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Mayo
2013
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Europe/Amsterdam

Toyota galardona a tres concesionarios españoles con el Premio europeo de Satisfacción del Cliente Ichiban 2013

Madrid, 23 de mayo de 2013

Toyota galardona a tres concesionarios españoles con el Premio europeo de Satisfacción del Cliente Ichiban 2013

- Fiel al principio de que el cliente es lo primero, los concesionarios europeos con mejores resultados ven reconocido su labor tanto en el área de Ventas como de Postventa.

- Comauto Sur (Madrid), Toyota Ourense (Orense), y Jugorsa (Madrid) han recibido el máximo honor en la ceremonia de entrega celebrada anoche en el Zappeion Megaron Hall de Atenas, en presencia de la Ministra de Turismo del gobierno griego, la Sra. Olga Kefalogianni.

- Un total de 42 concesionarios de 32 mercados obtienen el Premio europeo de satisfacción del cliente "Ichiban".

Los tres concesionarios españoles Comauto Sur (Madrid), Toyota Ourense (Orense), y Jugorsa (Madrid), han sido reconocidos por sus excepcionales resultados en satisfacción de los clientes, tanto en el área de Ventas como de Postventa. Los premios fueron entregados a los ganadores; Nemesio Matías de Comauto Sur, Francisco Pérez y José Cortegoso de Toyota Ourense y José Nicolás Vicente de Jugorsa por Didier Leroy, Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe (TME).

Se han evaluado los resultados de alrededor de 2.300 concesionarios en un análisis continuo del rendimiento, incluido en los estándares de la empresa. En función de una selección de criterios muy exigentes, 42 concesionarios han obtenido esta distinción de Toyota en Europa.

En unas palabras durante la ceremonia de premios, Didier Leroy, Presidente y Consejero Delegado de TME, declaró: "Toyota mantiene el compromiso firme de ofrecer productos y servicios superiores que garanticen la satisfacción de los clientes.

¡Quiero dar las gracias a los ganadores de los premios Ichiban por seguir predicando con el ejemplo de cómo contentar a nuestros clientes!"

"Ichiban" es una palabra japonesa extraída de "Okyakusama Ichiban", que significa "el cliente es lo primero", donde "Ichiban" quiere decir "primero" o "el número uno".

Desde que en 2007 empezaron a otorgarse los premios anuales Ichiban de TME, los resultados de satisfacción del cliente de los concesionarios de Toyota han mejorado alrededor del 43% en Ventas y el 34% en Postventa, según una encuesta interna de Toyota de satisfacción del cliente realizada en Europa.