Noviembre

Toyota España hace entrega del vehículo 20 millones vendido en Europa

• El vehículo entregado ha correspondido con un Toyota Verso Active 2.0 D-4D.

Toyota Motor Europe (TME) marca un nuevo hito en Europa, alcanzando la cifra de 20 millones de vehículos vendidos en todo el continente, desde que los primeros vehículos Toyota empezaron a recorrer las carreteras europeas hace 50 años.

En la ceremonia de entrega del vehículo, celebrada en las oficinas de Toyota España en Alcobendas (Madrid), el Vicepresidente de Ventas y Marketing de TME, Miguel Fonseca ha  señalado: "Nos sentimos honrados y emocionados de celebrar este hito clave de Toyota, así como de que Toyota se haya convertido en sinónimo de calidad superior e innovación para nuestros Clientes desde que los primeros vehículos comenzaran a ser conducidos por las carreteras europeas hace 50 años", y añadió: "Seguimos comprometidos en centrar nuestra máxima prioridad en la satisfacción del Cliente, según lo estableció nuestro fundador, Kiichiro Toyoda"

El vehículo 20 millones vendido en Europa es un Toyota Verso 2.0 D-4D con acabado Active, adquirido a través del distribuidor Toyota Valencia. El Cliente Sr. D. Gabriel Jiménez Juárez ha recibido hoy su vehículo y ha señalado: "Este es mi primer Toyota y estoy muy contento. Me siento muy orgulloso de ser el Cliente 20 millones de Toyota en Europa. Elegí el Verso por su gran relación calidad/precio, por su gran espacio interior y por su buen rendimiento. Estoy seguro de que mi familia y yo disfrutaremos mucho con nuestro nuevo coche".

Toyota Verso es el monovolumen de tamaño medio de Toyota enfocado a los clientes que buscan espacio, funcionalidad y flexibilidad, con un diseño dinámico y sin renunciar al placer de conducción. Toyota Verso es fabricado en Turquía por Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT). El acto de entrega del vehículo ha contado también con la asistencia de Orhan Özer, Presidente de esta planta de producción, que ha señalado: "Estamos muy contentos de que la venta del vehículo 20 millones de Toyota en Europa haya sido un Toyota Verso, un vehículo producido especialmente para el mercado europeo. El equipo de fabricación de toda nuestra planta de Adapazari se enorgullece de la calidad superior que ofrecemos a nuestros clientes".

Toyota España (TES) ha celebrado que la entrega del vehículo 20 millones haya recaído en un Cliente español, convirtiéndose en el Cliente 658.231 en España. La ceremonia ha contado con el Presidente de TES, Katsuhito Ohno y su Vicepresidente, Jacques Pieraerts ha resaltado: "Toyota Verso representa uno de los modelos clave de Toyota en nuestro mercado. En los 9 años que lleva en el mercado español, se ha convertido en una referencia dentro de su segmento y continúa siendo uno de los favoritos entre los clientes españoles."

Toyota Motor Europe (TME) supervisa las ventas mayoristas y el marketing de los vehículos Toyota y Lexus, piezas y accesorios, así como las operaciones de fabricación y de diseño de Toyota en Europa. Toyota emplea, de forma directa o indirecta, a unas 94.000 personas en Europa, y ha invertido más de 7.000 millones de euros desde 1990. Las operaciones de Toyota en Europa se articulan alrededor de una red de 30 empresas nacionales de marketing y ventas en 56 países, un total de unos 3.000 concesionarios y nueve plantas de fabricación. En 2009, Toyota vendió 882.000 de vehículos Toyota y Lexus en Europa.

Toyota Motor Manufacturing Turkey (TMMT) es uno de los principales exportadores de Turquía y fabrica los modelos Auris y Verso. TMMT emplea a 3.000 personas y representa una inversión total de 1,2 billones de euros. TMMT exporta más del 95% de su producción al mercado europeo. En el mes de marzo de este año, la planta de Adapazari, celebró la producción de su vehículo un millón.

Toyota España (TES) distribuye y comercializa los vehículos de Toyota y Lexus para España. La filial cuenta con una plantilla de 176 empleados en su sede central en Alcobendas (Madrid) y una red de 80 concesionarios, lo que supone 182 puntos de venta y 180 puntos de asistencia, donde trabajan más de 3.400 personas. Toyota en España dispone de un centro de distribución de componentes y accesorios en San Agustín de Guadalix (Madrid) y de un centro logístico en Sagunto (Valencia). Durante 2009, las ventas se situaron en 55.453 unidades, lo que permitió a la empresa elevar nueve décimas su cuota de penetración hasta situarla en el 5,4%.

Toyota Verso 2011

La nueva gama del monovolumen Verso 2011 ofrece a los clientes un equipamiento mejorado, un mayor nivel de calidad interior y un mejorado comportamiento medioambiental. El equipamiento interior del Verso ofrece ahora nuevos materiales y detalles de diseño que aumentan la luminosidad y el confort y mayor conectividad con toma de audio USB compatible con iPod® disponible en todos los acabados.

Esta nueva versión del monovolumen de Toyota ofrece más posibilidades de configuración, gracias a elementos como el techo panorámico Optivision, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el Sistema In-Car Entertainment de pantalla LCD con lector DVD integrado o el navegador con 10 Gb. de almacenamiento de disco duro.

Verso 2011 también mejora su imagen exterior adoptando un nuevo diseño de llanta de 16'' en el acabado Active y la posibilidad de elegir el vehículo en el nuevo color Gris Metalizado.

La adopción de la tecnología Toyota Optimal Drive en toda la gama de motores consigue un aumento de la potencia de hasta el 20%, además de un ahorro de combustible y una reducción de las emisiones de CO2 del 12%. La gama de dos motores gasolina y dos diesel cumple además la nueva norma de emisiones Euro 5.

La dinámica de conducción mejorada del Verso ofrece a los clientes el confort de marcha, agilidad y placer de conducción de un turismo convencional, en uno de los monovolúmenes más seguros de su segmento, merecedor de la calificación máxima de 5 estrellas en el stricto programa de pruebas de seguridad Euro NCAP 2010.

Vehículo 20 millones en Europa

Modelo Toyota Verso