30
Julio
2020
|
14:02
Europe/Amsterdam

Nuevo Toyota RAV4 Electric Hybrid Black Edition

  • Nueva edición especial del pionero de los todocaminos, con el negro como gran protagonista tanto en el exterior como en el interior.
  • Carrocería en Negro Cosmo a juego con la parrilla frontal, los paragolpes, las carcasas de los retrovisores, el embellecedor trasero, el alerón de la parte final del techo y las nuevas llantas de aleación de 19’’.
  • La tapicería mixta de piel y Alcántara perforado se combina con el guarnecido del techo, ambos también en color negro.

Como su denominación deja bien claro, el nuevo Toyota RAV4 Electric Hybrid Black Edition presenta un potente tratamiento monocromo que hace que el pionero de los todocaminos, el creador del segmento SUV allá por 1994, sobresalga aún más entre la multitud.

La profundidad del color Negro Cosmo resalta nítidamente el relieve de los ángulos de la carrocería del RAV4 Electric Hybrid Black Edition, un efecto que se ve potenciado por los elegantes elementos en negro a juego por todo su exterior.

Tanto la parrilla frontal como los paragolpes y las placas protectoras de éstos como el embellecedor trasero, las carcasas de los retrovisores y el alerón posterior son totalmente negros, mientras que las llantas de aleación, de 19’’, presentan un acabado negro brillante.

Incluso los sensores del Sistema de Asistencia al Aparcamiento con Función de Frenado.

Automático (ICS) van pintados de negro, de forma que el único elemento que resalta sobre el fondo totalmente negro son el emblema cromado de Toyota en el centro del portón del maletero y los logos ‘RAV4’ y ‘HYBRID’.

Dentro del habitáculo, los asientos están tapizados en piel y Alcantara de gran calidad. Se combina con el guarnecido del techo, también en negro, que junto al resto de elementos en ese tono, desde el salpicadero hasta la parte interna de las puertas o la consola central, dan un ambiente aún más exclusivo al interior del RAV4 Electric Hybrid.

El equipamiento de serie del nuevo RAV4 Electric Hybrid Black Edition incluye, entre otros elementos, asientos delanteros calefactables, cargador de smartphones, equipo de sonido premium JBL con 9 altavoces, sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto y Toyota Safety Sense 2.0, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota que, en este caso, suma además Alerta de Tráfico Trasero (RCTA) y Detector de Ángulo Muerto (BSM).

El nuevo RAV4 Electric Hybrid Black Edition llegará al mercado en los próximos meses.

Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Toyota España distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 85 concesionarios Toyota y 26 Lexus, presentes en 202 puntos de venta y 216 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2019, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 79.464 unidades y las de Lexus las 9.915 unidades, el 78% del total de todas ellas de modelos híbridos eléctricos.