24
Julio
2020
|
12:24
Europe/Amsterdam

122 Toyota Land Cruiser renuevan la flota de los bomberos de la Generalitat de Cataluña

  • Irán destinados a la Unidad de Personal y Carga (UPC) de los diferentes parques distribuidos por toda Cataluña.
  • Los 122 Land Cruiser han sido adaptados para cumplir la normativa vigente y cuentan con rotulación corporativa, puente de luces, iluminación indicativa azul en el frontal, bola de remolque y rejilla separadora entre el maletero y el habitáculo.

El Cuerpo de Bomberos de la Generalitat de Cataluña, dependiente de la Consejería de Interior, ha renovado gran parte de su flota de vehículos con la adquisición de 122 unidades del Toyota Land Cruiser, el legendario todoterreno de Toyota que el próximo año 2021 celebrará su 70 aniversario.

Todos los Toyota Land Cruiser de la nueva flota de los bomberos de la Generalitat de Cataluña, de carrocería de cinco puertas, son del color corporativo que distingue a este cuerpo, el rojo, incluyen rotulación específica (‘Bombers’), con círculo negro y ‘112 Emergències’ y una línea de recuadros reflectantes tanto el capó como en la parte baja de los laterales de la carrocería y la zona inferior del portón del maletero, y han sido convenientemente adaptados para cumplir la normativa vigente.

Así, se han equipado con puente de luces, iluminación indicativa azul en la parte frontal, bola de remolque y rejilla separadora entre el maletero y el habitáculo para evitar que los objetos que se transporte puedan llegar a pasar a la zona de conductor y pasajeros. Las 122 unidades de Land Cruiser prestarán servicio en la Unidad de Personal y Carga (UPC) de los diferentes parques distribuidos por toda Cataluña. 20 de los 122 Land Cruiser irán equipados con neumáticos de invierno ya que estarán destinados a las comarcas de montaña de Cataluña.

En concreto, 24 irán a la Región de Emergencias (RE) de Girona, 20 a la RE de Lleida, 16 a la RE Metropolitana Nord y 15 a la RE Metropolitana Sud, 14 a la RE Centre, 12 a la RE de Tarragona, 10 a la RE de Terres de l’Ebre, 5 al Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), 2 a los Grupos Especiales y al Taller Radio y uno al Grupo Operativo de Soporte (GROS) y otro al Grupo de Actuación Forestal (GRAF).

La adquisición de esta nueva flota por parte del Cuerpo de Bomberos de la Generalitat, en modalidad de renting con CaixaBank, se ha tramitado a través de Ippon Motor, Concesionario Oficial Toyota en la provincia de Barcelona, con el apoyo de Toyota España.

Los bomberos de la Generalitat de Cataluña, como otros cuerpos de seguridad y todo tipo de entidades públicas y privadas, eligen Land Cruiser como su herramienta de trabajo por su fiabilidad, durabilidad y capacidad todoterreno, señas de identidad del carismático 4x4 de Toyota desde que se lanzó la primera generación en 1951.

Texto estándar

Beyond Zero by Toyota

Toyota, con sus marcas Toyota y Lexus, es líder mundial en la comercialización de motores electrificados, con más de 15 millones de automóviles híbridos eléctricos vendidos en todo el mundo y 300.000 unidades en España desde 1997. La hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, arrancó hace más de 20 años con el nacimiento de la tecnología híbrida, y desde entonces seguimos trabajando en ese objetivo. Esto demuestra el compromiso de la marca para ayudar a lograr una movilidad sostenible gracias a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) para ayudar a combatir positivamente el cambio climático y una reducción de las emisiones de gases contaminantes (NOx y partículas) que afectan directamente a las salud de las personas. De hecho, las emisiones de NOx son más de un 90% inferiores al límite establecido por la legislación actual, por ejemplo, en Yaris Hybrid las emisiones de óxidos de nitrógeno son solo de 6 mg / km, en comparación con el límite esperado de 60 mg / km de automóviles de gasolina Euro6 y 80 mg / km de diésel Euro6. Emprender acciones para afrontar el cambio climático es una cuestión apremiante en todo el mundo, y la promoción de energías sostenibles y bajas en carbono es desde hace ya tiempo un gran objetivo. Por eso, la compañía da un paso más para hacer frente a los retos medioambientales, situando las tecnologías en torno al hidrógeno en primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana. Una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que además iremos más allá, conectando a personas, edificios y vehículos en un ecosistema único, que dará lugar a una sociedad mejor, con la movilidad para todos como eje, una movilidad que va más allá de los automóviles y que tiene que ver con superar retos y hacer realidad los sueños. El apoyo de Toyota al deporte olímpico y paralímpico se plasma además a través de Start Your Impossible, la iniciativa corporativa global que pretende servir de inspiración y busca la consecución de una sociedad más inclusiva y sostenible.