27
Octubre
2021
|
10:59
Europe/Amsterdam

Toyota España entrega una flota de 73 Land Cruiser a la Guardia Civil del Campo de Gibraltar

  • Son 52 Land Cruiser con vinilado específico de la Guardia Civil y 21 sin vinilar, todos ellos con defensa frontal y kit patrulla.
  • Adquiridos por la Secretaría de Estado del Ministerio del Interior, formarán parte del despliegue de la Guardia Civil dentro del Plan Especial para el Campo de Gibraltar.

Toyota España ha entregado a la Guardia Civil una nueva flota de Land Cruiser, el legendario todoterreno de Toyota. Son 73 unidades de Land Cruiser que operarán en el Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, ayudando a los agentes de la Guardia Civil en su lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

La nueva flota, adquirida por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior de la que depende la Dirección General de la Guardia Civil, está compuesta por 52 Land Cruiser con el vinilado específico corporativo —blanco y verde, con logos del cuerpo en los laterales y el portón del maletero— y 21 sin vinilar, en diferentes colores de carrocería.

Las 73 unidades de la nueva flota del Instituto Armado son de carrocería 5p y cuentan con defensa frontal y kit patrulla —puente de luces, emisora, compartimentos específicos para material de uso recurrente de los agentes de la Guardia Civil…—. La adaptación se ha hecho a partir de la versión GX de Land Cruiser.

Esta operación forma parte del Plan Especial para el Campo de Gibraltar que el Ministerio del Interior puso en marcha en agosto de 2018.

Las 73 unidades de Land Cruiser de la nueva flota de la Guardia Civil comenzarán en breve a prestar servicio en la zona del Campo de Gibraltar.

             

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 17 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 350.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.