05
Mayo
2015
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota GAZOO Racing: fin de semana para olvidar en Bélgica

  • El TS040 HYBRID nº 2, de Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway, terminó en quinta posición, mientras que el TS040 HYBRID nº 1, con Anthony Davidson y Sébastien Buemi, finalizó en octavo lugar.
  • Tras dos carreras del Campeonato Mundial de Resistencia —‘World Endurance Championship’ (WEC)—, Toyota GAZOO Racing suma 47 puntos y ocupa la tercera plaza de la clasificación de constructores.

 

Toyota GAZOO Racing cerró un fin de semana para el olvido en las Seis Horas de Spa-Francorchamps, con un resultado profundamente decepcionante en la segunda carrera del Campeonato Mundial de Resistencia —‘World Endurance Championship’ (WEC)—.

La cita empezó ya con mal pie el jueves, cuando Kazuki Nakajima se fracturó una vértebra en un aparatoso accidente durante un entrenamiento pasado por agua. La complicada jornada de la carrera no pudo hacer mucho por mejorar el estado de ánimo de los componentes de Toyota GAZOO Racing.

Dada la diferencia superior a lo previsto con Audi y Porsche en Spa, la carrera acabó siendo un ejercicio de limitación de daños pensando en la lucha por el Campeonato Mundial de Resistencia, pero incluso eso acabó en frustración.

El TS040 HYBRID nº 2, de Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway, fue el primero del equipo en cruzar la línea de meta, en quinto puesto. Los campeones mundiales Anthony Davidson y Sébastien Buemi sufrieron problemas técnicos y acabaron octavos.

Las expectativas iniciales eran sin duda superiores, con Sébastien en la sexta plaza de la parrilla de salida y Alex justo por detrás. Alex se colocó por delante de su compañero de equipo, y consiguió situarse brevemente en cuarta posición durante el primer turno antes de volver a quedarse atrás.

Varios incidentes en la categoría LMP1 fueron modificando las posiciones, lo que ayudó a los dos TS040 HYBRID a colocarse entre los seis primeros tras el primer cambio de pilotos. El TS040 HYBRID nº 2, ya con Stéphane al volante, mantuvo la quinta plaza, seguido directamente por Anthony en el TS040 HYBRID nº 1, a media distancia.

 

Por desgracia, el nº 1 también fue víctima de los incidentes que afectaron a la LMP1. A raíz de unos problemas eléctricos, tuvo que parar en boxes dos veces para sendas reparaciones, lo que supuso más de 20 minutos y dejó a Sébastien 14 vueltas por detrás de la cabeza, en 14ª posición, cuando reanudó la marcha.

Mientras tanto, Stéphane y luego Mike consiguieron mantener el nº 2 en quinto puesto. Con dos horas de margen, Sébastien se propuso recuperar posiciones, con vistas a las diez primeras plazas de la clasificación.

Anthony y Alex se hicieron cargo de sus respectivos vehículos para el último turno antes de la bandera de cuadros, y el nº 1 siguió arañando posiciones frente a los vehículos de la LMP2, más lentos. Alex completó su turno sin incidencias en quinto puesto, tres vueltas por detrás, y Anthony fue octavo.

Este resultado deja a Toyota GAZOO Racing, vigente campeón mundial, con 47 puntos, en la tercera plaza de la clasificación de constructores. Alex, Stéphane y Mike son los pilotos mejor clasificados de Toyota GAZOO Racing, en tercera posición.

Toyota GAZOO Racing se propone ahora conseguir una mejora considerable en la próxima carrera, las 24 Horas de Le Mans, los días 13 y 14 de junio. Los preparativos arrancarán en el Circuito de la Sarthe, en Le Mans (Francia), con la jornada oficial de pruebas el próximo 31 de mayo.

Toshio Sato, Presidente de Toyota GAZOO Racing: “Ha sido una carrera muy dura para nosotros. Queríamos conseguir un resultado mucho mejor, sobre todo en el caso de Kazuki. Como en Silverstone, hemos mejorado el tiempo por vuelta con respecto al año pasado, pero no ha sido suficiente para plantar cara a Audi y Porsche, que han hecho una labor impresionante. Quiero dar la enhorabuena a Audi por su trabajada victoria. Vamos a investigar con detalle los problemas técnicos, así como la distancia que nos separa de nuestros rivales. Vamos a empezar a trabajar y a centrarnos de lleno en el desarrollo de nuestro vehículo para Le Mans”.

 

TS040 HYBRID nº 1 (Anthony Davidson, Sébastien Buemi)

Carrera: 8º, 162 vueltas, 9 paradas en boxes. Parrilla: 6º Vuelta rápida: 1 min 59,528 s

Anthony Davidson: “Ha sido un día decepcionante para rematar una semana complicada para el coche n.º 1, que empezó con el accidente de Kazuki. Hemos tenido algunos problemas técnicos, y ha sido un fin de semana para olvidar. La próxima carrera es la más importante del año, así que vamos a mantener la concentración y a luchar por un mejor resultado”.

Sébastien Buemi: “La verdad es que ha sido uno de nuestros peores fines de semana; hace demasiado tiempo que no subimos al podio. Hemos tenido problemas en la carrera y no hemos sido lo bastante rápidos. Ahora nos toca volver a casa e intentar mejorar el tiempo por vuelta. Seguiremos esforzándonos y haciéndolo lo mejor posible”.

 

TS040 HYBRID nº 2 (Alex Wurz, Stéphane Sarrazin, Mike Conway)

Carrera: 5º, 173 vueltas, 7 paradas en boxes. Parrilla: 7º Vuelta rápida: 2 min 00,170 s

Alex Wurz: “Ha sido una carrera complicada porque no hemos alcanzado un buen ritmo. Ha habido alguna batalla interesante, y ha estado muy bien luchar en el circuito. En general, la carrera ha sido muy emocionante para los aficionados del WEC, pero no estamos en cabeza, así que ahora quiero volver a casa y trabajar con el equipo para ver dónde podemos mejorar”.

Stéphane Sarrazin: “Como nos temíamos, ha sido un día difícil para nosotros. Audi y Porsche han sido muy rápidos. Han dado un gran paso adelante, y aunque nosotros también hemos mejorado seguimos por detrás. Ahora tenemos un mes para reaccionar, así que veremos qué pasa. Tenemos que apretar al máximo para mejorar de cara a Le Mans”.

Mike Conway: “Hemos hecho todo lo posible y la quinta plaza ha sido lo máximo que hemos podido conseguir. Así nos llevamos algunos puntos, pero la próxima carrera es Le Mans, que es el plato fuerte de la temporada. Tenemos que ponernos manos a la obra y seguir trabajando para preparar el coche más competitivo que podamos para Le Mans”.

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Toyota Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia

Toyota compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985, los vehículos Toyota han competido en 16 ediciones de las 24 Horas de Le Mans, y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota volvió al recuperado WEC en 2012, como Toyota Racing, con su primer vehículo LMP1 híbrido, el TS030 HYBRID, que ganó cinco de las 14 carreras y participó durante dos temporadas. Fue sucedido en 2014 por el TS040 HYBRID, con tracción a las cuatro ruedas, que venció en su primera carrera y acabó ganando el Campeonato Mundial 2014 de pilotos y constructores. Ambos fueron diseñados y fabricados por Toyota Motorsport GmbH (TMG), donde tiene su sede el equipo automovilístico. TMG fue también la sede de los equipos de trabajo del Campeonato Mundial de Rally y de Fórmula 1 de TOYOTA, y se encargó del diseño y la ejecución del TS020 de Toyota para Le Mans en 1998-99. Ahora, TMG combina su participación en actividades automovilísticas con su labor como proveedor de servicios de ingeniería de alto rendimiento para otras empresas, así como para la familia Toyota.

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Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 78 concesionarios Toyota, presentes en 184 puntos de venta Toyota y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2014, las matriculaciones de Toyota en España alcanzaron las 42.345 unidades y las de Lexus las 3.150 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

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