18
Octubre
2016
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota GAZOO Racing WRC: Juho Hänninen piloto en 2017

  • El piloto finlandés y su copiloto Kaj Lindström competirán con Toyota en el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA el año que viene.
  • Juho Hänninen ha participado como piloto de pruebas oficial en el intenso programa de desarrollo del Yaris WRC desde principios de año.

 

Con el cuatro veces campeón del mundo de rallys Tommi Mäkinen a la cabeza, el equipo Toyota GAZOO Racing WRC ha estado trabajando sin descanso y acumulando kilómetros en el Yaris WRC desde principios de año.

 

Juho Hänninen, que ha participado en el intenso programa de desarrollo como piloto de pruebas oficial, conoce bien el objetivo de Toyota—crear vehículos cada vez mejores— y era la elección evidente con quien competir en la primera temporada de Toyota GAZOO Racing en el Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA 2017. El piloto finlandés ha firmado un contrato por un año, con opción a ampliarlo después de 2017.

 

Tras ganar el campeonato Intercontinental Rally Challenge en 2010, Juho siguió con la racha haciéndose con el título del S-WRC de la FIA en 2011 y convirtiéndose en campeón europeo de rallys al año siguiente. Compitió en la categoría reina en varias ocasiones durante 2013 y 2014, con actuaciones impresionantes en pruebas como el Rally de Suecia, el Rally de Polonia y el Rally de Finlandia. En 2017 se hará cargo del programa completo con el equipo Toyota GAZOO Racing WRC, junto a su copiloto Kaj Lindström.

 

Juho Hänninen explica: “¡Para mí es como un sueño hecho realidad! Formar parte de un equipo de trabajo con tanto potencial durante toda una temporada es una gran oportunidad. Llevamos colaborando desde las primeras pruebas del vehículo, así que aún es más emocionante y motivador. El Yaris WRC es increíble. ¡No veo el momento de empezar en el Rally de Montecarlo!”.

 

Tommi Mäkinen, director de Toyota GAZOO Racing WRC, está encantado con la elección de Juho, y apunta que la temporada 2017 sería ante todo una experiencia de aprendizaje para todo el equipo. “Cuando llegó al equipo, Juho tenía una motivación y una implicación increíbles. También entendió a la perfección que no queríamos precipitarnos, y que el objetivo de la temporada 2017 era familiarizarnos con el campeonato y aprender”, detalla Mäkinen.

 

El cuatro veces campeón del mundo añade: “Tiene mucha experiencia en WRC y puesto que ha participado en el desarrollo del Yaris WRC desde el principio, estoy seguro de que conoce el vehículo mejor que nadie. Por eso se me antoja como la combinación perfecta. Sé que todos los miembros del equipo harán lo posible para que toda la energía y el esfuerzo invertidos en este proyecto en los últimos meses nos lleven al éxito”.

 

Por su parte, Koei Saga, Director Ejecutivo y Director Técnico de la fábrica de Toyota GAZOO Racing y vicepresidente de TOYOTA GAZOO Racing WRC, señala: “Estoy muy contento de que Juho forme parte del equipo durante la temporada 2017. Ha participado en el desarrollo del Yaris WRC desde el inicio del proyecto. Estamos ansiosos por colaborar con él en la búsqueda de un puesto en el podio tan pronto como sea posible para seguir creando vehículos cada vez mejores”.

 

Perfil Juho Hänninen

Fecha de nacimiento: 25 de julio de 1981

Nacionalidad: Finlandés

 

Hitos de su carrera

2001: Primer rally. SM Valvoline Rally (Finlandia)                                                                                  

2006: Primer rally WRC. Rally de Suecia                                                   

2008: Primera victoria. Intercontinental Rally Challenge (Peugeot 207 S2000)

2010: Campeón del IRC (Škoda Fabia S2000)

2011: Campeón del S-WRC (Škoda Fabia S2000)

2012: Campeón del ERC (Škoda Fabia S2000)                     

 

Estadísticas WRC

Carreras: 43

Puntos conseguidos: 54

Victorias en etapas: 3                                                                                   

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 79 concesionarios Toyota, presentes en 185 puntos de venta Toyota  y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2015, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 51.985 unidades y las de Lexus las 4.693 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs                                                           

enrique.centeno@toyota.es  

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations                                             

alejandro.fernandez@toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs                                                            

alejandro.sanmartin@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:                                                                        

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                   

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396