04
Noviembre
2020
|
12:07
Europe/Amsterdam

Toyota España ayuda a salvar casi 900 vidas con su innovadora acción de donación de sangre en el concesionario

  • Casi 300 donaciones en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España en Cataluña en una iniciativa solidaria junto al Banc de Sang i Teixits.
  • La primera campaña de donación dentro de un concesionarios de automóviles se llevó a cabo a finales de octubre en cinco concesionarios de Toyota en Barcelona, Lleida y Tarragona.
  • Iniciativa de éxito, con un 25% de nuevos donantes.

Toyota España, de la mano del Banc de Sang i Teixits, empresa pública del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya, ha ayudado a salvar casi 900 vidas gracias a su innovadora acción puesta en marcha a finales de octubre en gran parte de su Red Oficial de Concesionarios en Cataluña que permitió, por primera vez, donar sangre en el interior de un concesionario de automóviles. 

Esta iniciativa, que se enmarca en el objetivo de Toyota de trabajar por la sociedad y desarrollar acciones solidarias que redunden en el beneficio de todas las personas, se llevó a cabo del 21 al 27 de octubre en cinco concesionarios Toyota de Barcelona, Lleida y Tarragona: Anoia Automoció, Autofórum, DL Starbaix, Teams Motors y Naymotor. 

Casi 300 clientes y amigos de Toyota donaron sangre en una campaña especial con la que Toyota España ha apoyado al Banc de Sang i Teixits en unos momentos complicados por la reducción de donaciones. En total fueron 294 donaciones, con las que se ha logrado salvar 882 vidas ya que por cada donación es posible salvar tres vidas gracias a las transfusiones de sangre. 

Los únicos requisitos para participar en la campaña puesta en marcha por Toyota España y Banc de Sang i Teixits de Catalunya, además de registrarse en https://www.donarsang.gencat.cat/toyota, era tener entre 18 y 70 años, pesar más de 50 kilos y encontrarse bien de salud. De los donantes, el 54% fueron hombres y la mayoría de las donaciones (30%) fue en la franja de edad de 45 a 54 años. 

La iniciativa solidaria fue todo un éxito porque no sólo se consiguió atraer a donantes recurrentes sino que hasta el 25% de los participantes fueron personas que nunca habían donado sangres con anterioridad. Todos los concesionarios participantes pusieron a disposición de los donantes un espacio con cuatro zonas bien diferenciadas —una para rellenar el formulario, otra para la entrevista médica, una para la donación propiamente dicha y otra más de recuperación y refrigerio— y garantizaron como siempre la máxima seguridad de clientes, donantes y el personal del Banc de Sang i Teixits aplicando el protocolo establecido por Toyota España para evitar la propagación del coronavirus COVID-19. 

Esta iniciativa solidaria se enmarca en la estrategia de Toyota de conseguir una sociedad mejor, en la que todas las personas puedan estar en condiciones óptimas para poder perseguir sus sueños y superar sus retos. 

Texto estándar

Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.