01
Marzo
2022
|
12:30
Europe/Amsterdam

ADN GR en la gama Toyota, directamente de la competición a la calle

  • Los modelos GR y GR SPORT suponen llevar toda la pasión del mundo de la competición y TOYOTA GAZOO Racing a los modelos de producción.
  • Toyota presenta el nuevo Hilux GR SPORT, la versión de diseño deportivo de la pick-up de referencia en todo el mundo desde hace más de medio siglo.
  • Toyota utiliza la competición como banco de pruebas para desarrollar los mejores coches.

Toyota España ha presentado el nuevo Toyota Hilux GR SPORT, la variante de diseño deportivo de su pick-up y el quinto modelo GR SPORT junto a Yaris GR SPORT, Corolla GR SPORTCorolla Touring Sports GR SPORT y Toyota C-HR GR SPORT.  

Disponible en España próximamente, Hilux GR SPORT forma parte, junto a los otros cuatro modelos GR SPORT y los tres modelos GR —GR86, GR Yaris y GR Supra—, de la línea estratégica de Toyota que permite llevar todo lo aprendido en la competición de la mano de TOYOTA GAZOO Racing hasta los modelos de calle.

Tal y como afirma el Presidente y CEO de Toyota Motor Corporation (TMC), Akio Toyoda, las diferentes competiciones en las que participa TOYOTA GAZOO Racing, como el Rally Dakar, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—, entre otros, suponen el mejor banco de pruebas y permiten desarrollar los mejores coches de calle.

Hilux GR SPORT se inspira en los Hilux Dakar con los que Nasser Al-Attiyah e Isidre Esteve, entre otros pilotos de Toyota, compiten y triunfan en el rally más duro del mundo. Hilux, en sus versiones de competición y de calle, se distingue por sus sobresalientes niveles de calidad, durabilidad y fiabilidad —Quality, Durability and Reliability (QDR)—, lo que ha permitido situarla como la referencia en el segmento pick-up en todo el mundo desde que llegó al mercado en 1968.

ADN GR en la gama Toyota

En 2022 Toyota ofrecerá hasta ocho modelos deportivos o de acabado deportivo, un despliegue sobresaliente para que sus clientes puedan sentir en primera persona todo lo que supone TOYOTA GAZOO Racing.

Así, con la llegada de las variantes GR SPORT de Yaris y Hilux durante este año, serán cinco los modelos GR SPORT disponibles en España:

  • Yaris GR SPORT
  • Corolla GR SPORT
  • Corolla Touring Sports GR SPORT
  • Toyota C-HR GR SPORT
  • Hilux GR SPORT

Estos cinco modelos se distinguen, dentro de sus respectivas gamas, por su diseño deportivo y equipamiento específico, siendo las versiones más llamativas dentro de la oferta de acabados de cada modelo.

Un paso más allá, la máxima deportividad en la gama Toyota llega de la mano de los modelos GR:

  • GR86
  • GR Yaris
  • GR Supra

GR86 es un coupé 2+2 de motor bóxer de 234 CV que llegará al mercado en los próximos meses para ser la puerta de entrada a la gama GR, mientras que GR Yaris es el deportivo que mayor expectación ha levantado en los últimos años y que ha permitido a Toyota regresar al mundo de las copas monomarca de la mano de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup. A ellos dos se une GR Supra, el legendario deportivo de Toyota cuya quinta generación se lanzó a mediados de 2019.

TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup 

Nace con el objetivo de ser una auténtica cantera de pilotos, un peldaño definitivo en su escalada hacia las máximas categorías dentro de los rallyes. 

Con una atractiva relación precio/prestaciones, la nueva TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup ya tiene tres temporadas confirmadas, este año 2022 y las dos posteriores, de 2023 y 2024. El gran protagonista de la competición, además de equipos y pilotos, será el nuevo Toyota GR Yaris RZ, uno de los modelos que más expectación ha levantado entre clientes, aficionados y prensa especializada en los últimos años en el mundo del automóvil. 

Con unos sustanciales cambios sobre el modelo de serie que cualquier cliente puede adquirir en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, el Toyota GR Yaris RZ de la copa monomarca de Toyota España, Toyota Caetano Portugal y Motor & Sport Institute (MSi) ha sido desarrollado tomando como base el modelo de calle, con su carrocería ligera y rígida, su motor de 1.6 litros y tres cilindros con turbocompresor y el nuevo sistema de tracción total GR-FOUR, para un peso de sólo 1.280 kg.

Así, y con la aprobación la de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEDA) y de la Federación Portuguesa de Automovilismo (FPAK), el gran protagonista de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup cuenta con barras antivuelco, equipo de extinción de incendios, suspensión KRS, LSD fabricado por el especialista Cusco, neumáticos Michelin, toma de aire en el techo, partes interiores de carbono, depósito de seguridad FIA, sistema de elevado en asistencia y sistema de escape específico. Todo por sólo 68.800 € + IVA.

TOYOTA GAZOO Racing (TGR) aglutina todas las actividades de Toyota en competición, con presencia en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) —, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Rally Dakar, así como otras competiciones como las 24 Horas de Nürburgring, Super GT y Super Formula en Japón o la NASCAR en Estados Unidos. En 2020, TOYOTA GAZOO Racing obtuvo la tercera victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans y un nuevo título de pilotos y constructores del WEC, además del campeonato de pilotos del WRC con Sébastien Ogier. Para Toyota, la competición es pieza fundamental en su estrategia de crear siempre vehículos cada vez mejores. El trabajo de TOYOTA GAZOO Racing en la competición se traslada a la calle con modelos deportivos como el Toyota GR Supra, el Toyota GR Yaris, el Toyota GR86, el Toyota Corolla GR SPORT y el Toyota C-HR GR SPORT.