11
Noviembre
2013
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota Motorsport desvela el TMG GT86 CS-R3 para rallys

• Destinado a pilotos particulares, estará disponible para la temporada 2015.

Cumplirá la normativa del Grupo R3, por lo que podrá participar en todos los rallys aprobados por la FIA, incluidos los del Campeonato Mundial de Rallys

Toyota Motorsport GmbH (TMG) va a desarrollar el coche de rallys TMG GT86 CS-R3. Estará destinado a los pilotos particulares y las primeras unidades se entregarán, previsiblemente, de cara a la temporada 2015.

Esta versión de competición del deportivo GT86 se fabricará según la normativa del Grupo R3 de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), por lo que contará con un cambio de marchas secuencial de seis velocidades, diferencial de deslizamiento limitado, motor modificado, frenos adaptados y otras mejoras.

Aprovechando la experiencia de desarrollo del TMG GT86 CS-V3 para la serie VLN, con base en Nürburgring (Alemania), los ingenieros de TMG modificarán el vehículo al máximo, todo lo que la normativa se lo permita.

El TMG GT86 CS-R3 irá destinado a clientes particulares y podrá participar en todos los rallys aprobados por la FIA, incluidos los del Campeonato Mundial de Rallys —‘World Rally Championship’ (WRC)—. Las especificaciones y el precio de este nuevo modelo de competición se anunciarán en los próximos meses.

El anuncio de hoy consolida la apuesta de TMG por el automovilismo comercial y los rallys, dos aspectos clave de su estrategia comercial a largo plazo.

Con el reciente lanzamiento del Yaris R1A y el desarrollo actual de un motor de competición ‘Global Race Engine’, TMG está ampliando y reforzando sus conocimientos en el mundo de los rallys y poniendo en valor su rico historial automovilístico.

La existencia misma de TMG se fundamenta en los rallys, desde su aparición en Colonia en 1979 como Toyota Team Europe (TTE). Bajo el liderazgo de Ove Andersson, la empresa ha conseguido ganar cuatro campeonatos mundiales de pilotos y tres de constructores.

Nico Ehlert, Ingeniero principal de Automovilismo Comercial: “En TMG llevamos los rallys en la sangre, así que es muy emocionante anunciar que vamos a ampliar nuestras operaciones en este ámbito. El TMG GT86 CS-R3 promete ser un vehículo apasionante en el mundo de los rallys; es de esperar que su propulsión trasera nos ofrezca una acción de gran calibre, lo que sin duda gustará tanto a pilotos como a aficionados. A partir de nuestra experiencia con los vehículos de competición TMG GT86 Cup y TMG GT86 CS-V3, en los últimos años hemos creado una sólida infraestructura para el automovilismo comercial. Y la vamos a aprovechar para ofrecer a nuestros clientes un vehículo fiable, seguro y de grandes prestaciones, además de toda la asistencia técnica necesaria. Esperamos que la demanda sea elevada y que podamos ver muchos coches de rally TMG GT86 CS-R3 en acción a partir de la temporada 2015”.

 

Racing by TMG:

La rama comercial de TOYOTA Motorsport GmbH (TMG) se identifica mediante el logotipo “Racing by TMG”, que abarca los proyectos de competición y rallys diseñados exclusivamente para pilotos particulares. TMG volvió al mundo del automovilismo comercial en 2012 con el lanzamiento del vehículo de rallys básico Yaris R1, y ese mismo año presentó el vehículo de competición TMG Customer Sport V3 (CS-V3). Dicho bólido se proclamó vencedor en las 24 Horas de Nürburgring, y es la base para el TMG GT86 Cup, que corre en la serie VLN con base en Nürburgring.

Acerca de TOYOTA Motorsport GmbH:

TOYOTA Motorsport GmbH (TMG) tiene su sede en Colonia (Alemania) desde 1979, y se ha ganado su reputación en el Campeonato Mundial de Rallys, al obtener cuatro títulos individuales y tres títulos de constructor durante dos décadas de competición. TMG acogió asimismo a los equipos de las 24 Horas de Le Mans (1998-1999) y Fórmula 1 (2002-2009) de TOYOTA y una filial de modificación y conversión deportiva (constituida en 1994). Desde 2009, TMG es un proveedor líder de servicios de ingeniería, que ofrece sus instalaciones de desarrollo de vanguardia y su extensa experiencia a diversos sectores. Es también pionero en el desarrollo de vehículos eléctricos, y ostenta el actual récord de vuelta con un vehículo eléctrico en el Nürburgring Nordschleife. En 2012, la compañía volvió al automovilismo como sede del equipo TOYOTA Racing, participante en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, compitiendo con un vehículo híbrido diseñado y fabricado en TMG. www.toyota-motorsport.com/motorsport.