25
Junio
2015
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota España colabora activamente con la preservación del medio ambiente sumándose a ‘Green Month’

  • La principal iniciativa ha supuesto la reducción de un 24% en el número de impresiones del personal de Toyota España en los cinco primeros meses de 2015.  
  • Se han logrado ahorrar 117.177 litros de agua, la cantidad que beben dos persona a lo largo de toda su vida.
  • ‘Green Month’ es una iniciativa de Toyota Motor Corporation (TMC) que comenzó a desarrollarse en 1973 y en la que Toyota España participa desde hace más de diez años.

 

Toyota España se ha sumado un año más a ‘Green Month’, el mes del medio ambiente, una iniciativa puesta en marcha por Toyota Motor Corporation (TMC) hace más de 40 años y cuyo objetivo es dedicar un mes especifico para la búsqueda de nuevas ideas y el desarrollo de iniciativas que ayuden a disminuir el impacto de las actividades de Toyota sobre el medio ambiente. 

Este año, ‘Green Month’, que se celebra todos los meses de junio, ha supuesto la puesta en marcha de una iniciativa para lograr reducir el número de impresiones que lleva a cabo el personal de Toyota España. En los primeros cinco meses de 2015 se ha logrado una reducción de un 24%, con 53.260 hojas impresas menos que en el mismo periodo de 2014.

Esa cifra ha supuesto un ahorro de 117.177 litros de agua, la cantidad que beben dos personas a lo largo de toda su vida, así como 2.024 kW de energía, la quinta parte del consumo de un hogar en un año. También se ha ahorrado 852 kg de madera, o lo que es lo mismo, 13 árboles

Toyota España lleva más diez años sumándose a ‘Green Month’, una iniciativa que Toyota Motor Corporation (TMC) puso en marcha por primera vez en junio de 1973 y a la que Toyota Motor Europe (TME) se adhirió en 2004. ‘Green Month’ es la forma en la que Toyota se une a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), que se celebra anualmente el 5 de junio.

 

Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 78 concesionarios Toyota, presentes en 184 puntos de venta Toyota y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2014, las matriculaciones de Toyota en España alcanzaron las 42.345 unidades y las de Lexus las 3.150 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno – Director de Comunicación y Relaciones Públicas          enrique.centeno@toyota.es

Rebeca Guillén – Jefe de Prensa y Medios Sociales                                rebeca.guillen@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota España: www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter: @ToyotaPrensa

Tel. +34 911 513 396