17
Julio
2017
|
00:00
Europe/Amsterdam

RTVE, medio oficial de #RompeTusBarreras, el reto deportivo por la seguridad vial y la integración a través del deporte

  • Radio Televisión Española (RTVE) será medio oficial del evento, implicándose mediante la presencia de participantes en las pruebas y con la difusión de información a través de TVE, RNE y RTVE.es.  
  • Teledeporte emitirá un resumen de las pruebas, que reflejará los mejores momentos de los tres días de trail y de la milla final que tendrá lugar el último día en el Templo de Debod de Madrid el 24 de septiembre.
  • Las inscripciones para el reto deportivo de Toyota y la Fundación A están abiertas en la web  www.toyotarompetusbarreras.com.

 

Radio Televisión Española (RTVE) forma parte ya del proyecto #RompeTusBarreras, la iniciativa de Toyota España y la Fundación A Víctimas de Tráfico por la seguridad vial, que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre a través de dos retos deportivos: un trail de alta montaña por relevos durante tres días entre Tierra de Pinares y Madrid y una última milla (1,6 km) popular en el centro de la capital, en la que todo el que participe podrá experimentar cómo es realizar una actividad deportiva con algún tipo de discapacidad.

 

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez; ha suscrito el acuerdo para la promoción y difusión del proyecto, por el que RTVE será medio oficial del evento, implicándose mediante la presencia de participantes en las pruebas y con la difusión de información a través de TVE, RNE y RTVE.es. Teledeporte, además, emitirá -gracias al patrocinio de Toyota y el esfuerzo de la Fundación A- un resumen de las pruebas de 15 minutos de duración, que reflejará los mejores momentos de los tres días de trail y de la milla final que tendrá lugar el último día en el Templo de Debod de Madrid.

 

La colaboración de RTVE permitirá incrementar la difusión de esta iniciativa por la seguridad vial que también apoyan la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Comité Paralímpico Español (CPE). #RompeTusBarreras tendrá presencia en diferentes canales de RTVE, así como en su página web.

 

En la firma del convenio, el Presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha subrayado la actividad en materia de responsabilidad social corporativa de RTVE: “nuestra labor, como servicio público, está fuertemente comprometida con la concienciación social”, ha indicado. En este sentido, José Antonio Sánchez, ha señalado que “mostrar a los espectadores cuáles son las consecuencias de una conducción inadecuada es el modo de hacer ver la importancia de respetar las medidas de seguridad vial”.  José Antonio Sánchez ha recordado que en 2016, 1.160 personas perdieron la vida y 5.067 heridos necesitaron hospitalización. “Debemos seguir trabajando por reducir este gran problema”, ha añadido.

 

Por su parte el Presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín Romero, ha agradecido a RTVE su compromiso con el proyecto,  subrayando la fuerte apuesta que Toyota tiene con el deporte como patrocinador del Comité Paralímpico Español, colaborador también de #RompeTusBarreras.

 

El Presidente de la Fundación A, Luis Sainz ha agradecido en nombre de la Fundación el apoyo de RTVE a esta iniciativa y de todos los que se han esforzado porque salga adelante una carrera que pretende ser “única y diferente a todas las demás”.

 

Al evento también han asistido la periodista y Embajadora de la Fundación A, Teresa Viejo y el triatleta paralímpico Jairo Ruiz, medalla en Río de Janeiro.

 

#RompeTusBarreras

El próximo 22 de septiembre, en la Plaza Mayor de Valladolid, se dará el pistoletazo de salida a #RompeTusBarreras, en su modalidad de trail de alta montaña. Un total de 40 atletas, entre ellos deportistas paralímpicos del más alto nivel, competirán repartidos en diez equipos de cuatro integrantes, con presencia de personas con y sin discapacidad.

 

Recorrerán la Tierra de Pinares, comarca natural entre el sur de la provincia de Valladolid y el norte de la provincia de Segovia, y la Sierra de Madrid, en tres etapas, llegando a la meta del Templo de Debod de Madrid el domingo 24 de septiembre.

 

Ese mismo espacio icónico de la capital acogerá una última milla (1,6 km) popular muy especial: todos los participantes competirán en igualdad de condiciones. Para ello, dispositivos técnicos como handbikes, sillas de ruedas o sistemas para reducir completa o parcialmente la visión harán que los atletas sin discapacidad sepan cómo se practica una disciplina deportiva como el atletismo con alguna discapacidad.

 

Las inscripciones para las dos modalidades de #RompeTusBarreras están disponibles en la web www.toyotarompetusbarreras.com. Son gratuitas en el caso del trail de alta montaña y tienen un coste simbólico de 10 € en el caso de la última milla, cuantía que irá destinada íntegramente a subvencionar las acciones que realiza la Fundación A Víctimas de Tráfico para poyar y ayudar a los accidentados de tráfico y sus familias.

 

Todo el que desee participar y apoyar virtualmente lo podrás hacer a través del hashtag #RompeTusBarreras.

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2016, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus las 5.700 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs                                                           

enrique.centeno@toyota.es  

Alejandro San Martín - Corporate Affairs                                                            

alejandro.sanmartin@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:                                                                        

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                   

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396