23
Julio
2026
|
13:54
Europe/Amsterdam

Isidre Esteve reorganiza su temporada tras la suspensión de la Baja España Aragón por riesgo extremo de incendios

  • El equipo Repsol Toyota Rally Team con Isidre Esteve y Txema Villalobos no podrán disputar la 42ª edición de la Baja España Aragón, prevista del 24 al 26 de julio, por el riesgo extremo de incendios, según la decisión tomada por el Gobierno de Aragón.
  • A pesar del contratiempo, tanto el Gobierno de Aragón como la organización ya trabajan para buscar una fecha alternativa que permita disputar la carrera antes de que finalice el presente año 2026.
  • La medida altera el inicio del programa del piloto de Oliana, que tenía la prueba aragonesa y el Rally de Marruecos como dos escenarios de preparación de cara al Rally Dakar 2027.

La 42ª edición de la Baja España Aragón, prevista del 24 al 26 de julio, ha sido suspendida y el equipo Repsol Toyota Rally Team con Isidre Esteve y Txema Villalobos no podrán disputarla. El Gobierno de Aragón y la organización han tomado esta decisión preventiva ante los informes técnicos que advierten de un riesgo extremo de incendios en la región, condicionado por las altas temperaturas, el viento y la sequía. La medida busca garantizar la seguridad y no sobrecargar a los servicios de emergencia.

Esta suspensión obliga a reorganizar el calendario deportivo de Isidre Esteve y su copiloto Txema Villalobos. La cita turolense estaba marcada como el punto de partida oficial del proyecto del Repsol Toyota Rally Team hacia el Rally Dakar 2027 y el escenario idóneo para seguir acumulando kilómetros con el Toyota DKR GR Hilux.

A pesar del contratiempo, tanto el Gobierno de Aragón como la organización ya trabajan para buscar una fecha alternativa que permita disputar la carrera antes de que finalice el presente año 2026. Isidre Esteve ha mostrado su total comprensión y apoyo a una medida adoptada por la seguridad del territorio y el apoyo a los servicios de emergencia: “Ha sido una sorpresa porque ya teníamos a todo el equipo en Teruel y habíamos completado el shakedown. Sin embargo, entendemos perfectamente la decisión. En estos momentos hay prioridades claras y, si no se cuenta con los efectivos de seguridad necesarios porque están destinados a los incendios, la carrera no se puede celebrar. Respetamos al máximo la decisión y ahora nos enfocamos en Marruecos”, señala el piloto.

A la espera de comprobar si finalmente se puede reubicar la prueba turolense en el calendario, el Repsol Toyota Rally Team adaptará su plan de trabajo para llegar en las mejores condiciones a su siguiente gran compromiso: el Rally de Marruecos, que se disputará del 28 de septiembre al 3 de octubre.

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En los últimos años, Toyota ha ganado en varias ocasiones tanto en Dakar, como en el WEC y el WRC, porque para la compañía, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GR86 y las versiones GR SPORT de Yaris, Corolla, Corolla Touring Sports, Toyota C-HR, RAV4 y Hilux.