Enero

FOJ Y CERVANTES PARADOS MÁS DE UNA HORA EN PISTA POR AVERÍA

Madrid, 10 de enero de 2012

FOJ Y CERVANTES PARADOS MÁS DE UNA HORA EN PISTA POR AVERÍA

- Hasta el momento de la avería, el equipo TOYOTA PRISMA-MPA ha realizado unos tiempos magníficos, donde ha pasado por el CP 2 en el puesto 27. A pesar del incidente, el Equipo es 28 de la General.

La novena etapa que unía Antofagasta e Iquique, le ha puesto las cosas muy difíciles al equipo TOYOTA PRISMA-MPA. Sobre el kilómetro 300 han perdido más de 1 hora y 15 minutos reparando en pista una mangueta del Land Cruiser. "La primera parte de la pista estaba muy rota, era un tramo destructor, y los coches sufren mucho en este terreno. Se ha doblado una mangueta y hemos tenido que reparar en pista. Suerte que nuestra estratégia en este Dakar fue cargar con 60 kilos extra de recambio el TOYOTA, para ser autosuficientes en el caso de tener que reparar en tramo", afirmaba Foj algo cansado tras una jornada de más de 7 horas a bordo del LC150.

El trabajo mecánico ha sido arduo, Foj y Cervantes han desmontado el tren, y todos los componentes para poder cambiar la pieza, "en este Dakar era importante no pararse en pista, y hoy nos hemos visto obligados a detenernos mucho más de una hora. El lado positivo es que llevabamos repuesto, que hemos podido solucionar la avería y seguir, esto es el Dakar", ha comentado el piloto de TOYOTA. Lo cierto es que hasta ese momento, el equipo TOYOTA PRISMA-MPA ha realizado unos tiempos notables, donde ha pasado por el CP 2 en el puesto 27.

Tras su excelente tiempo de paso por el CP 6, la avería les ha hecho retrasarse mucho y han cruzado el CP 7, en el puesto 54.

Foj y Cervantes han seguido peleando por llevar el Land Cruiser de serie a la meta en lo más alto de la tabla. La segunda parte de la etapa, a pesar de no ser fácil, ha ido bien para el equipo, "había mucho fesh-fesh, mucha arena, difícil en orientación y de navegación complicada, donde hemos hecho todo lo posible por recuperar tiempo", nos decía el piloto.

MAÑANA, ADIOS CHILE: IQUIQUE- ARICA

Mañana, ultima jornada del Dakar en Chile, les espera otro día interminable, una especial delicada y peligrosa.

Casi 700 kilómetros de los que 377 serán de especial donde primará la concentración de piloto y navegante en esa larga jornada del cinturón de fuego. Las tremendas dunas de Iquique beneficiarán a los equipos que no se queden atrapados, y al final de la etapa, el fesh-fesh les hará sufrir mucho. "Saldremos al tramo desde muy atrás, y sufriremos mucho para adelantar porque la pista de mañana está muy rota, y tendrá mucha arena. Y las dunas de Iquique son muy complejas, así que tendremos que perder tiempo para buscar el mejor paso y no quedarnos enganchados", ha adelantado Xavi Foj.

CLASIFICACIÓN 9º ETAPA: ANTOFAGASTA-IQUIQUE

GORDON (USA)