04
Junio
2019
|
15:49
Europe/Amsterdam

Martín de la Puente viajará en un Toyota Corolla hybrid Touring Sports como embajador del Equipo Toyota 2020

  • Martín disfrutará de la comodidad, el silencio y el espacio que ofrece el Toyota Corolla hybrid Touring Sports.
  • El tenista paralímpico podrá transportar todos sus materiales gracias al gran espacio de almacenaje del vehículo.

Martín de la Puente ha recogido un Corolla hybrid Touring Sports en su ciudad natal, Vigo, como embajador del Equipo Toyota. La compañía quiere convertirse en el compañero de viaje de todos los deportistas que forman parte del Equipo Toyota y facilitarles su movilidad en el día a día.

Al tenista le ha gustado especialmente lo espacioso, cómodo y silencioso que es el vehículo, ya que le permite centrarse en disfrutar del trayecto.

En concreto, el Toyota Corolla hybrid Touring Sports de 180 CV en el que viajará Martín es de color plata polar y tiene el acabado Feel, al que se le ha añadido el navegador Touch2 & GO. Como todos los modelos híbridos de la compañía, equipa el cambio automático e-CVT. Se trata de un vehículo con un gran espacio de almacenaje, que permitirá al tenista transportar todos sus materiales. Además, se trata de un vehículo muy sencillo de conducir y con un alto rendimiento energético, al combinar automáticamente el motor eléctrico y el de combustión para lograr la máxima eficiencia.

Martín ha recogido su nuevo coche en el concesionario Nipocar Galicia, en Vigo (Galicia).

Equipo Toyota

Toyota España acompañará a cuatro deportistas de primer nivel en su camino hacia los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 para ayudarlos a superar sus metas y lograr sus objetivos. Carolina Marín, Eva Moral, Martín de la Puente y Niko Shera (Nikoloz Sherazadishvili) son los embajadores del Equipo Toyota en España. Los cuatro son un ejemplo de constancia, perseverancia, superación y respeto, unos valores que están alineados con Toyota.

Martín solo tenía dos años cuando fue diagnosticado con el síndrome de Proteus, una enfermedad rara que provoca un sobrecrecimiento progresivo de los huesos. Dos años más tarde, tuvieron que amputarle el pie izquierdo debido a las complicaciones de su patología.

Sus ganas de volver a practicar deporte lo llevaron a probar una modalidad desconocida hasta entonces para él, el tenis en silla de ruedas, una disciplina de la que se ha convertido en uno de sus máximos representantes. El tenista ha sido el jugador más joven en participar en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en tenis en silla, con 17 años recién cumplidos, en los que consiguió un diploma paralímpico.

Gracias a su trabajo diario y su actitud positiva ante los retos, su currículum no hace más que crecer: se ha coronado tres veces campeón del mundo junior, ha logrado tres títulos nacionales y forma parte del equipo español absoluto de tenis en silla. Su siguiente sueño es conseguir una medalla olímpica en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Toyota España y su apoyo al deporte

Toyota es The Olympic Partner (TOP), socio olímpico, en virtud del convenio suscrito en marzo de 2015 con el Comité Olímpico Internacional y en noviembre de 2015 con el Comité Paralímpico Internacional. En ambos casos, Toyota es socio en la categoría de movilidad.

Paralelamente, Toyota España ha plasmado su apoyo al deporte español con sendos acuerdos de patrocinio con el Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Paralímpico Español (CPE), que suponen la traslación a España de la colaboración a nivel mundial de Toyota con el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 34 Lexus, presentes en 199 puntos de venta y 213 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2018, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 73.907 unidades y las de Lexus las 7.154 unidades, el 74% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos. https://prensa.toyota.es/