en un circuito cerrado en Alcúdia. El equipo formado por los españoles Luis Costa, Diego Ballesteros e Isaac Mateos ha conseguido la victoria en 23 minutos y 20 segundos. Ha sido una prueba muy reñida en la que cada uno de los participantes ha recorrido 1,5 km y que ha sido el colofón a los cuatro días de competición.

Toyota España y su apoyo al deporte

Toyota es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 con el Comité Olímpico Internacional y en noviembre de 2015 con el Comité Paralímpico Internacional. En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.

Paralelamente, Toyota España ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE), que suponen la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC). Además, la compañía es patrocinadora de la Federación Española de Bádminton (FESBA) para impulsar, fomentar y apoyar la práctica del deporte de base y de élite.

Con el objetivo de impulsar a los deportistas que optan a obtener una plaza en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, Toyota España presentó el pasado mes de abril a los cuatro deportistas de primer nivel que se han convertido en sus embajadores deportivos por todo el mundo. Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera (Nikoloz Sherazadishvili) son ejemplo de constancia, perseverancia, superación y respeto y juntos forman el Equipo Toyota en España. Como partner, la compañía los acompaña en su camino hacia los Juegos para ayudarlos a superar sus metas y lograr sus objetivos.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 34 Lexus, presentes en 199 puntos de venta y 213 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2018, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 73.907 unidades y las de Lexus las 7.154 unidades, el 74% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. https://prensa.toyota.es/