05
Marzo
2018
|
10:35
Europe/Amsterdam

Los vehículos híbridos, los preferidos por los ‘millennials’ cuando se plantean comprar un coche

  • Un 66% de los ‘millennials’ declara que probable o seguramente optarían por un coche híbrido si tuvieran que comprarse un nuevo vehículo, según el Observatorio Español de Conductores DUCIT-RACE.
  • La gama híbrida de Toyota destaca por su bajo impacto medioambiental, seguridad, accesibilidad y bajos costes de mantenimiento.

Las prioridades a la hora de comprar un nuevo vehículo están cambiando y ahora, además del precio, la seguridad del vehículo y los costes de mantenimiento, también se presta especial atención al tipo de energía que utiliza para propulsarse y el impacto medioambiental de la misma. Es por ello que el 66% de los jóvenes entre 18 y 35 años se decantarían por un coche híbrido si se compraran un coche.

El 89% de los ‘millennials’, que es el nombre que recibe la generación de las personas nacidas entre 1982 y 2000, actualmente tiene coche o tiene intención de tenerlo en los próximos dos años. De media, conducen 3,8 días a la semana y cerca de la mitad de los jóvenes menores de 35 años que tienen el permiso de conducir utilizan el coche todos o casi todos los días.

Estos datos se extraen de 2.000 entrevistas realizadas por el del Observatorio Español de Conductores DUCIT-RACE a millennials que tienen el permiso de conducción (Tipo B) recogidas en el ‘Estudio sobre movilidad ‘millennial’ en el futuro’.

Toyota, a la cabecera en los vehículos híbridos

Toyota es líder en el mercado del vehículo alternativo en España. El 81% de los vehículos clasificados como Cero Emisiones y ECO según el etiquetado medioambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) son Toyota y Lexus, gracias a la firme apuesta de Toyota por la movilidad sostenible. A cierre del año 2017, el 65% de las ventas conjuntas de Toyota y Lexus en España fueron modelos híbridos: casi 40.000 unidades de Toyota y más de 6.000 de Lexus.

La gama híbrida de Toyota cumple con todos los requisitos que los ‘millennials’ consideran imprescindibles cuando están valorando la compra de un nuevo vehículo. Son automóviles que, en más de un 70% del tiempo, se comportan como un vehículo cero emisiones en un entorno urbano.

Además, y gracias a los más de 20 años de presencia en el mercado, se trata de una tecnología accesible para todos y cuyos costes de mantenimiento y consumo de combustible son inferiores a los de un vehículo de motorización convencional. Por último, están equipados con Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota que impide o reduce notablemente las consecuencias de un accidente.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/