05
Octubre
2016
|
00:00
Europe/Amsterdam

Rally OiLibya de Marruecos: Nani Roma y Toyota aspiran al podio

  • Quinta plaza en la tercera etapa para el piloto de Folgueroles, que desde su cuarta plaza en la general peleará por subirse al cajón en las etapas restantes hasta que termine la prueba el 7 de octubre.
  • Nani Roma y su Toyota Hilux continúan mejorando de cara al Rally Dakar 2017.

 

La tercera etapa del Rally OiLibya de Marruecos, de 315 km, no fue positiva para Nani Roma y su Toyota Hilux, ya que terminaron quintos a 12:10 minutos del vencedor, el madrileño Carlos Sainz. Aun así, el piloto de Overdrive Racing peleará por el podio en las etapas que quedan hasta que el rally termine el próximo viernes 7 de octubre.

 

Tras esta tercera etapa, Nani Roma no ocultó su descontento: “No lo he hecho muy bien, sinceramente. No la empecé bien, encima hemos pinchado al inicio, en el km 20. Paramos varias veces y perdimos bastante tiempo. Luego hemos ido cogiendo buen ritmo y al final hemos recuperado bien, hemos ido más a gusto y me he sentido mucho mejor. A falta de 70 kilómetros para el final me he quedado detrás de un coche, al que no pude acercarme para pasarlo por el polvo que levantaba, y eso me ha penalizado un poco más”.

 

El piloto de Toyota tenía palabras de elogio para su copiloto y para el Toyota Hilux: “Alex ha hecho un muy buen trabajo y el coche está funcionando muy bien, aunque hay pequeñas cosas que tenemos que mejorar, que tengo que comprender mejor; pero bueno, esto es deporte, a veces uno está más contento y otras no tanto. En todo caso, hoy no hay excusas: no he hecho una buena etapa, sobre todo al inicio”.

 

“Tenemos que coger el ritmo mucho antes de lo que estamos haciendo y esto nos penaliza cada día. Ayer sufrimos un pinchazo al inicio y hoy otro, y eso también hace que no inicies el día de forma normal”, añadió el piloto catalán.

 

Tras la etapa de hoy, el de Folgueroles ha perdido una posición en la general. Ahora es cuarto, a 51 segundos de Yazeed Al Rajhi. Su objetivo es el podio: “Mañana tenemos otra etapa, tenemos que seguir intentándolo. Tenemos el podio cerca y seguiremos luchando hasta el final. Quedan dos días difíciles y vamos a intentar darlo todo”.

 

 “Hay que relativizar todo y sentirnos contentos de estar aquí, de que el coche funciona bien, de que nosotros nos encontramos a gusto y de que poco a poco vamos cogiendo más ritmo”, concluyó Nani Roma.

 

Clasificación 3ª Etapa

  1 SAINZ Carlos / CRUZ Lucas (PEUGEOT), 02:41:09                        

  2 AL ATTIYAH Nasser / BAUMEL Matthieu (TOYOTA), 02:47:10 +06:01    

  3 HIRVONEN Mikko / PERIN Michel (MINI), 02:48:45 +07:36       

  4 DESPRES Cyril / CASTERA David (PEUGEOT), 02:49:33 +08:24  

  5 ROMA Joan / HARO Alex (TOYOTA), 02:53:19 +12:10               

  6 AL RAJHI Yazeed / GOTTSCHALK Timo (MINI), 02:53:45 +12:36              

  7 VASILYEV Vladimir / ZHILTSOV Konstantin (MINI), 02:54:55 +13:46       

  8 TERRANOVA Orlando / FIUZA Paolo (MINI), 02:56:47 +15:38   

  9 PRZYGONSKI Jakub / COLSOUL Tom (MINI), 03:00:23 +19:14  

10 AL ATTIYAH Khalifa saleh / PREVOT Stéphane (TOYOTA), 03:02:20 +21:11

 

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 185 puntos de venta Toyota  y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs                                                           

enrique.centeno@toyota.es  

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations                                             

alejandro.fernandez@toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs                                                            

alejandro.sanmartin@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:                                                                        

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                   

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396