05
Enero
2017
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota España celebra el Día de Reyes con la Fundación Aladina invitando a los niños hospitalizados a dibujar el coche de sus sueños

  • Toyota España se compromete a hacer una donación de 50 € a la Fundación Aladina por cada uno de los dibujos de los niños a los que da apoyo entregue al concurso.
  • La donación de Toyota España contribuirá a financiar la nueva UCI Aladina en el Hospital Niño Jesús de Madrid, que la Fundación Aladina ha reformado por completo este año y que permitirá mejorará la vida de más de 800 niños gravemente enfermos cada año.
  • Los niños que participan en el concurso pueden ganar un iPad Mini, una estancia de fin de semana con su familia, una cámara de fotos Polaroid Cube, o incluso, si su dibujo es seleccionado en el Concurso Mundial, un viaje con su familia a Japón como ya ocurrió en la última edición.

 

Toyota España y la Fundación Aladina, entidad privada que proporciona apoyo integral —material, psicológico y emocional— a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias celebran conjuntamente el Día de Reyes animando a los niños hospitalizados a participar en el concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’ para que den forma al coche futuro de sus sueños.

 

Por cada dibujo de los niños a los que la Fundación Aladina presta su apoyo que entre a participar en la edición 2016-2017 de Dream Car, Toyota España realizará una donación de 50 € para contribuir así a la labor que desarrolla esta entidad, que atiende cada año a más de 1.500 niños y  familias.

 

En concreto, cada donación de Toyota España se destinará a contribuir a la financiación de la reforma integral de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Niño Jesús de Madrid, llevada a cabo este año por la Fundación Aladina y en la que se atiende a niños y adolescentes de toda España, en su mayoría enfermos de cáncer. La UCI Aladina permitirá mejorará la vida de más de 800 niños gravemente enfermos cada año.

 

Dream Car

 

Los niños atendidos por la Fundación Aladina, al participar en el concurso de dibujo infantil Toyota Dream Car que alcanza ya su undécima convocatoria a nivel mundial, serán candidatos, igual que el resto de participantes, a ganar alguno de los nueve premios en total que se repartirán. Los vencedores, uno por cada categoría — de 4 a 7 años, de 8 a 11 años y de 12 a 15 años—, se llevarán una tableta multimedia iPad Mini, los segundos clasificados ganarán una caja regalo con un vale de escapada en familia con actividad y los terceros obtendrán una cámara fotográfica Polaroid Cube.

 

Para participar, niños y adolescentes únicamente tienen que realizar un dibujo en formato A3, hecho a mano, coloreado y con un fondo, no admitiéndose las creaciones digitales. Los participantes pueden desarrollar su imaginación y dibujar el coche de sus sueños a través de cualquier técnica artística: acuarelas, lápices de color, ceras…

 

Los nueve finalistas españoles participarán en el Concurso Mundial. Un jurado formado por expertos y reconocidos artistas japoneses elegirá los mejores dibujos a nivel mundial. Los ganadores obtendrán como premio un viaje a Japón para ellos y sus padres (tres personas en total) para asistir a la gala de entrega de premios, que se celebrará en agosto de 2017.

 

La edición 2015-2016 de Dream Car fue la primera en la que un dibujo de un niño que representaba a España* fue seleccionado para participar en la Fase Mundial del concurso. Laura Herrero, cordobesa de cinco años, viajó a Japón junto a sus padres y además de asistir a la Ceremonia de Entrega de Premios pudo experimentar la cultura japonesa recorriendo diferentes ciudades como Tokyo y Nagoya, visitar una fábrica de Toyota y vivir una experiencia única.

 

 

El concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’ es una iniciativa mundial puesta en marcha por Toyota Motor Corporation (TMC) que alcanza ya su edición número 11 y que cuenta con una gran aceptación en todos los países participantes, como lo demuestra el hecho de que en la convocatoria 2015-2016 se recibieron más de 855.000 obras procedentes de 81 países diferentes.

 

Fundación  Aladina

 

La Fundación Aladina nació en 2005 pero comenzó a gestarse cuatro años antes, cuando su presidente, Paco Arango, pidió a un amigo que le buscase un proyecto en el que colaborar. El fundador de la fundación quería donar su tiempo porque, según asegura, “ha tenido mucha suerte en la vida”.

 

Paco Arango visitó por primera vez el Hospital Niño Jesús de Madrid una tarde de 2001 y ya no ha podido dejarlo, de forma que hoy día la Fundación Aladina presta apoyo y atención a más de 1.500 niños y familias en los 11 hospitales públicos con los que colabora.

 

La Fundación Aladina proporciona apoyo integral a niños y adolescentes enfermos de cáncer y sus familias prestando asistencia psicológica, emocional y material. Para ello, se dota de la inestimable ayuda de su amplio equipo de voluntarios.

 

 

*Primera vez que un dibujo de un niño que entregó su trabajo en un Concesionario Oficial de Toyota España —Península, Baleares, Ceuta y Melilla— alcanzó la Fase Mundial y viajó a Japón junto a sus padres.

 

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 160 puntos de venta Toyota  y 173 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2016, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus las 5.700 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs                                                           

enrique.centeno@toyota.es  

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations                                             

alejandro.fernandez@toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs                                                            

alejandro.sanmartin@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:                                                                        

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                   

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396