Noviembre

Toyota España convoca una nueva edición del concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’

• Décimo año consecutivo en el que Toyota España invita a los más jóvenes a plasmar su visión personal del futuro de la movilidad.
  • Tres ganadores por categoría, que recibirán como premio una tablet Samsung Galaxy Tab A7 10.1” 64GB Wifi (1º premio), una caja regalo Wonderbox 3 días en familia (2º premio) y un pack de juegos de mesa valorado en 100 € (3º premio).
  • Los niños y adolescentes que quieran participar, de hasta 15 años de edad, tienen hasta el 31 de enero de 2022 para enviar sus creaciones.

En los últimos años, Toyota ha sido testigo de grandes ideas diseñadas por los más jóvenes, como coches que vuelan con energía solar, que expulsan semillas para plantar árboles o mágicos con cero emisiones.

Toyota España pone en marcha una nueva edición del concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’, organizado a nivel mundial por Toyota Motor Corporation (TMC). Niños y jóvenes de todo el mundo, menores de 15 años, están llamados a diseñar y dibujar el coche de sus sueños, desarrollando su imaginación y su creatividad. La edición 2021-2022 será la décima en la que Toyota España participará.

El concurso se divide en tres categorías: menores 7 años, de 8 a 11 años y de 12 a 15 años. Para participar, únicamente tienen que realizar un dibujo a color en tamaño A3, elaborado a mano y con cualquier técnica artística, o un dibujo digital no se admiten los dibujos escaneados. En el caso de los dibujos físicos, hay que entregarlo en mano o enviarlo por correo postal a cualquier Concesionario Oficial de la Red de Toyota España o a la sede de Toyota España: Avenida de Bruselas, 22. 28045 Alcobendas (Madrid). Los dibujos digitales se enviarán por correo electrónico a la dirección corporate@toyota.es.

El dibujo debe ir acompañado de una hoja de inscripción que se puede descargar en la web de Toyota España (toyota.es/dreamcar). En esa misma dirección se pueden consultar las bases legales del certamen, con todos los detalles del mismo, incluidos los regalos a los que optarán todos los participantes.

Como en años anteriores, habrá tres premios por categoría. Los ganadores de Dream Car, uno por cada categoría, se llevarán una tablet Samsung Galaxy Tab A7 10.1” 64GB Wifi, mientras que los que obtengan el segundo premio disfrutarán de una caja regalo Wonderbox 3 días en familia. Los agraciados con cada uno de los tres terceros premios obtendrán un pack de juegos de mesa valorado en 100 €.

Los centros educativos podrán coordinar la participación de sus alumnos en Dream Car, animándolos a diseñar el coche de sus sueños tanto en sus aulas, en clase de plástica o dibujo para los más pequeños, por ejemplo, como en casa, procediendo posteriormente al envío de todas las obras recogidas de forma conjunta a un Concesionario Oficial Toyota o a la sede de Toyota España en Alcobendas (Madrid).

El periodo de recepción de dibujos se extenderá del 1 de noviembre de 2021 al 31 de enero de 2022. A finales de febrero de 2022, un jurado formado por expertos en artes plásticas y en automoción elegirá a los ganadores del concurso nacional, que se darán a conocer a través de un comunicado a primeros de marzo de 2022.

Fase Mundial

Los nueve finalistas del concurso nacional participarán en el concurso mundial, optando así a uno de los cinco premios de 5.000 $ para cada participante y 10.000 $ para cada uno de los cinco centros educativos de los vencedores. Un jurado formado por expertos y reconocidos artistas japoneses elegirá los mejores dibujos de entre todos los países participantes, comunicándose los ganadores durante el verano de 2022.

El concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’ es una iniciativa mundial puesta en marcha por Toyota Motor Corporation (TMC) que alcanza ya su edición número 15 y que tiene como objetivo fomentar los sueños y la imaginación de los niños de todo el mundo a través del arte y darles la oportunidad de desarrollar una visión más amplia del planeta en el que viven. Cuenta con una gran aceptación en todos los países participantes, como lo demuestra el hecho de que en las últimas convocatorias se superaron con creces el medio millón de dibujos procedentes de países de todo el mundo.

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 18 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 350.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.