Toyota España, patrocinador y coche oficial de la Copa del Rey Gran Canaria 2025
- Toyota repite por cuarto año consecutivo como coche oficial de la Copa del Rey, que se disputa en Gran Canaria entre el 13 y 16 de febrero en el Gran Canaria Arena. La marca contará con un stand lleno de simuladores de realidad virtual y estarán presentes los equipos de ‘Special Olympics’ para celebrar el gran evento deportivo.
- La acb se decanta de nuevo por la tecnología híbrida e híbrida enchufable de Toyota por su eficiencia y sostenibilidad, contando con una flota de 6 vehículos: Toyota C-HR Hybrid y Plug-in, y Toyota RAV4 Hybrid, que estarán expuestos durante todo el torneo a lo largo de la ciudad y en los alrededores del Gran Canaria Arena.
- Toyota España es patrocinador oficial de la acb desde 2022 y de todas sus competiciones: Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa Endesa y Minicopa Endesa, reforzando así su apuesta por el deporte y los valores que representan estas competiciones.
Toyota España es el proveedor oficial de movilidad y patrocinador oficial de la Copa del Rey 2025, que dará comienzo el jueves 13 de febrero en Gran Canaria, y participará activamente durante todo el evento bajo el paraguas de Let’s Go Beyond —Más allá de las cero emisiones—, el compromiso de Toyota para lograr la reducción de emisiones de CO2 y ayudar a crear sociedades más inclusivas y sostenibles en todo el mundo.
Los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la temporada 24/25 en la Liga Endesa —Real Madrid, Barça, La Laguna Tenerife, Unicaja, Dreamland Gran Canaria, Joventut Badalona, Valencia Basket y BAXI Manresa— competirán entre el 13 y el 16 de febrero en el Torneo del KO, un evento que se ha convertido en la gran fiesta de las aficiones y en el que cada partido es una final. Los ocho equipos tienen unas plantillas renovadas con grandes fichajes y de un nivel muy alto.
El evento arrancará el próximo jueves 13 de febrero con los primeros dos partidos de cuartos de final: Unicaja vs. Joventut Badalona a las 18.30 hrs y La Laguna Tenerife vs Barça a las 21.30 hrs. El viernes 14 tendrán lugar el Real Madrid vs BAXI Manresa a las 18.30 hrs y Dreamland Gran Canaria vs Valencia Basket a las 21.30 hrs. El sábado 15, se disputarán las semifinales con un partido a las 18.30 hrs y otro encuentro a las 21.30 hrs. La gran final, que será el culmen del campeonato, se vivirá el domingo 16 de febrero a las 20.00 hrs. Las horas de los partidos corresponden al horario peninsular.
En las últimas once ediciones de la Copa del Rey, el torneo ha tenido tres campeones diferentes. En seis de ellas, el Real Madrid ha ganado el título —la última proclamándose campeón en la pasada edición—. El Barça se ha hecho con él hasta cuatro veces y el Unicaja lo hizo en una.
Paralelamente a este torneo, también se celebra la Minicopa Endesa, competición con los equipos infantiles de los clubes acb que se jugará en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria. Además, la Fan Zone Movistar se llenará de fiesta y colorido ya que el encuentro de aficiones, el sábado 15 febrero, cumplirá su décimo aniversario. El barrio histórico de Triana de la ciudad canaria contará con actividades en el Parque San Telmo, la Plaza Stagno y la calle Mayor de Triana siendo el punto de encuentro para todos los seguidores.
La gama híbrida de Toyota en la Copa del Rey
La acb contará para la Copa del Rey con una flota de 6 vehículos híbridos e híbridos enchufables —Plug-in Hybrid Electric Vehicles (PHEV) — correspondientes a los modelos Toyota C-HR Hybrid, Toyota C-HR Plug-in y Toyota RAV4 Hybrid, que se utilizarán en la organización, en el movimiento del personal y de los protagonistas entre las diferentes zonas de la ciudad. Durante la Copa, Toyota tendrá presencia online, en televisión y en el Gran Canaria Arena, además de llevar el mejor espectáculo a los fans con las mejores jugadas de la competición en el Top10 Toyota.
Toyota España y Antoni Daimiel
El espacio de Toyota (Barrio de Triana, dentro de la Fan Zone Movistar) cuenta con diversas zonas de diversión para todo aquel que se acerque, como una cancha donde se organizarán todos los días competiciones, y con la presencia de los equipos de ‘Special Olympics’. También, se podrá participar en la experiencia con diversos simuladores de realidad virtual en una zona habilitada para la conducción.
El domingo 16 febrero, día de la gran final, todos los aficionados que se encuentren en la ciudad podrán acudir al espacio de Toyota, de 12.00 a 13.00 hrs, y conocer a Antoni Daimiel, embajador de Toyota España que estará presente en el espacio Toyota. Además, se podrá disfrutar de distintas acciones como tiros libres y conseguir un regalo muy especial relacionado con el partido contra Guille Giménez, periodista y narrador deportivo de Movistar+. Por último, se invitará a que la gente pueda inmortalizar el momento con fotos y vídeos y lo suba a sus perfiles de Instagram etiquetando a Toyota España y a Antoni Daimiel para poder entrar en el sorteo de unas entradas para la Liga Endesa de acb.
Además, habrá mucha música con DJs de 14.00 a 16.00 hrs de la mano de Endesa y Movistar. El horario de la Fan Zone Movistar será del jueves 13 al domingo 16 de febrero de 10.00 a 16.00 hora insular, con las actividades pensadas para público local y para las aficiones visitantes.
La participación de Toyota España en la Copa del Rey Gran Canaria 2025 forma parte del convenio de patrocinio suscrito con la acb, por el que Toyota es patrocinador oficial y proveedor de movilidad desde 2022 como ‘Coche Oficial’ de la asociación y de todas las competiciones que la conforman: Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa Endesa y Minicopa Endesa.
Special Olympics España y Toyota España
Durante la Copa del Rey 2025 y dentro del convenio de colaboración suscrito entre Special Olympics España y Toyota España, ambas entidades darán visibilidad a las personas con discapacidad intelectual. Así, deportistas pertenecientes a Special Olympics Canarias participarán en actividades de carácter inclusivo en la Fan Zone de Toyota.
Special Olympics España
Special Olympics nació en 1991 de la mano de S.A.R la Infanta Doña Elena de Borbón, Presidenta de honor de Special Olympics España. En 2006 se constituyó la Fundación Special Olympics España y obtuvo el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD), siendo miembro del Comité Paralímpico Español (CPE) a partir de 2011.
Actualmente, Special Olympics España, cuya sede central está en Barcelona, tiene presencia en 13 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla, a través de una rama autonómica de la propia Special Olympics o mediante convenios de colaboración con otras entidades. Su alcance a nivel nacional llega a 16.000 deportistas y 4.500 personas entre voluntarios y entrenadores, con participación en 16 modalidades deportivas.
Let's Go Beyond by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 25 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y más de medio millón de unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 25 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son un 95% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Corolla Touring Sports, las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños.
Toyota España (TES) distribuye, comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 75 concesionarios Toyota, presentes en 159 puntos de venta Toyota y 176 puntos de taller Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en Alcobendas (Madrid). En el ejercicio 2024, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 104.358 unidades matriculadas y las de Lexus 8.997 unidades.