29
Enero
2021
|
11:40
Europe/Amsterdam

Toyota, de nuevo entre las mejores empresas para trabajar en España

  • Por segundo año consecutivo, Toyota España obtiene la certificación Top Employer 2021, concedida por Top Employers Institute.
  • El informe distingue la excelencia en las condiciones de trabajo que la compañía ofrece a sus empleados y su aportación al desarrollo personal y profesional.

Toyota España ha recibido, por segundo año consecutivo, la certificación Top Employer 2021, concedida por Top Employers Institute, que acredita la calidad de la política de Recursos Humanos (RRHH) de la compañía y sus buenas prácticas, y la reconoce como una de las mejores empresas para trabajar en España.

Con este reconocimiento, queda demostrado que Toyota España pone a las personas en el centro de su modelo de negocio, al desarrollar una organización Customer Centric, armonizando las necesidades de la empresa en términos de cultura, estructura y personas, dando soporte al negocio y asegurando la organización y el talento necesario para el hoy y el mañana. Así, la compañía apoya y promueve el talento interno en todas las etapas de vida del empleado, identificando y analizando todas sus necesidades, para ofrecerle la mejor de las experiencias y satisfacer sus expectativas.

El Top Employers Institute identifica y certifica a las empresas con las mejores condiciones para sus empleados. El programa de certificación es un proceso objetivo, basado en hechos y auditado de forma independiente que examina las políticas de RRHH y las prácticas de personal, a través de cuatro etapas: encuesta, validación, resultados y certificación.

Con la crisis sanitaria mundial como nuevo escenario, Top Employers Institute ha destacado las oportunidades y los retos clave en los que se centran las principales compañías ahora y, en los próximos meses, como la adaptación a las necesidades de los empleados proporcionando modelos de trabajo flexible. Otras tendencias han sido evaluar y fortalecer el 'engagement' de los empleados, las redes sociales como herramienta en los procesos de atracción de talento, potenciar el aprendizaje social o programas para el bienestar de los empleados.

Un año más, Toyota España ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en nuestro país al recibir la certificación Top Employer 2021 y superar con éxito sus exigentes estándares. Este proceso de certificación evalúa todas las prácticas de desarrollo de personas en varias áreas, tales como planificación de la plantilla, adquisición de talento, aprendizaje continuo, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, beneficios y cultura.

Resumen

Top Employers Institute

Es la autoridad global en el reconocimiento de la excelencia respecto del entorno profesional que las organizaciones crean para sus empleados. Fundado hace más de 25 años, Top Employers Institute ha certificado más de 1.600 organizaciones en 119 países/regiones. Este programa de certificación permite a las organizaciones mejorar el entorno laboral impactando positivamente en las vidas de unos 6.900.000 empleados en todo el mundo. https://www.top-employers.com/es-ES/

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.