18
Diciembre
2020
|
13:19
Europe/Amsterdam

TOYOTA GAZOO Racing WRT confirma a Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä para el WRC 2021, con Jari-Matti Latvala como nuevo director

  • El siete veces campeón del mundo Sébastien Ogier competirá un año más en el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— al volante del Yaris WRC.
  • Junto a Ogier continuarán el subcampeón de 2020, Elfyn Evans, y el sobresaliente debutante Kalle Rovanperä, que en su primer año en el WRC finalizó quinto en la clasificación con seis carreras entre los cinco mejores.
  • Latvala, el piloto más experimentado en la historia del WRC, sucederá a Tommi Mäkinen como Director del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT), dado que aquel asumirá el cargo de asesor de automovilismo de competición de Toyota a partir de enero de 2021.

El TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT) ha confirmado hoy su alineación de pilotos para el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA en 2021. Sébastien Ogier, que ganó su séptimo título de pilotos en su primera temporada en Toyota en el campeonato recientemente concluido, ha ampliado su carrera para pasar un año más al volante del Toyota Yaris WRC. Una vez más se alineará junto a Elfyn Evans, subcampeón de 2020, y el brillante debutante, puro talento, Kalle Rovanperä.

Completando la alineación estará el nuevo Director del TOYOTA GAZOO WRT: Jari-Matti Latvala. El piloto más experimentado en la historia del WRC ha sido designado para suceder a Tommi Mäkinen, que asumirá el cargo de asesor de automovilismo de competición de Toyota a partir del próximo mes de enero de 2021.

Latvala ha sido seleccionado por Akio Toyoda, Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), para aportar la perspectiva del piloto a un equipo de gestión que también incluye a Yuichiro Haruna como Director de Proyectos y a Kaj Lindström como Director Deportivo, además de a Tom Fowler en el cargo de Director Técnico.

Latvala, ganador de 18 carreras del WRC, ha sido parte de la historia de Toyota en el Mundial de Rallys desde su regreso en 2017. Jugó un papel crucial en el desarrollo del Toyota Yaris WRC, llevándole a su primer podio en el debut, en el Rally de Montecarlo. Además, logró la primera victoria del nuevo equipo Toyota en la siguiente cita, el Rally de Suecia. Su victoria en el Rally de Australia a finales de 2018 ayudó a asegurar el campeonato de constructores para Toyota hace un par de temporadas.

Además de ser uno de los pilotos más populares de los rallys, Latvala es conocido por su entusiasmo por el deporte, e incluso mantiene y compite en los rallys clásicos con Toyota. Durante 2020 ha sido embajador de TOYOTA GAZOO Racing en todo el mundo, algo que continuará haciendo en su nuevo rol de Director del TOYOTA GAZOO Racing WRT.

Latvala también aportará su conocimiento como piloto de rallys de alto nivel para seguir desarrollando y mejorando el Yaris WRC y continuar con el crecimiento de todo el equipo. Su reciente y amplia experiencia de competir al frente del WRC será particularmente valiosa para los jóvenes pilotos del equipo, como Rovanperä y Takamoto Katsuta, piloto del TOYOTA GAZOO Racing WRC Challenge Program.

Texto estándar

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2018 y 2019, TOYOTA GAZOO Racing ha logrado dos victorias en las 24 Horas de Le Mans y el título de pilotos y constructores del WEC, además del campeonato de marcas del WRC. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GT86, el Toyota Yaris GRMN,el Toyota Corolla GR-SPORT y el Toyota Yaris GR-SPORT.