06
Abril
2012
|
00:00
Europe/Amsterdam

TMC presenta las actividades GAZOO para 2012

TMC presenta las actividades GAZOO para 2012

- Se promoverá el placer de conducir mediante el coche deportivo "86".


Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado su plan de actividades GAZOO 2012, pensado para popularizar el automovilismo y fomentar la afición a los automóviles. Para prestar atención y apoyo a una nueva generación de amantes de los automóviles de todo el mundo, TMC se esfuerza por fabricar vehículos cada vez mejores que satisfagan a los conductores y promuevan el placer de conducir de formas que vayan más allá del papel de un fabricante de automóviles convencional.

Como parte de las iniciativas para desarrollar vehículos cada vez mejores, el equipo GAZOO Racing ha competido desde 2007 en la prueba de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring, y ha lanzado "GAZOO Racing tuned by MN"1 (GRMN), "G Sports"2 (G"s) y otros modelos para trasladar a los amantes de los automóviles la emoción de la competición y para ayudar a desarrollar recursos humanos con un "toque automovilístico".

Para promover el placer de conducir, Toyota ha celebrado varios actos por todo Japón, como los del circuito "Waku Doki" de GAZOO Racing, que facilitan a los conductores sin experiencia en competición una oportunidad para conducir su vehículo de forma segura en un circuito.

Este año, TMC utilizará su vehículo deportivo "86" para promover el encanto de la automoción y alentar una nueva generación de amantes de los automóviles, inscribiendo el vehículo junto con el Lexus "LFA" en la prueba de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring, celebrada en Alemania del 17 al 20 de mayo. Por otra parte, para promover la afición a los deportes de motor en Japón, TMC patrocinará equipos que compitan con el 86 en la Serie de resistencia Super Taikyu y en el Campeonato de rally All-Japan, dos buenos hitos para pilotos aficionados que aspiran a subir de nivel en la competición.

Para 2012, se utilizará el eslogan "I Love Cars!" (¡Me gustan los coches!) en las actividades GAZOO, para animar a los amantes de los automóviles a conocerse entre ellos a través de los deportes de motor y en diversos actos.

86 del equipo GAZOO Racing que participará
en la 40ª edición de las 24 Horas de Nürburgring

Logotipo "I Love Cars!"

Acciones para desarrollar vehículos cada vez mejores

1. Competir en la carrera de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring


TMC competirá en la 40ª edición de la prueba de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring, que se celebrará en el Circuito de Nürburgring, en el estado alemán de Renania Palatinado, del 17 al 20 de mayo. Esta será la sexta participación del equipo GAZOO Racing. Además del Lexus LFA, se inscribirán dos vehículos deportivos Toyota 86. Así mismo, TMC tratará de dotarse de un personal adecuado para el desarrollo de vehículos cada vez mejores, implicando a sus propios trabajadores como pilotos y mecánicos en la carrera.

Equipo GAZOO Racing para la 40.ª edición de las 24 Horas de Nürburgring

Nombre del equipoGAZOO Racing
VehículoLexus LFA86
Vehículo n.º 1Vehículo n.º 2
PilotosTakayuki KinoshitaMasahiko Kageyama Hiroaki Ishiura
Akira Iida  Hisami SatoKazuya Oshima
Juichi WakisakaYoshinobu KatsumataTakuto Iguchi
Minoru Takaki
MecánicosPersonal de TMC

   
      
2. Vehículos GRMN y G"s

TMC tratará de comercializar versiones de los prototipos GRMN y G"s expuestos en el Salón del Automóvil de Tokio en enero. Los empleados de TMC con experiencia de competición en la carrera de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring se encargarán de ajustar estos modelos.
Acciones para promover el placer de conducir

1. Ofrecer la emoción de la competición

Para fomentar la afición a los deportes de motor, TMC ofrecerá oportunidades de competición y entrenamiento, y apoyará a equipos que participen en actividades de competición más avanzadas (circuito y rally).

Experiencia y entrenamiento
GAZOO Racing organiza programas para promover el placer de conducir, permitiendo a los participantes experimentar los deportes de motor y los circuitos en primera persona. Dichos programas están diseñados para que quienes no tengan experiencia en competición puedan participar de forma segura, independientemente de la marca del vehículo que conduzcan. Este año, TMC va a organizar programas de corte comunitario a través de la colaboración con circuitos, asociaciones de deportes de motor y empresas de todo Japón.

Actos del circuito "Waku Doki" de GAZOO Racing
Este año, para satisfacer las necesidades de un amplio abanico de aficionados, TMC organizará acciones que irán desde experiencias de pilotaje en circuitos a clases de conducción. Estos programas pretenden que los conductores se diviertan al tiempo que mejoran sus habilidades al volante mediante unas clases básicas, sesiones prácticas dirigidas por un instructor y la experiencia de sentarse al lado de un piloto de carreras profesional.

 FechasUbicación
25 de marzoFuji Speedway
1 de junioFuji Speedway
16 de junioCircuito de Suzuka
23 de julioSportsland Sugo
25 de agostoTokachi Speedway
7 de septiembreCircuito Internacional de Okayama
12 de septiembreFuji Speedway
11 de noviembreAutopolis


Competiciones avanzadas
A través de un nuevo programa que arranca este año, TMC contribuirá a promocionar la afición a los deportes de motor con una amplia base popular, y tratará de incrementar el número de participantes patrocinando equipos que compitan con el 86 y colaborando con los equipos para difundir la emoción de los deportes de motor.

1) Actividades para animar la competición en circuitos
    Patrocinar un equipo que compita en la Serie de resistencia Super Taikyu (vehículo: 86)

2) Actividades para animar los rallys
    Patrocinar un equipo que compita en el Campeonato de rally All-Japan (vehículo: 86)
    Patrocinar el TRD Rally Challenge

2. Proporcionar locales para la interacción de los aficionados al motor

TMC promoverá oportunidades para que los amantes de los automóviles puedan reunirse en torno a vehículos y compartir sus sueños, sus esperanzas y su entusiasmo por los coches.

Celebración del Toyota GAZOO Racing Festival
Celebrado durante diez años consecutivos desde 2001 como el Toyota Motorsports Festival, el año pasado se cambió el nombre al de Toyota GAZOO Racing Festival, para atraer a un número aún mayor de amantes de los automóviles, demostrando que el festival no es solo sobre deportes de motor, sino que también tiene que ver con mostrar a los conductores formas de disfrutar de sus vehículos mediante programas como GAZOO Mura3. Toyota GAZOO Racing Festival 2012 está previsto que tenga lugar en Fuji Speedway en el mes de noviembre.

Participación en Salones de automóviles personalizados en Japón
Con el patrocinio de un stand de GAZOO Racing en salones de automóviles personalizados como el Auto Salon de Tokio, que se celebra en Japón todos los años entre enero y marzo, TMC espera animar a los aficionados al motor y a los amantes de los automóviles a compartir su fascinación alrededor de GRMN, G"s y otros prototipos, y recabar reacciones para su uso posterior en la planificación de productos.  

Exhibición de GAZOO Racing en las 24 Horas de Nürburgring
GAZOO Racing va a patrocinar una vez más su stand de la marca GRMN en la 40ª edición de la carrera de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring, que se celebrarán este año del 17 al 20 de mayo. TMC tiene la intención de exhibir el prototipo del "GRMN iQ Supercharger", cuyo lanzamiento en Japón está previsto para este verano.

Exhibición de GAZOO Racing en el Goodwood Festival of Speed
TMC volverá a participar en el festival de velocidad de Goodwood (Goodwood Festival of Speed), un festival de deportes de motor que se celebrará este año en Goodwood (West Sussex, Inglaterra) del 29 de junio al 1 de julio. El "GAZOO Racing 86", uno de los vehículos que se inscribirán en la 40ª edición de la prueba de resistencia de las 24 Horas de Nürburgring, estará entre los vehículos expuestos.  

Programa  Vehículos expuestos
Subida de
pendientes
GAZOO Racing LFA (vehículo que compite en la 40ª edición de la
carrera de resistencia de las 24 horas Nürburgring)
GAZOO Racing 86 (vehículo que compite en la 40ª edición de la
carrera de resistencia de las 24 horas Nürburgring)

 
  

1 Marca de producto forjada en las calles de Nürburgring -considerada por muchos el símbolo del desarrollo de vehículos de alto rendimiento- y en otras carreras y ajustada por los pilotos de prueba de GAZOO Racing.

2 Serie de conversión deportiva de modelos totalmente ajustados por los pilotos de pruebas de GAZOO, con un precio asequible gracias a la reducción de los costes de producción mediante una personalización parcial en la línea y otras medidas para ofrecer a un abanico más amplio de clientes la emoción de la competición y el placer de conducir.

3 Iniciativa consistente en utilizar los vehículos e Internet para conectar pueblos y ciudades (mura) por todo Japón. El programa, que empezó en 2006 con tres mura en la isla de Kyushu, al sur, ha ido creciendo hasta los 58 mura actuales, situados en las 47 prefecturas de Japón. Los 441 blogueros que contribuyen en el blog de gazoo.com escriben entradas de presentación de los escenarios y las actividades en sus mura, e invitan a la gente que lee los blogs a ir hasta allí en coche, visitarlos y participar en actividades prácticas u orientadas a experiencias.