06
Mayo
2012
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota, líder de reputación en España en su sector, según MERCO

- La última encuesta del Monitor de Reputación Corporativa MERCO 2012 posiciona a Toyota como la primera compañía de automoción en España con mejor reputación.


Toyota avanza también hasta el puesto número 44, en el listado general de las 100 empresas mejor valoradas en España, según los resultados del último informe MERCO 2012, el monitor de reputación corporativa de mayor prestigio en España.

En la segmentación de los resultados sectorial según la actividad de negocio, el informe MERCO sitúa a Toyota en primera posición como la compañía automovilística líder en España en reputación.

MERCO 2012 también elabora el ranking de empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo. En esta categoría Toyota se sitúa en el puesto 33 entre el conjunto general de empresas, y nuevamente en el número uno entre las del sector automovilístico.

MERCO selecciona cada año a las empresas con mejor reputación corporativa tras analizar seis variables: rentabilidad económica, calidad del servicio y satisfacción de los clientes, innovación, políticas de responsabilidad social y medioambiental, reputación interna y calidad laboral, y dimensión internacional. El seguimiento de la metodología establecida por Merco para la elaboración del ranking ha sido objeto de revisión independiente por parte de KPMG, que realiza el Informe de Revisión Independiente, lo que hace que se trate del primer monitor de reputación verificado en el mundo. Toda la metodología y criterios de ponderación de MERCO están disponibles en www.merco.info