23
Agosto
2022
|
11:42
Europe/Amsterdam

Yaris Cross Electric Hybrid, una historia de éxito

  • El todocamino compacto de Toyota acumula ya más de 100.000 unidades vendidas en Europa en menos de un año de vida comercial, el 9% de ellos en España.
  • El crossover con el que Toyota irrumpió en el segmento B-SUV en septiembre de 2021 suma ya en España más de 9.000 matriculaciones.
  • Yaris Cross Electric Hybrid, número 1 en España en el segmento B-SUV entre clientes particulares en 2022.

Una historia de éxito. Así puede describirse el primer año de vida del Toyota Yaris Cross Electric hybrid ya que, desde su lanzamiento tras el verano de 2021, acumula ya más de 100.000 unidades rodando por las carreteras europeas.

En sus primeros seis meses en el mercado, entre septiembre de 2021 y febrero de 2022, el Yaris Cross Electric Hybrid sumó casi 50.000 unidades en Europa. Y en los siguientes cinco meses se incrementó su ritmo de matriculaciones europeas dado que logró la misma cifra en un mes menos, entre febrero y julio de 2022.

El éxito en Europa tiene su traslación a España, que suma el 9% del total de las matriculaciones de Yaris Cross Electric Hybrid en el mercado europeo.

El nuevo todocamino híbrido eléctrico de Toyota es ya uno de los modelos preferidos por los clientes en el mercado español, situándose todos los meses entre los tres o cuatro modelos más vendidos de Toyota y siempre entre los B-SUV más populares, con una cuota de mercado cercana al 7%.

Desde su lanzamiento en septiembre del año pasado se han matriculado en España más de 9.000 unidades de Yaris Cross Electric Hybrid. El ritmo mensual se ha mantenido constante desde que aterrizó en el mercado español, ya que una vez alcanzó su ritmo comercial, todos los meses se matriculan en España alrededor de 1.000 unidades de Yaris Cross Electric Hybrid.

Y esas cifras han permitido que Yaris Cross Electric Hybrid se sitúe como líder del segmento B-SUV entre los clientes particulares en lo que va de año.

Estos datos, tanto a nivel europeo como nacional, certifican que la propuesta de Toyota para el segmento B-SUV es la acertada, por diseño, motorización, tecnología y equipamiento.

Yaris Cross Electric Hybrid

Yaris Cross Electric Hybrid, designado mejor vehículo urbano del mundo 2022 por el jurado de los World Car Awards el pasado mes de abril, reúne la extensa experiencia y los conocimientos de Toyota en la fabricación de vehículos compactos y modelos todocamino, habiendo sido concebido, desarrollado y fabricado en Europa para clientes europeos.

Incorpora las cualidades esenciales del Yaris Electric Hybrid de cuarta generación, como son un diseño atractivo y que maximiza el espacio interior y la funcionalidad, un sistema híbrido eléctrico de cuarta generación, las más avanzadas prestaciones de seguridad, con la segunda generación del sistema Toyota Safety Sense, y un auténtico espíritu para disfrutar al volante.

En Yaris Cross Electric Hybrid, estos atributos se combinan con características propias de un todocamino, inspiradas en la trayectoria de innovación de Toyota que comprende la creación del segmento SUV con la primera generación de RAV4 hace ya más de 25 años.

La llegada al mercado del Yaris Cross Electric Hybrid en el último trimestre de 2021 amplió la familia Yaris, al unirse a la variante de cinco puertas y al deportivo GR Yaris. También supuso para Toyota el poder ofrecer a sus clientes la más amplia gama de SUV híbridos eléctricos del mercado, al sumarse a los Toyota C-HR Electric HybridRAV4 Electric Hybrid y Highlander Electric Hybrid, que ofrecen un abanico excepcional a los clientes en cuanto a tamaño y capacidad de adaptarse a sus necesidades.

Yaris Cross Electric Hybrid se basa en la plataforma para vehículos compactos GA-B de Toyota, que forma parte de la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—, que le confiere las mismas cualidades sobresalientes que se plasmaron en la última generación de Yaris. 

El resultado, en combinación con el sistema híbrido eléctrico de cuarta generación de Toyota, es una gran agilidad, eficiencia de combustible, emisiones reducidas y maniobrabilidad en ciudad, todo con el diseño de un moderno todocamino. La disponibilidad de la tracción total inteligente —Intelligent All-Wheel Drive (AWD-i) — refuerza el auténtico carácter SUV de Yaris Cross Electric Hybrid.

Como el resto de modelos de la gama Toyota, Yaris Cross Electric Hybrid puede contar con hasta 10 años de garantía gracias a Toyota Relax, el programa que permite acceder a una ampliación de la garantía oficial año a año con sólo realizar los mantenimientos periódicos en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España.

Beyond Zero by Toyota
Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de modelos electrificados, con más de 20 millones de automóviles electrificados vendidos en todo el mundo y 350.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a la salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.