05
Julio
2016
|
00:00
Europe/Amsterdam

Los propietarios de un híbrido Toyota empiezan a recibir la etiqueta ECO de la DGT

  • La clasificación del parque de vehículos en función de los niveles de contaminación discrimina positivamente a los híbridos de Toyota y Lexus.  

 

Más de 80.000 propietarios de vehículos híbridos Toyota y Lexus en España comenzarán a recibir en los próximos días una carta de la DGT. Y no será con la notificación de una sanción, sino con la etiqueta que confirma los beneficios medioambientales de su vehículo híbrido.

 

Gracias a esta nueva etiqueta, las autoridades locales podrán identificar visualmente el nivel de respeto medioambiental de un vehículo, permitiendo por ejemplo entrar o no al centro de la ciudad en episodios de alta contaminación, una medida que ya podría aplicarse en la ciudad de Madrid en base al último Protocolo aprobado por el Ayuntamiento.

 

En el etiquetado diseñado por la  Dirección General de Tráfico (DGT), todos los híbridos de Toyota y Lexus se sitúan dentro de la categoría ECO, que engloba a unos 100.000 vehículos, aproximadamente unos 25.000 en la Comunidad de Madrid y unos 16.000 en Barcelona y provincia. El distintivo para esta categoría es azul y verde e incluye la palabra ECO en el centro.

 

La DGT aprobó el pasado mes de abril una resolución que recoge la clasificación del parque de vehículos  correspondiente al 50% más limpio (16 millones de vehículos). Ésta se ha llevado a cabo partiendo del Plan Nacional de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera 2013-2016 (Plan Aire), que señala que tanto las partículas como el dióxido de nitrógeno (NO2) tienen en el tráfico rodado la principal fuente de emisiones en las grandes ciudades y propone la clasificación de los vehículos en función de los niveles de contaminación que producen.

 

Esta clasificación tiene como objetivo discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un  instrumento eficaz al servicio de las  políticas municipales,  tanto restrictivas de tráfico en episodios de alta contaminación como de promoción de nuevas tecnologías a través de beneficios fiscales o relativos a la movilidad que las distintas administraciones prevean para ellos.

 

Etiqueta ECO

 

Los híbridos de Toyota y Lexus se enmarcan en la categoría ECO, que engloba a los vehículos híbridos enchufables con autonomía menor de 40km, híbridos no enchufables y aquellos propulsados por gas natural, gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP).

 

En todo caso, deben cumplir los criterios de la categoría C: vehículos de gasolina Euro 4, Euro 5  y Euro 6 o diésel Euro 6. Los modelos Toyota y Lexus híbridos actuales y el Toyota Prius desde su segunda generación están clasificados como Euro 4 o superiores.

 

Aquí se puede consultar la nota de prensa de la DGT con más información sobre el etiquetado

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 185 puntos de venta Toyota  y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs                                                           

enrique.centeno@toyota.es  

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations                                             

alejandro.fernandez@toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs                                                            

alejandro.sanmartin@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:                                                                        

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                   

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396