28
Noviembre
2017
|
17:41
Europe/Amsterdam

7 de los 10 modelos más fiables en EEUU son Toyota y Lexus

  • Toyota GT86, Toyota RAV4, Toyota Prius V —Prius+ en Europa—, Toyota Prius C, Lexus ES, Lexus GS y Lexus IS copan la lista de los modelos de mayor fiabilidad según la influyente publicación estadounidense Consumer Reports.
  • Consumer Reports, que elabora una gran encuesta anual con datos de más de 640.000 vehículos, prevé que los modelos incluidos en la clasificación de los más fiables darán menos problemas a sus propietarios.

Consumer Reports, publicación mensual estadounidense especializada en analizar y comparar productos de todo tipo que se edita desde 1936, ha elaborado un ranking de los diez automóviles más fiables en Estados Unidos (EE.UU.), siete de los cuales son Toyota y Lexus.

Esta clasificación, elaborada en base a la Encuesta Anual de Automóviles 2017 — 2017 Annual Auto Survey— de Consumer Reports, con datos recopilados de más de 640.000 vehículos, incluye cuatro modelos de Toyota y tres de Lexus. Se trata de Toyota GT86, Toyota RAV4, Toyota Prius V —Prius+ en Europa—, Toyota Prius C, Lexus ES, Lexus GS y Lexus IS.

Consumer Reports, que prevé que los diez modelos incluidos en la clasificación de los más fiables darán menos problemas a sus propietarios, elabora esta lista en base al análisis de 17 áreas claves, desde molestias por ruidos generados por el sistema de frenos hasta posibles fallos de la transmisión o los sistemas de tracción. La media de cada modelo se calcula ponderando la gravedad de esos posibles problemas y otras variables como sus pruebas de producto o los resultados de su encuesta de satisfacción de propietarios de automóviles.

Los buenos resultados de Toyota y Lexus en este ranking de los modelos más fiables en EE.UU. pone en valor uno de los aspectos que distingue a Toyota en todo el mundo, la fiabilidad de sus productos. Se trata de uno de los pilares sobre los que Toyota sustenta su actividad, junto a la calidad y la durabilidad.

Fiabilidad, calidad y durabilidad son tres características de los automóviles Toyota y Lexus, que son sometidos a estrictas pruebas en todo tipo de condiciones con el objetivo de garantizar que todos ellos cumplen con los elevados estándares que deben alcanzar. Entre los test a los que se someten los vehículos Toyota y Lexus sobresalen las pruebas de conducción real por todo tipo de terrenos y en toda clase de condiciones. En los últimos cinco años, los vehículos de prueba de Toyota han cubierto la distancia equivalente a 40 vueltas al mundo.

Para garantizar la calidad y fiabilidad de cada uno de los millones de vehículos que Toyota fabrica anualmente en sus diversas plantas de producción, repartidas por todo el mundo, se llevan a cabo miles de verificaciones por parte de los equipos de control de calidad Toyota, con una secuencia de más de 2.000 verificaciones en cada vehículo nuevo.

Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2016, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 58.500 unidades y las de Lexus las 5.700 unidades. https://prensa.toyota.es/