Junio

Toyota y Suzuki profundizarán su colaboración en los campos de desarrollo y producción en India

• Un nuevo SUV desarrollado por Suzuki se fabricará en Toyota Kirloskar Motor Pvt. Ltd, en India, comercializándose bajo las marcas Toyota y Suzuki y exportándose a mercados como el africano.
  • Toyota y Suzuki arrancaron su colaboración para compartir tecnologías en 2017.

Toyota Motor Corporation (TMC) y Suzuki Motor Corporation firmaron un memorando de entendimiento para una alianza comercial en 2017. Desde entonces, las dos compañías han compartido las fortalezas tecnológicas de electrificación de Toyota y las de Suzuki en el campo de los vehículos compactos con el objetivo de llevar a cabo producciones conjuntas de nuevo modelos y profundizar en la popularización de modelos electrificados.

Toyota y Suzuki están promoviendo el suministro mutuo de vehículos a nivel mundial, una de las formas en las que se plasma la asociación comercial entre ambas compañías, y ahora comenzarán la producción de un nuevo modelo SUV desarrollado por Suzuki en Toyota Kirloskar Motor Pvt. Ltd. (TKM), en India, a partir del próximo mes de agosto.

Maruti Suzuki India Limited y TKM comercializarán el nuevo modelo en la India como modelos Suzuki y Toyota, respectivamente. Además, las dos compañías planean exportar el nuevo modelo a mercados fuera de la India, incluida África. Los trenes motrices del nuevo modelo que estará a la venta en India estarán equipados con tecnologías de hibridación ligera desarrollada por Suzuki y la híbrida eléctrica de Toyota.

Al reunir las fortalezas de ambas compañías a través de esta colaboración, Toyota y Suzuki podrán proporcionar una amplia variedad de tecnologías de electrificación a sus clientes y contribuir a la aceleración de la electrificación del mercado y la consecución de una sociedad neutra en carbono en la India.

Incluyendo la inversión en la expansión de la colaboración en la India, Toyota y Suzuki seguirán comprometidos con el logro de la iniciativa ‘Make in India’ promovida por el gobierno indio, contribuyendo al crecimiento económico sostenible y a la visión de lograr cero emisiones netas para 2070.

El Presidente y CEO de TMC, Akio Toyoda, explicó: "Nos complace anunciar el nuevo SUV con Suzuki, una compañía que tiene una larga historia de participación local en el negocio indio. Hoy en día, la industria automotriz se enfrenta a varios desafíos, como la electrificación y la neutralidad de carbono. Al aprovechar las respectivas fortalezas de Toyota y Suzuki para proporcionar a los clientes indios una variedad de opciones, esperamos contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 y realizar una sociedad donde 'nadie se quede atrás' y 'todos puedan moverse libremente'".

Por su parte, el presidente de Suzuki, Toshihiro Suzuki, señaló: "La producción del nuevo SUV en TKM es un proyecto que puede contribuir al crecimiento de la India al proporcionar la movilidad ecológica que necesitan los clientes. Reconocemos que es un gran hito hacia una mayor profundización de nuestra colaboración en el futuro. Agradecemos el apoyo de Toyota y, al mismo tiempo, exploraremos nuevas sinergias y oportunidades de negocio a través de la colaboración continua".

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 380.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.