08
Febrero
2010
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota España anuncia una llamada a revisión del ABS de la tercera generación de Prius

 

Toyota España anuncia una llamada a revisión del ABS de la tercera generación de Prius

- Toyota España ha anunciado una llamada a revisión para la tercera generación de Toyota Prius con el objetivo de realizar una modificación en el software del sistema ABS (Anti Lock Brake System) del vehículo.
- Un total de 2.300 vehículos deberán ser revisados en España.


Esta llamada a revisión es exclusiva para la tercera generación de Prius, del que se han matriculado, en nuestro país, algo más de 2.300 unidades desde su lanzamiento comercial en junio de 2009 hasta el pasado mes de enero de 2010. Estas unidades seguirán el procedimiento habitual de comunicación al Cliente y posterior revisión del vehículo. Según la normativa vigente, se procederá a informar a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid y al envío de cartas a Clientes desde la Dirección General de Tráfico.

La situación detectada se manifiesta al frenar de forma suave en superficies irregulares o de escasa adherencia. Si en estas circunstancias se activa el ABS, el cliente puede percibir durante un instante una sensación de disminución de la capacidad de frenada. En cualquier caso, si el conductor pisa de forma firme y constante el freno, el control del vehículo es inmediato y absoluto.

Toyota España confirma que se ha identificado una mejora del software del ABS que permite reducir el tiempo de activación del sistema hidráulico en las condiciones anteriormente descritas.

Para aplicar dicha mejora en los vehículos llamados a revisión, la Red de Concesionarios Oficiales Toyota procederá a reprogramar el software del ABS a través de la herramienta de Diagnosis Inteligente Toyota que forma parte de su utillaje habitual. Este procedimiento tiene una duración estimada de 40 minutos.

Toyota España está trabajando con su Red Comercial para iniciar esta campaña de revisión en los próximos días y poder atender a todos los Clientes implicados con la mayor celeridad.

Hasta la fecha, Toyota España no tiene notificación de ningún accidente relacionado con esta incidencia. Ningún otro modelo está implicado en esta campaña de revisión.

Toyota España recomienda a aquellos Clientes que quieran ampliar la información, que se pongan en contacto con el Centro de Atención al Cliente de Toyota en el teléfono 902 337 000 ó a través de wwww.toyota.es.