05
Diciembre
2023
|
15:28
Europe/Amsterdam

Toyota muestra la nueva generación de tecnologías de vehículos eléctricos con batería con el prototipo FT-3e

  • Estreno europeo del prototipo Toyota FT-3e, que incorpora tecnología de vehículo eléctrico con batería de nueva generación.
  • El vehículo puede servir de medio de transferencia de energía y datos y está desarrollado para alcanzar un equilibrio ideal entre prestaciones, accesibilidad y recursos naturales.
  • El diseño combina un estilo y una estética avanzados con unas líneas y superficies de la carrocería lo más sencillas posible.

Toyota ha ofrecido hoy un adelanto de las posibilidades de diseño y tecnologías que está explorando para los vehículos eléctricos con batería de nueva generación, con la presentación del prototipo FT-3e por primera vez en Europa, en el marco de su foro Kenshiki, en Bruselas. El FT-3e incorpora la versátil arquitectura de BEV de nueva generación que perite crear una amplia variedad de productos, como la berlina de lujo Lexus LF-ZC y el deportivo de alto rendimiento FT-Se.

Estos vehículos eléctricos con batería de nueva generación están diseñados para alcanzar el menor peso posible y un comportamiento aerodinámico óptimo, para una mayor eficiencia y autonomía, y al mismo tiempo priorizan el uso eficiente de recursos.

El FT-3e es un prototipo equipado con un amplio abanico de tecnologías de futuro que van más allá de buscar una movilidad neutra en carbono para conectar con la sociedad, actuando como medio de transferencia de datos y energía, desde el propio vehículo o sus alrededores. Presenta un diseño exterior fluido que combina un estilo y una estética avanzados con unas líneas y superficies de la carrocería lo más sencillas posible.

Cuenta con unas pantallas digitales que se extienden desde la parte inferior de la carrocería a la parte superior de las puertas. Estas pantallas muestran información cuando el conductor se aproxima al vehículo, en relación, por ejemplo, con el estado de carga de la batería o la temperatura y la calidad del aire interior.

Dimensiones del FT-3e

Longitud (mm) /anchura (mm) /altura (mm)

4.860 / 1.955 / 1.595

Distancia entre ejes (mm)

3.000

Plazas

5


 

Referencia: El FT-3e es 17 cm más largo, 14,5 cm más ancho y 5,5 cm más bajo que el bZ4X.

             

Let's Go Beyond by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 25 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.