13
Diciembre
2010
|
00:00
Europe/Amsterdam

Toyota Prius Híbrido Enchufable coche oficial en la 87ª maratón de Tokio

 

Toyota Prius Híbrido Enchufable coche oficial en la 87ª maratón de Tokio

- Toyota será coche oficial de la 87ª Tokyo Hakone kan Ofuku Daigaku Ekiden Kyoso*, una maratón por relevos inter-universitaria que se celebrará los días 2 y 3 de enero de 2011.


Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado que proporcionará 34 vehículos, entre los cuales, 21 unidades serán ‘Prius Híbrido Enchufable’.

TMC lleva suministrando los vehículos oficiales para esta carrera anual desde 2003, con el fin de apoyar a las nuevas generaciones a través del atletismo universitario. Como copatrocinador de la edición de 2011, TMC proporcionará todos los vehículos oficiales, o lo que es lo mismo, un Prius Híbrido Enchufable de apoyo para cada una de las 21 universidades participantes. Además, se cederán dos vehículos de pila de combustible ‘FCHV-adv’ para emergencias y un sedán híbrido ‘Sai’, así como un compacto ‘Vitz’ y un compacto ‘Ractis’, y varios modelos más para los organizadores de la carrera. TMC ofrecerá asimismo 27 conductores.

Los concesionarios y las salas de exposiciones de Toyota situados a lo largo del itinerario de la prueba repartirá artículos promocionales entre los espectadores y, en un puesto situado en Hakone, darán aperitivos a cambio de donaciones en beneficio de un centro local de acogida de niños.

*La carrera por relevos más conocida de Japón para estudiantes universitarios, organizada por la Federación atlética interuniversitaria de Kanto. La competición cuenta con 20 equipos de universidades miembros de la unión: diez universidades seleccionadas por su actuación en la edición anterior y otras diez universidades que se clasifican por medio de fases previas, además de un equipo invitado por la federación. La carrera se divide en diez etapas (217.9 km): cinco de ida (108 km) y cinco de vuelta (109,9 km) entre Tokio y Hakone.