01
Junio
2021
|
11:09
Europe/Amsterdam

#LaAntorchaDeLosImposibles: Valentí Sanjuan y Alex Roca, con el apoyo de Toyota, concluyen su reto entregando simbólicamente la llama olímpica en el COE

  • El Presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, acompañado de Rebeca Guillén, Omnichannel General Manager de Toyota España, recibe a Álex Roca y Valentí Sanjuan tras su aventura de más de 700 km en tándem.
  • Del 25 al 31 de mayo, Valentí y Alex llevaron simbólicamente la llama olímpica de Barcelona a Madrid, en un nuevo reto conjunto con el que han vuelto a demostrar que no hay imposibles.
  • Toyota España, principal patrocinador de Tokio 2020, acompañó a los dos deportistas en #LaAntorchaDeLosImposibles en el marco de su apoyo al deporte olímpico y paralímpico, a través de la campaña Start Your Impossible —Pon en marcha tu imposible—.

Los deportistas Valentí Sanjuan, embajador de Toyota para Tokio 2020, y Alex Roca, cuya discapacidad del 76% no le impide afrontar y superar los desafíos más duros y exigentes, finalizaron ayer lunes, 31 de mayo, su nuevo reto conjunto: #LaAntorchaDeLosImposibles.

Tras más de 700 km de pedalear juntos en un tándem desde Barcelona hasta Madrid en 7 etapas de gran dureza, tanto por los kilómetros a recorrer como por el calor, Valentí y Alex llegaron a la sede del Comité Olímpico Español (COE) para entregar allí de forma simbólica la llama olímpica, que fue recogida por el Presidente del COE, Alejandro Blanco, al que acompañó Rebeca Guillén, Omnichannel General Manager de Toyota España.

Fue un momento de gran emoción en el que Valentí y Alex estuvieron acompañados por varias decenas de sus seguidores, sólo una pequeña parte de los que han seguido su aventura en directo durante los siete días de recorrido en el que ambos deportistas han demostrado, una vez más, que no hay imposibles.

El apasionante reto que afrontaron Valentí Sanjuan y Alex Haro, con el apoyo de Toyota España, arrancó hace justo una semana, el pasado martes 25 de mayo, en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Barcelona. Tras recorrer siete complicadas etapas, con una media de 100 km diarios, llegaron a la sede del COE en Madrid para concluir el viaje de una llama olímpica simbólica que, además de entregar a Alejandro Blanco, compartirán con Niko Shera, Eva Moral y Martín de la Puente, tres de los miembros del Equipo Toyota, en diferentes encuentros durante los próximos días.

Valentí y Alex acompañarán a Niko, Eva y Martín en sus entrenamientos hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, que se disputarán este verano, entre julio y septiembre. Este nuevo reto superado por Valentí y Alex, que se enmarca en la campaña global Start Your Impossible de Toyota, principal patrocinador de los Juegos de Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, refrenda la apuesta por la movilidad para todos y la inclusión a todos los niveles a través del deporte y de los JJOO que encabeza Toyota.

Para llevar a cabo su imposible y concluir su reto de forma sobresaliente, Valentí y Alex volvieron a contar con la compañera de viaje ideal: Toyota Proace Verso CAMPER. La versión camperizada de Proace Verso ya los ayudó y acompañó en el Camino de Santiago el pasado verano (2020) y ahora, en #LaAntorchaDeLosImposibles, ha vuelto a ser su vehículo de apoyo durante toda su aventura, ofreciéndoles avituallamiento y asistencia, pero siendo también el set de grabación para realizar diversas entrevistas con streamers.

El reto se pudo seguir a diario con la retransmisión íntegra en directo a través de la plataforma Twitch (twitch.tv/valentisanjuan) y con entrevistas al final de cada jornada con alguno de los streamers más reconocidos como Cristinini (2,2 millones de seguidores) o Reborn (1.6 millones de seguidores).

Àlex Roca, que tiene parálisis cerebral y un 76% de discapacidad física, circunstancias que no le han impedido participar con éxito en pruebas como la Titan Desert o el Camino de Santiago, ambas junto a Valentí Sanjuan, o el Medio Maratón de Barcelona, de manera individual, ha vuelto a demostrar que, como defiende la campaña Start Your Impossible de Toyota, no hay imposibles. Su esfuerzo y superación, unidos al trabajo en equipo junto a Valentí Sanjuan, han hecho posible otro gran desafío conjunto, de nuevo con el apoyo de Toyota.

Como socio de movilidad sostenible del COE, Toyota España compensará la huella de carbono generada en la semana en la que se ha desarrollado #LaAntorchaDeLosImposibles, de forma que la acción sea totalmente neutra en carbono. Se trata de una huella muy reducida dado que Valentí y Alex únicamente han usado la fuerza de sus piernas para llegar de Barcelona a Madrid, sólo habrá de compensarse las reducidas emisiones de la furgoneta camperizada que les has prestado asistencia en los 7 días del reto.

Apoyo al deporte - Start Your Impossible

Toyota es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 con el Comité Olímpico Internacional (COI) y en noviembre de 2015 con el Comité Paralímpico Internacional (IPC). En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.

Paralelamente, Toyota España ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), que suponen la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el COI y el IPC.

Al patrocinio deportivo nacional, se suma la Federación Española de Bádminton (FESBA) desde 2019, con el objetivo de impulsar, fomentar y apoyar la práctica del deporte de base y de élite, y en 2020 DojoQuino, una de las mayores escuelas de judo de España con la misión de apoyar el deporte de base y formar en valores como el trabajo en equipo, la superación y la integración. Recientemente, Toyota España se ha convertido en el nuevo proveedor de movilidad y patrocinador de la Real Federación Española de Ciclismo, que cuenta con una flota de cuatro híbridos eléctricos de Toyota para uso durante las competiciones, concentraciones y entrenamientos que afronten durante el 2021.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.