06
Junio
2017
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota, marca de automoción más valiosa del mundo según BrandZ

  • Situada en el puesto 30  del informe de las 100 marcas más valiosas del mundo BrandZ —2017 BrandZ Top 100 Global Brands—, Toyota es la primera compañía del sector del automóvil.
  • Con un valor de 28.660 millones de dólares —unos 25.477 millones de euros—,  Toyota encabeza el ranking por quinto año consecutivo y por décima vez en los 12 años que BrandZ lleva elaborando el listado.

 

Toyota es, otro año más, la marca de automoción más valiosa del mundo. Así lo certifica el informe BrandZ de las 100 marcas más valiosas del mundo —2017 BrandZ Top 100 Global Brands—, publicado por Kantar Millward Brown y WPP.

 

Con un valor de 28.660 millones de dólares —unos 25.477 millones de euros al cambio de principios de junio de 2017—,  Toyota Motor Corporation (TMC) se sitúa líder en la clasificación en el sector del automóvil. Toyota, número 30 en la clasificación global de BrandZ, es la marca de automoción de mayor valor en el mundo por quinto año consecutivo.

 

Desde que en 2006 comenzó a elaborarse el ranking BrandZ Top 100 Global Brands, Toyota ha sido líder en su sector todos los años salvo dos —2010 y 2012—.  En la edición 2017, Toyota aventaja a la compañía que se sitúa inmediatamente detrás en más de 4.000 millones de dólares —más de 3.557 millones de euros—.

 

El informe elaborado por BrandZ  subraya que el valor total de marca de los diez principales fabricantes de automóviles se sitúa en 139.200 millones de dólares — unos 126.545 millones de euros—. Es un 3 % menos que en 2016.

 

El ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo de BrandZ combina medidas de valor de marca basadas en entrevistas con más de tres millones de clientes de todo el mundo sobre miles de marcas, en 14 categorías, de cara al consumidor.  El informe incluye un profundo análisis de lo que hace que las marcas más valiosas del mundo tengan una larga trayectoria, la importancia de la marca sobre el precio, el concepto de ‘marcas fuertes’ y la diferenciación frente a las demás compañías.

 

Aquí se puede acceder al listado del 2017 BrandZ Top 100 Global Brands y aquí al informe completo.

 

Toyota  España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota  y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2016, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus las 5.700 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno - PR & Corporate Affairs                                                           

enrique.centeno@toyota.es  

Alejandro Fernández Kennedy -  Press Relations                                             

alejandro.fernandez@toyota.es

Alejandro San Martín - Corporate Affairs                                                            

alejandro.sanmartin@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota  España:                                                                        

www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                   

@Toyota Prensa

Tel. +34 911 513 396