09
Mayo
2012
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota Motor Europe entrega los Premios Europeos de Satisfacción del Cliente Ichiban 2012

- 42 Concesionarios de 32 mercados han sido galardonados con este premio en la ceremonia celebrada el 8 de mayo en la sede de la Asamblea Nacional de Budapest (Hungría).

- 3 Concesionarios españoles han recibido el Premio Europeo de Satisfacción del Cliente Ichiban 2012.

Comauto Sur (Madrid), Toyota Ourense (Orense) y Kobe Motor (Madrid), han sido reconocios por sus excepcionales resultados en Satisfacción de los Clientes, tanto en el área de Ventas como de Postventa.

Se han evaluado los resultados de alrededor de 2.600 concesionarios en un análisis continuo del rendimiento incluido en los estándares de la compañía. En base a una exigente selección de criterios, 42 concesionarios en Europa han obtenido esta distinción.

Los ganadores, Nemesio Matías de Comauto Sur; Francisco Pérez y José Cortegoso de Toyota Ourense; y Jesús Colmena y Nicomedes Sánchez de Kobe Motor, recibieron el premio de manos del Presidente y Consejero Delegado de Toyota Motor Europe (TME), Didier Leroy, que en la ceremonia comento: "Tenemos que superar las expectativas del Cliente a través de nuestros servicios y productos y en todos los puntos de contacto con él. Es el Cliente quien decide comprar un Toyota, y queremos asegurarnos de que está satisfecho de haber tomado esa decisión."

Ichiban es una palabra japonesa extraída de Okyakusama Ichiban, que significa "el Cliente es lo Primero", donde Ichiban quiere decir "primero" o "el número uno". Desde que en 2007 empezaran a otorgarse los premios anuales Ichiban de TME, los resultados de satisfacción del cliente de los concesionarios de Toyota han mejorado un 24% en el área de Ventas y un 17% en el área de Postventa.