11
Noviembre
2015
|
00:00
Europe/Amsterdam

Alex Wurz, piloto de TOYOTA GAZOO Racing, anuncia su retirada

  • Toyota GAZOO Racing agradece al piloto austriaco su importante contribución al proyecto en el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—.
  • Alex Wurz, que fue el primer piloto fichado por Toyota en 2011 de cara a su desembarco en el WEC, ha logrado cinco victorias con los TS030 HYBRID y TS040 HYBRID.

 

Alex Wurz, de 41 años, ha anunciado que se retirará de la competición tras las Seis Horas de Baréin de este fin de semana, la última cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de 2015.

Wurz fue el primer piloto fichado por Toyota en 2011 cuando se confirmó su participación en el WEC, y dio al equipo su primera pole position y victoria en Brasil en 2012, en la tercera carrera del equipo.

En sus cuatro temporadas con Toyota, Alex, dos veces vencedor en Le Mans, ha desempeñado un papel crucial en el desarrollo técnico, y ha contribuido a la evolución de todo el equipo para estar a la altura de la competición de resistencia.

Ha sido un valioso y popular miembro del equipo, cuya presencia se echará muy en falta. Antes de la ronda final de la temporada en Baréin, Alex ha participado en 27 carreras del WEC con Toyota, con cinco victorias y un total de 11 podios.  

Toyota GAZOO Racing anunciará su equipo de pilotos para 2016 a principios del año que viene.

Toshio Sato, Presidente de Toyota GAZOO Racing : “Alex ha sido una pieza fundamental de nuestro equipo desde el principio, en 2011. Hemos disfrutado juntos de momentos fantásticos, y sé que todos los miembros del equipo recordarán aquella primera victoria en Sao Paulo durante mucho, mucho tiempo. Me gustaría darles las gracias sinceramente por su contribución a nuestro proyecto en el WEC; sus aportaciones técnicas, su motivación y su capacidad nos han resultado de gran utilidad. Aunque es triste ver a un piloto tan respetado y con tantos éxitos a sus espaldas dejar la competición, le deseamos a Alex todo lo mejor para el futuro”.

                

Estadísticas de la trayectoria de Alex Wurz

Nacimiento  15 de febrero de 1974. Waidhofen an der Thaya (Austria)

Domicilio                          Mónaco

Estado civil     Casado con Julia. 3 hijos (Felix, Charlie y Oscar)

Altura                                   1,87 m

Peso                      79 kg

1986                     Campeonato Mundial BMX: 1.º

                                   Campeonato Europeo BMX: 2.º

1989                     Campeonato de Karts austriaco: 2.º

1991                     Copa europea de Fórmula Ford: 2.º

                                   Campeonato austriaco de Fórmula Ford: 2.º

1992                     Copa europea de Fórmula Ford: 1.º

                                   Campeonato austriaco de Fórmula Ford: 1.º

                                   Campeonato alemán de Fórmula Ford: 1.º

1993                     Campeonato austriaco de Fórmula 3: 1.º

1994                     Campeonato alemán de Fórmula 3: 2.º (3 victorias)

1995                     Campeonato alemán de Fórmula 3: 6.º

1996                     24 Horas de Le Mans (Team Joest): 1.º

                                   Campeonato Internacional de Turismos (Opel): 16.º

1997                     Fórmula 1 (Benetton): 14.º

                                   Campeonato GT de la FIA (AMG Mercedes): 10.º (1 victoria)

1998                     Fórmula 1 (Benetton): 8.º

1999                     Fórmula 1 (Benetton): 13.º

2000                     Fórmula 1 (Benetton): 15.º

2001-05           Fórmula 1 (McLaren): Tercer piloto

2005                     Fórmula 1 (McLaren): 17.º (una carrera)

2006                     Fórmula 1 (Williams): Tercer piloto

2007                     Fórmula 1 (Williams): 11.º

2008                     Fórmula 1 (Honda): Piloto de reserva

2009                     24 Horas de Le Mans (Peugeot): 1.º

                Fórmula 1 (Brawn GP): Piloto de pruebas

2010                     24 Horas de Le Mans (Peugeot): Abandono

                12 Horas de Sebring (Peugeot): 1.º

2011                     24 Horas de Le Mans (Peugeot): 4.º

                                   Serie de Le Mans / Copa inter. de Le Mans (Peugeot): 2 victorias

                                   Petit Le Mans (Peugeot): 1.º

2012                     24 Horas de Le Mans (Toyota Racing): Abandono

                                   Campeonato Mundial de Resistencia (TOYOTA Racing): 3.º (3 victorias)

2013                     24 Horas de Le Mans (Toyota Racing): 4.º

Campeonato Mundial de Resistencia (Toyota Racing): 4.º (1 victoria)

2014                     24 Horas de Le Mans (Toyota Racing): Abandono

Campeonato Mundial de Resistencia (Toyota Racing): 5.º (1 victoria)

2015                     24 Horas de Le Mans (Toyota GAZOO Racing): 8.º

Campeonato Mundial de Resistencia (Toyota Racing): 7.º*

* Antes de las Seis Horas de Baréin

 

TOYOTA GAZOO Racing en el Campeonato Mundial de Resistencia

Toyota compitió por primera vez en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) en 1983, e inició un largo periodo de participación en carreras de resistencia. Desde 1985, los vehículos Toyota han competido en 17 ediciones de las 24 Horas de Le Mans, y han quedado segundos en cuatro ocasiones (1992, 1994, 1999 y 2013). Toyota volvió al recuperado WEC en 2012, con su primer vehículo LMP1 híbrido, el TS030 HYBRID, que ganó cinco de las 14 carreras y participó durante dos temporadas. Fue sucedido en 2014 por el TS040 HYBRID, con tracción a las cuatro ruedas, que venció en su primera carrera y acabó ganando el Campeonato Mundial 2014 de pilotos y constructores. Ambos fueron diseñados y fabricados por Toyota Motorsport GmbH (TMG), donde tiene su sede el equipo automovilístico. Anteriormente, TMG representaba a Toyota en el Campeonato Mundial de Rallys y en el de Fórmula 1, y se encargó del diseño y la ejecución del TS020 de Toyota para Le Mans en 1998-99. Ahora, TMG combina su participación en actividades automovilísticas con su labor como proveedor de servicios de ingeniería de alto rendimiento para otras empresas, así como para la familia Toyota.

www.toyotahybridracing.com

 www.toyota-motorsport.com

www.facebook.com/toyotamotorsport

@Toyota_Hybrid

 

Toyota España (TES) distribuye y comercializa y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus, desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 78 concesionarios Toyota, presentes en 184 puntos de venta Toyota y 217 puntos de asistencia Toyota. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2014, las matriculaciones de Toyota en España alcanzaron las 42.345 unidades y las de Lexus las 3.150 unidades. http://www.toyotaprensa.es

 

Para más información:

Enrique Centeno – Director de Comunicación y Relaciones Públicas       enrique.centeno@toyota.es

Rebeca Guillén – Jefe de Prensa y Medios Sociales                                         rebeca.guillen@toyota.es

Sala de Prensa de Toyota España:                                                                         www.toyotaprensa.es

Síguenos en Twitter:                                                                                                   @ToyotaPrensa

Tel. +34 911 513 396