13
Junio
2018
|
15:51
Europe/Amsterdam

Toyota España, proveedora de movilidad de la Agencia EFE en el Mundial de Rusia

  • Dos híbridos eléctricos de Toyota prestarán servicio a los periodistas de la Agencia EFE durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018TM.
  • Toyota y EFE ya han colaborado anteriormente, como en la renovación de la flota de la prestigiosa agencia de noticias con diversos modelos híbridos Toyota.

Toyota España ha alcanzado un acuerdo con la Agencia EFE, una de las agencias de noticias de referencia en todo el mundo y que tiene presencia en más de 100 países, para convertirse en su proveedora de movilidad durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018TM.

Para ello, Toyota España ha puesto a disposición de la Agencia EFE dos híbridos eléctricos de su gama, en concreto sendos Toyota Auris hybrid Sports. Como proveedora de movilidad, Toyota España facilitará a los periodistas de la Agencia EFE sus desplazamientos durante el tiempo que permanezcan desplazados para cubrir el Mundial de Rusia.

Esta no es la primera ocasión en la que colaboran Toyota España y la Agencia EFE. A mediados del pasado año 2017, la prestigiosa agencia de noticias apostó por los híbridos eléctricos de Toyota para renovar su flota de vehículos. Dos unidades del Toyota Yaris hybrid y una del Toyota Auris hybrid prestan servicio desde entonces en diferentes delegaciones de la Agencia EFE, facilitando el trabajo de periodistas, fotógrafos y otros empleados de la agencia de noticias en sus desplazamientos habituales.

La Agencia EFE se ha decantado por la tecnología híbrida eléctrica de Toyota para la renovación de su flota, como otras empresas y entidades públicas, por sus características, del bajo consumo de carburante y las contenidas emisiones contaminantes hasta la suavidad, sostenibilidad y respeto al medio ambiente.

Los híbridos eléctricos de Toyota cuentan con la Etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT), lo que les discrimina positivamente con una serie de beneficios y ventajas. Así, pueden circular en episodios de alta contaminación en Madrid y otras ciudades, se benefician de rebaja de tarifas en algunas autopistas de Cataluña y en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid y están exentos del pago del Impuesto de Matriculación en determinadas comunidades autónomas.

Además, los modelos que se propulsan gracias a la tecnología híbrida eléctrica autorrecargable de Toyota se benefician de una reducción del coste del Impuesto de Circulación en muchas ciudades de España y tienen autorización para circular por los carriles de alta ocupación—Carril VAO— en Cataluña.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/